Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Multimedia ‹ Películas ‹ Películas y series

Mini-serie "The Pacific War" (2010)

Reseñas y comentarios sobre películas y series

Moderador: grognard

Escribir comentarios
159 mensajes • Página 5 de 6 • 1, 2, 3, 4, 5, 6

Re: Mini-serie "The Pacific War"

Notapor Capitan Miller el Mié May 19, 2010 12:54 am

Ni pelotón de fusilamiento ni nada, Rico, que esto del cine, como la mayoría de las artes, es cuestión de gustos muy subjetivos, y lo que para uno puede ser una obra maestra puede quedarse para otro en una película del montón :) . Eso sí, salvo castañas infumables o algunas de esas decenas de películas que deberían quedar para siempre sí o sí.

Por ejemplo, para mi la carga personal y emocional está más en Sledge en Peleliu y Okinawa, o en Leckie en Cabo Gloucester o durante su retiro temporal o con su novia australiana. Esos momentos también pueden encontrarse en Hermanos de Sangre en episodios como "Cruce de Caminos", los dos de Bastogne y "Por qué Combatimos", pero no llegán a la altura de los equivalentes en El Pacífico, porque creo que quedan un tanto mitigados por el tono épico de la serie.

No estoy seguro, sería muy difícil entrar a diseccionar cada serie capítulo a capítulo e intentar establecer un baremo válido para ambas que pudiera establecer cual es mejor. Por eso las apreciaciones puramente personales son tan importantes, y por eso para mi El Pacífico está un escalón, aunque sólo sea uno, por encima de Hermanos de Sangre. Cuestión de gustos. :wink:

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Winrich Behr el Jue May 20, 2010 9:13 am

Impresionante.

A mi me ha gustado mucho e incluso diria que mas que su predecesora. Me ha gustado que se le dieran tres capitulos a Peleliu ya que casi siempre ha sido una batalla olvidada y fue de las mas duras del Pacifico.

La intensidad de la historia de cada personaje tiene una gran fuerza. Me ha gustado la forma de terminar contando lo que fue de los personajes, incluso aparecen algunos que no esperaba y he echado de menos a otros como el abuelo y el chico que sale corriendo de la cueva con los pantalones bajados.

solo me queda una cosa por preguntar
¿cuando sale en DVD?
"No, no y no. No hay retirada. Me quedo en el Volga" Adolf Hitler

4c. Long Range Desert Group (1) 8b. León de Bronce (1)
Winrich Behr
Feldwebel
Feldwebel
3. Infanterie-Division
3. Infanterie-Division

Medals: 2

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Jue May 20, 2010 3:06 pm

HBO ya lo tiene disponible, en inglés: http://store.hbo.com/detail.php?p=256023

Al ritmo que se mueven las cosas en estos tiempos, como mucho en uno o dos meses lo tendrás ya en castellano
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share

Notapor M Steiner el Vie May 21, 2010 6:59 pm

M Steiner escribió:Hola a todos,
ví el primer capítulo y me gustó mucho. El estilo es parecido a BoB pero, el Pacífico tiene su aquel. Los combates en la selva donde a veces no ves ni dónde disparas, y el miedo a los ruidos nocturnos, en medio de la oscuridad.
Habrá que ver los capítulos siguientes para ver cómo evoluciona pero, me parece que va a mejorar a BoB, y eso es difícil...
Saludos.

Una vez vistos 9 capítulos, me reafirmo en lo que dije: ha mejorado a BoB con mucho. Mejor tratada la parte humana de los marines, y combates más reales y épicos.
Esa escena donde tiran piedrecitas al cráneo abierto de un soldado japonés muerto, es de lo más impactante que he visto.
Saludos.
5ª Panzer SS Viking

8h. Cruz de Guerra griega (1)
M Steiner
Feldwebel
Feldwebel
Pz. Dv. Feldherrnhalle FHH1

Medals: 1

Bookmark and Share

Notapor Gluntz el Sab May 22, 2010 10:18 pm

Otra obra maestra de la HBO, espero que no sea la última porque desde luego el sello de HBO se ha convertido ya en un sello de calidad extrema (Hermanos de Sangre, Generation Kill, The Wire, Roma...) y con "The Pacific" no ha hecho sino reafirmarse aún más.

Me ha encantado la serie, he tenido la oportunidad de verla en Blue-ray (720 p) y la verdad es que he disfrutado como un crio. Al igual que el Capitán Miller pienso que esta un peldaño por encima de Hermanos de Sangre. The Pacfic a ganado por la tremenda humanidad de los personajes, el realismo de los combates, las escenas que describen la crueldad y lo terrible que puede ser una guerra (cuando Cagadas lanza piedras al craneo abierto de un japonés, cuando le arranca a otro los dientes de oro, los civiles amasacrados...) y ese último capítulo que para mí ha sido de los mejores, un final excelente para una serie extraordinaria.

Ahora toca ir ahorrando para cuando salga en DVD.

Un saludo.
"A un español se le dice que debe cargar un camión con alambrada o cavar un refugio y dice que vaya su padre; le dicen que tiene que morir y le parece estupendo"

Tomás Salvador ex-divisionario 1921-1984

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8a. Cruz Victoria (1)
Gluntz
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Escuadrilla Azul
Escuadrilla Azul

Medals: 3

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Gluntz el Sab May 22, 2010 11:21 pm

Sin intención de crear un off topic :oops: ¿Alguien sabe algo de los tres libros que inspiraron la serie? es decir, With the Old Breed: At Peleliu and Okinawa y China Marine: An Infantryman's Life after World War II que escribio Eugene Sledge y la biografía de Leckie Helmet for My Pillow. Me imagino que en español no tendremos ninguna edición, pero no me importaria conseguir alguna edición en inglés... :roll:

Un saludo.
"A un español se le dice que debe cargar un camión con alambrada o cavar un refugio y dice que vaya su padre; le dicen que tiene que morir y le parece estupendo"

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8a. Cruz Victoria (1)
Gluntz
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Escuadrilla Azul
Escuadrilla Azul

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Dom May 23, 2010 12:13 am

En concreto, de Sledge tienes publicado en español "Historia de un marine", que se corresponde con el primer libro que mencionabas, With the Old Breed at Peleliu and Okinawa, y que en su momento reseñé en el foro: viewtopic.php?f=81&t=5121&p=66774

El segundo libro de Sledge son sus experiencias como marine en China después de la SGM.

Y del libro de Leckie puedo dar la noticia de que será publicado por Edhasa en Junio, a raiz del éxito de "The Pacific". Tenéis más información al respecto en http://sellomarlow.blogspot.com/2010/03 ... eckie.html, el blog de Edhasa.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Gluntz el Dom May 23, 2010 10:31 am

Muchas gracias grognard :wink: Menuda sorpresa lo de Edhasa todo un acierto sin duda :D

Gluntz
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Escuadrilla Azul
Escuadrilla Azul

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Mié Jun 30, 2010 7:31 pm

Por fin terminé de ver la serie. Si ya comenté en su momento que los capítulos dedicados a Peleliu, de los cuales ya tenía referencia gracias al libro de Eugene Sledge, me parecieron impresionantes, he de reconocer que el penúltimo capítulo, el de Okinawa, me ha dejado muy mal cuerpo. Ya tenía referencias, también por el libro de Sleedge, pero las imágenes de los civiles utilizados como escudos humanos han superado todo lo que pensaba que podía ver. Me parece sorprendente que el ejército japonés utilizase a su propia población para luchar contra los americanos. Puedo entender que se pida ayuda a los civiles para cavar trincheras y fortificaciones, como en Moscú, o como "ejército territorial", como sucedió con la Home Guard o los Volkssturm, pero utilizarlo literalmente como "carne de cañón" me parece completamente depravado. Consulté diversas fuentes al respecto, y lo sucedido en Okinawa en relación a la población civil no tiene nombre. Creo que la serie consiguió, a las bravas, representarlo de modo hiperrealista. Toda una vergüenza.

Me gustó, tengo que decirlo también, el capítulo dedicado a los últimos meses del sargento Basilone, y supongo que Spielberg y Hanks decidieron no dedicarle mucho tiempo y capítulos a Iwo Jima, porque ya lo había contado Clint Eastwood en su estupenda "Banderas de nuestros padres". Aún así, de antología el plano cenital centrado en el cuerpo de Basilone.

El último capítulo se me hizo corto. Muy corto. Todo un detalle la parte final, contando qué fue de cada uno de los protagonistas de la serie una vez acabada la guerra. Eché un poco de menos que esa parte se hubiese contado algo más cinematográficamente, y no en plan tan cuasi-documental. Y la secuencia en la que Sleedge sale de caza con su padre tenía todo el regusto de "El cazador" de Cimino, sin por ello quitarle ni un sólo ápice de su sentido.

Ahora, a esperar la próximo incursión del tándem Spielberg-Hanks en el género bélico. ¿Quizás la historia de la Big Red One, aunque ya lo contó, y de qué manera, Fuller? ¿Las aventuras de una unidad de Commandos británicos? Hasta ahora han tocado Europa y el Pacífico. Aún nos quedaría el norte de Africa, el Mediterráneo, o el frente del Este. Temas hay de sobra. ¿Habrá ganas?
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Ramcke el Mié Jun 30, 2010 8:29 pm

Hace unos días que terminé de ver la serie, y he de decir que me ha dejado un excelente regusto, ya que prima el tratar de reflejar, las virtudes y miserias del ser humano, atrapado en unos brutales acontecimientos, como lo fueron Okinawa, Iwo Jima, Peleliu etc..por encima de hazañas y de propagandas, dando a los personajes una profundidad, difícil de ver en películas o series bélicas. Pese a su brutalidad y crudeza, hay escenas que reconfortan, que alivian la tensión y la violencia, dándonos un respiro, antes de volver a la jungla, al horror, a la masacre.

Para mí, una escena imborrable, de desesperación y crudeza, es cuando en plena noche, con los japoneses en frente, un marine sufre un ataque de locura, y sus compñaeros no consiguen hacerle callar, viéndose obligados a matarle, para no revelar sus posiciones frente al enemigo.

El último capítulo, es muy bueno, reflejando esos sentimientos contenidos, ese infierno vivido, que tras la vuelta a casa, es muy complicado mantener a raya. La descripción del personaje de Sledge, cuando vuelve a casa, es fantástica (detalles como no querer ponerse el uniforme, o cuando se va a matricular en unos cursos, y le preguntan que sabe hacer, me parecen fantásticos)

Esperemos que si Hanks y Spielberg, deciden arriesgar unos cuantos euros, en otra serie de la SGM, lo hagan de manera similar a ésta. Todos se lo agradeceremos....

Saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Medals: 5

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Jul 01, 2010 12:19 am

Ya os lo dije, hombres de poca fé. :mrgreen:

Para mi gusto, personal e intransferible, una obra más redonda que Hermanos de Sangre. Ojalá que el tándem Spielberg-Hanks se decidan por completar una trilogía. Crucemos los dedos. :wink:

Saludos.
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor grognard el Vie Jul 09, 2010 8:37 pm

Ni más ni menos que 24 nominaciones a los premios Emmy. Ahí es nada.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor RMM el Vie Jul 09, 2010 8:40 pm

Eso estaba leyendo en el periodico por la mañana y me sorprendio ya que creo de que eran 64 las nominaciones totales para los emmys y ellos consiguieron los que tu dices. Es un gran trabajo de Spielberg.

Saludos
Mi padre me dijo una vez una cosa. Un hombre tiene dos familias. Una con la que nace, y otra con la muere. Estos 13 hombres, son mi familia.
Sgt: John Baker. Paracaidista de la 101 aerotransportada. Jfe del segundo pelotón, compañía baker.

RMM
Gefreiter
Gefreiter

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Lun Ago 30, 2010 8:41 am

Finalmente han sido ocho los Emmy ganados por El Pacífico, creo que de un total de veintidos, todos ellos en el apartado de Miniseries:

Mejor Miniserie
Dirección de Reparto
Efectos de Maquillaje
Maquillaje
Dirección Artística
Efectos Visuales (Episodio 5)
Mezcla de Sonido (Episodio 2)
Edición de Sonido (Episodio 5)

En mi opinión también era merecedora de los correspondientes a mejor banda sonora original y mejores títulos de crédito, pero bueno, tampoco ocho son poca cosa.

Para los interesados, aquí tenéis las listas completas de premiados:

http://www.emmys.com/sites/emmys.com/fi ... essrel.pdf
http://www.emmys.com/sites/emmys.com/fi ... essrel.pdf

Destacar que HBO sigue siendo la productora más premiada una edición más.

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor ParadiseLost el Sab Nov 06, 2010 1:10 am

Hola a todos.
Por fin.
Ya hay fechas para la salida del DVD en España, o al menos así lo anuncian las tiendas online en Internet:

Blu-Ray (Estuche metálico)
10-11-2010
Precio: 54.99 €
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=26910

DVD (Estuche metálico)
10-11-2010
Precio: 40.95 €
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=28333

DVD (Estuche metálico + Photobook)
10-11-2010
Precio: 45.95 €
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=28333

Ya podéis ir escribiendo la carta a los Reyes.

Saludos
"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 7

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor T/4 Irwin Wade el Mié Mar 23, 2011 3:45 am

Camaradas con todo el dolor de mi corazon debo aceptar que no he visto ni un solo capitulo de "The Pacific", y con mas dolor les comento que jamas he visto un capitulo de "Band Of Brothers", porque queria hacerme de ellas en original.

Y este fin de semana por fin vi mi oportunidad encontre un paquete con ambas series en estuche metalico por una cantidad bastante razonable.

Esperemos tener tiempo de sobra esta semana para dar mis comentarios al igual que ustedes :twisted:

Saludos

T/4 Wade
Saludos.
T/4 Wade

T/4 Irwin Wade
Private First Class
Private First Class
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Mié Mar 23, 2011 4:05 am

Aquí en España lo ha comenzado a anunciar la cadena Antena 3 para una próxima emisión, imagino que en el trimestre de primavera (abril-junio). Lo inusual es que sea esa cadena la que lo emita, aunque si ya empezaron con Downtown Alley, podríamos sorprendernos con la emisión de grandes series de calidad...
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor M Steiner el Jue Mar 24, 2011 1:52 pm

Acabo de ver toda la serie nuevamente y ... me ha gustado más que la primera vez. :shock:
Os la recomiendo a todos.
Saludos.
5ª Panzer SS Viking

M Steiner
Feldwebel
Feldwebel

Bookmark and Share

Notapor vonder el Jue Mar 24, 2011 8:38 pm

Lo que más me imresionó de la serie fue la historia del sargento de artillería John Basilone.

Saludos.
"Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941

1a. Cruz Hierro (1) 2a. Cruz Militar (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
vonder
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
KG vd Heydte, Ramcke Brigade
KG vd Heydte, Ramcke Brigade

Bookmark and Share

Notapor M Steiner el Jue Mar 24, 2011 8:40 pm

Hola vonder,
¿recuerdas la escena en que los infantes japoneses utilizan civiles para lanzar un ataque?...
Es de lo mejor que he visto en cine bélico.
Te saludo.

...Y la escena en que tiran piedrecitas dentro de un cráneo de soldado nipón... :shock:
5ª Panzer SS Viking

M Steiner
Feldwebel
Feldwebel

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Mar 24, 2011 10:09 pm

¿Y cuando Sledge se encuentra con la japonesa moribunda en la casa en ruinas? ¿Y el ataque al aeródromo de Peleliú? ¿Y los combates nocturnos en Guadalcanal? Y así se podría seguir con todas y cada una de las secuencias de la serie. Steiner tiene toda la razón, The Pacific es una gran película (casi 10 horas pero una película redonda y completa a fin de cuentas) que gana aún más con cada nuevo visionado.

Hay otro detalle a tener en cuenta. Con algunas pocas excepciones todos los actores de la serie son completos desconocidos para el gran público, algo parecido a Downton Abbey, que ya citó Grognard. El partido que se saca de esos actores, que aunque poco o nada conocidos son excelentes, tiene un nombre: Dirección. Y es que cuando los dos factores se unen en la proporción correcta y el guión ayuda, el resultado sólo puede ser de muy alto nivel. A las pruebas me remito; sólo hay que ver joyitas como éstas o Deadwood, o The Wire o Sherlock. ¿Tendrá razón Carlos Bollero cuando dice que últimamente el mejor cine está en algunas series de televisión?

No sé si la veré de nuevo en Antena 3, sobre todo por los dichosos anuncios, pero seguro que de aquí a nada me hago con ella en Bluray. Hay que tenerla o tenerla, no hay más opciones. Me rindo. :wink:

Saludos.
Última edición por Capitan Miller el Jue Mar 24, 2011 10:17 pm, editado 1 vez en total
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor grognard el Jue Mar 24, 2011 10:13 pm

A mí me gustó más la historia de Sledge, desde el primer capítulo del Peleliu con el infernal "rondó" del aeropuerto a la cruel escena de los civiles okinaweses (los japoneses no los consideraban "paisanos") utilizados como escudos humanos que comentaba Steiner.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Balthasar Woll el Vie Mar 25, 2011 9:58 pm

Ya hay fecha de emisión de la serie en TV. Todos los jueves tendremos The Pacific a las 22:00 horas en Antena 3. A partir del próximo 31 de marzo. Bien, bien, bien... 8)

Saludos.
"Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger"

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor grognard el Sab Mar 26, 2011 12:59 am

No me lo puedo de creer... :shock: :shock: :shock: :shock:
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor M Steiner el Sab Mar 26, 2011 1:52 pm

Será un lujo ver la serie en A3 HD. Aunque haya que aguantar anuncios.
No os la perdáis.
Saludos.
5ª Panzer SS Viking

M Steiner
Feldwebel
Feldwebel

Bookmark and Share

Notapor grognard el Sab Mar 26, 2011 2:02 pm

La pega está en que conociendo cómo ponen la publicidad, harán el intermedio de 1 minuto tras los créditos, el otro intermedio de un minuto en mitad de un tiroteo, el de 5 minutos en pleno desembarco, el de 12 minutos en lo más interesante de una conversación (con lo cual a la vuelta no sabes quién la comenzó, de qué hablaban, por qué lo hacían, por qué ya no están allí los agentes de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI -ah, no, que eso es de la serie que medio hemos visto zapeando aprovechando la pausa- y lo peor de todo, ¿qué serie estábamos viendo?) y el de 2 minutos previo al final como un minuto antes de que acabe el episodio.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Ramcke el Sab Mar 26, 2011 3:30 pm

Al menos, esta vez pondrán la serie en horario "prime time", y no obligarán a trasnochar a la audiencia, tal y como hicieron hace algunos años, con "Hermanos de Sangre" en cierta cadena de televisión privada. Espero que mantengan el horario de emisión, durante los diez capítulos de que consta la serie. Aunque temo (tal y como apuntaba grognard) que habrá anuncios publicitarios para dar y tomar...

Con todo, no os la perdáis, porque es de lo mejor que se ha rodado sobre la 2GM en el frente del Pacífico.

Saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Sab Mar 26, 2011 5:25 pm

Eso sí, por lo menos no van a hacer la jugadita de esa otra cadena cuyo número está entre cuatro y seis, que decidió estrenar Hermanos de Sangre en verano y en horario nocturno los sábados. Y hasta lo mismo hacen como con Downton Abbey, dos capítulos por día del tirón y con escasísima publicidad. Ojalá sea así.

Y de todas formas, Steiner, recuerda que el HD de las privadas es un poco de cuchufleta, porque emiten en 1080i, que está muy por debajo del HD real, a 1080p. Hasta el HD de TVE, que es 720p, es de mejor calidad. Pero bueno, eso ya queda para frikis técnicos como un servidor, que sufrimos de deformación profesional. :?

No lo dudéis, y a disfrutarla, que serán las horas mejor invertidas delante de la tele en los próximos meses, sea en SD, en HD o al óleo. :)

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor M Steiner el Dom Mar 27, 2011 12:45 pm

Offtopic:
Cierto lo que dices Capi sobre el HD pero, pese a todo, si comparamos una emisión normal de A3 con la de A3 HD, se nota la diferencia. Coincido contigo en que TVE HD es la que mejor se ve, aunque no entiendo como no se ponen a emitir los 3 canales de TVE en HD y se dejan de pruebas.
Yo tengo ONO, y no veas lo contento :evil: que me tienen con las bandas negras y la pésima calidad de emisión.

En fín, aspectos técnicos aparte, espero un trato similar a lo que están haciendo con Downton Abbey (por cierto, muy recomendable), y que pongan 2 capítulos seguidos.

Perdón por el off-topic, y reitero lo que antes dije: Hay que verla, sí o sí.

Saludos.
5ª Panzer SS Viking

M Steiner
Feldwebel
Feldwebel

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Mar 31, 2011 9:59 pm

Finalmente, Antena 3 emitirá hoy tres capítulos de El Pacífico, al tirón. Pero, siempre hay un "pero", a partir de la semana próxima la emisión continuará en Nitro, otros de los canales del grupo.

Lo que no entiendo es cómo se emiten hoy tres capítulos en horario "prime time" en el canal insignia del Grupo Antena 3, en HD para quien tenga decodificador compatible, y los siguientes en un canal secundario que no tiene la misma cobertura nacional que el principal y sólo en SD. No aprenden, está visto que no aprenden, y lo peor de todo es que como siempre el directamente perjudicado es el espectador.

En fin, menos da una piedra. :roll:

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

AnteriorSiguiente

Escribir comentarios
159 mensajes • Página 5 de 6 • 1, 2, 3, 4, 5, 6