Biografías de los personajes más relevantes en el conflicto
Sab Ene 26, 2008 1:07 am
Como igual sabéis, entre las películas nominadas para el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa ha sido seleccionada la cinta austriaca LOS FALSIFICADORES. EL film trata de la ambiciosa pero frustrada Operación Bernhard, por la que los alemanes pretendían durante la II Guerra Mundial inundar Gran Bretaña de libras esterlinas falsas, arrojadas desde aviones.
Pues bien, al enterarme de esto, he recordado que hay un libro que salió hace unos meses, y que trata precisamente de este tema. Es
EL FALSIFICADOR DE HITLER, de Malkin Lawrence, editorial Aguilar, y vale 18 euros:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=660027
El libro tiene muy buena pinta y he estado a punto de pillarlo en varias ocasiones, pero siempre me he echado atrás al pensar en la cantidad de libros que tengo pendientes. Así que, con la excusa de la peli, es un buen momento para hacerse con este libro y saber más cosas sobre la Operación Bernhard.
Sab Ene 26, 2008 4:42 pm
Buena info, Jesús. Como me pasa lo que a ti, lo añadiré a la lista de pendientes.
Saludos.
Sab Ene 26, 2008 10:04 pm
Gracias Jesús.
Interesante tema.
Saludos.
Sab Ene 26, 2008 10:42 pm
Creo que hubo una operación para colocar libras esterlinas falsas en Gran Bretaña. Y no sé si era el famoso Cicerón quien estaba encargado de la operación.
Buena info Jesús.
Saludos.
Lun Ene 28, 2008 1:24 am
No exactamente; los alemanes utilizaron a sus espías en el extranjero para introducir libras falsas en el mercado, pagándoles con esa moneda falsa, sin que lo supieran. Los ingleses lo descubrieron, pero no dijeron nada públicamente porque eso hubiera hecho caer la cotización de la libra, al surgir dudas sobre la autenticidad de los billetes en circulación. En cuanto a Cicerón, también fue recompensado con libras falsas sin que él lo supiera, así que simplemente "colaboró" involuntariamente en esa operación.
Saludos!
Mar Ene 29, 2008 12:07 am
El libro es muy interesante y ameno. Píllalo sin dudarlo.
Una gozada tenerte por aquí Jesús. Conocía tu blog pero no sabía que forearas aquí. us libros son de lo más ameno,
Por cierto ¿Para cuando el de la Guerra de Secesión?
Mar Ene 29, 2008 1:25 pm
Hola, Ezoniev, encantado de saludarte.
Pues en principio, el libro sobre la guerra civil americana, titulado NORTE CONTRA SUR. HISTORIA TOTAL DE LA GUERRA DE SECESIÓN (1861-65), publicado por Inédita, está previsto que salga la semana que viene.
Gracias por tu interés y seguiré informado.
Saludos!
Mar Ene 29, 2008 10:14 pm
A este paso, mi mujer alegará crueldad doméstica por estar llenando la casa de libros y tener que acabar tirando algún tabique.Alguien se va a tener que hacer responsable de mi divorcio, o al menos contribuir económicamente a los gastos del proceso. Avisados estais.
Se agradece un libro en español sobre la Guerra de Secesión, buen trabajo Jesús.
Saludos.
Sab Feb 23, 2008 2:21 am
Bueno, amigos, tengo el placer de anunciaros que acaba de salir mi nuevo libro, NORTE CONTRA SUR. HISTORIA TOTAL DE LA GUERRA DE SECESIÓN (1861-1865).
La edición es en tapa dura, cuenta con fotografías, tiene 440 páginas y el precio es de 24,50 euros. Lo ha publicado Inédita Editores.
En la obra explico las causas de la Guerra Civil americana, hago un retrato de los protagonistas y relato en detalle las principales batallas, todo ello de forma amena y entretenida. Además, hay una guía completa para visitar los escenarios, así como un listado de las diez mejores películas y novelas, y un resumen de las cien más batallas más importantes.
Por si queréis más info, aquí tenéis la ficha:
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... NTRA%20SUR
Gracias por vuestro interés, un saludo!
Mar Feb 26, 2008 12:40 am
¡Bien! La peli de los falsificadores ha ganado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, así que seguro que la tendremos dentro de poco en las pantallas españolas
Saludos!
Mar Feb 26, 2008 12:43 am
Jesús Hernández escribió:Bueno, amigos, tengo el placer de anunciaros que acaba de salir mi nuevo libro, NORTE CONTRA SUR. HISTORIA TOTAL DE LA GUERRA DE SECESIÓN (1861-1865).
Felicidades por el libro Jesús.
Estás que no paras.
Saludos
Jue Feb 28, 2008 1:07 am
Gracias ParadiseLost, pues sí, parece que el libro ha comenzado con buen pie y está teniendo buena acogida.
Pues cuando tenga un poco más de tiempo os hablaré de una novedad editorial de primer orden que se pondrá en marcha el próximo 17 de marzo, y que afecta de lleno a todos los aficionados a la Segunda Guerra Mundial.
Mucha atención porque el tema tiene su importancia, ya lo veréis...
Jue Feb 28, 2008 12:48 pm
este libro me lo compre en reyes y desde el principio me gusto. es interesante como un grupo de personas intentan derrotar a gran bretaña hundiendola economicamente y,al final de la guerra, conseguir falsificar billetes de dolar
Sab Mar 01, 2008 1:51 am
Confirmado; la peli de LOS FALSIFICADORES se estrena en España el 28 DE MARZO.
Saludos!
Sab Mar 01, 2008 2:17 am
¿Puedes adelantarnos algo más de la "sorpresa del 17-M"?
Saludos.
Sab Mar 01, 2008 12:10 pm
Bueeeeno...
Hay por ahí un libro mítico... escrito por Guderian... que se llama ACHTUNG PANZER!... y que todavía a nadie se le había ocurrido publicar en español... y hasta aquí puedo leer.
Saludos!
Sab Mar 01, 2008 1:32 pm
Vaya, pues es cierto.
Gracias por la info.
Saludos.
Sab Mar 01, 2008 3:41 pm
me gustaria mucho que apareciera ua version traducida al español del libro de guderian. es la base para entender la blitzkrieg.
saludos
Sab Mar 01, 2008 5:01 pm
¡Otro pa' la saca!
Estamos pasando de 0 a 100 en historia militar en un tiempo record.
Gracias por la información, Jesús.