Reseñas y comentarios sobre películas y series
Jue Nov 16, 2006 10:36 am

Título original: The Odessa file
Director: Ronald Neame
Año: 1974
País: Estados Unidos
Duración: 123 minutos
Intérpretes: Jon Voight, Maximilian Schell, Maria Schell, Mary Tamm, Derek Jacobi
SinopsisHamburgo, año 1963. Un anciano judío se suicida, dejando un diario que cae en manos de un joven y dinámico periodista freelance, Peter Miller. El diario da testimonio de los inconcebibles crímenes de crueldad, tortura y asesinato en masa cometidos por el capitán de las SS Eduard Roschmann, comandante del tristemente célebre campo de exterminio de Riga (Letonia). Parece ser que Roschmann sobrevivió a la derrota de los nazis, y que vive en algún lugar de América bajo una identidad falsa. Miller inicia entonces una búsqueda implacable, decidido a encontrarle...
Todavía no he podido conseguirla, pero me han hablado muy bien de ella, y estoy deseando tenerla para ver si es tan buena como me han comentado
Jue Nov 16, 2006 10:37 am
Mientras tanto te haces con la película, te recomiendo que leas la novela original, del mismo tyítulo (de Frederick Forsyth): Te prometo que es absolutamente apasionante, del principio al final, aunque, como todas las historias relaionadas con la Segunda Guerra Mundial (y con el Holocausto), triste y desesperanzada: La justicia llega (si llega) siempre tarde y a destiempo.
Jue Nov 16, 2006 10:37 am
Muchas gracias por el consejo
La verdad es que el tema me parece muy interesante, y desde luego anoto el libro como prioritario para tenerlo en cuenta en nuevas adquisiciones.
Jue Nov 16, 2006 10:38 am
Buenas.
Vi la peli hace muchos años en el cine, y otra vez en un pase por la tele, y me gustó bastante. Aquí se tituló sencillamente "Odessa", sin el "file". Y tiene razón Rosa Blanca, la novela también merece la pena.
Saludos.
Lun Jun 18, 2007 9:52 pm
Para los que hayáis leído el libro o visto la peli, ¿no os resulta llamativo el cartel? Es como lo del vecino que nos cuenta el final de la película de suspense o quién es el asesino en el libro de Agatha Christie. Leí el libro hace muchisimos años, y el momento del encuentro entre Jon Voigt y Maximiliam Schell cobró nuevos significados cuando se descubrió qué era lo que motivaba la búsqueda que emprendía el periodista. No hay que perderse algunos elementos colaterales, como la relación entre ODESSA y la Guerra de los Seis Días.
Lun Ene 16, 2023 10:00 pm
Hola a todos
Aquí dejo el enlace donde poder ver esta película completa y doblada al castellano:
https://gloria.tv/post/4JQB2AcCcke82w6vmQ6PvPUPsSaludos