Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Concursos ‹ Quiz SGM

Pregunta 2000

Pon a prueba tus conocimientos

Moderador: grognard

Escribir comentarios
144 mensajes • Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5

Pregunta 2000

Notapor grognard el Dom Jun 24, 2012 12:41 am

Comunicaros a todos que tardaré aún un poco en plantear la pregunta 2000. Estoy unos días de vacaciones y entre la falta de buena cobertura y la atención a los críos, ando con algunas dificultades operativas

Lo que sí os puedo adelantar es que se tratará de una especie de gymkhana, con cuestiones que contendrán tanto aspectos de conocimiento como pequeñas pruebas de habilidad. En todo caso serán 10 preguntas y cada una de ellas tendrá cierta relación (directa o indirecta) con la respuesta a la pregunta anterior. En resumen, que tendrán cierto encadenamiento unas con otras.

Otra novedad es que las respuestas no se darán en público, sino por MP. Pasado un tiempo prudencial desde el planteamiento de la pregunta, se dará la solución y los acertantes obtendrán un minipunto. Así, aquellos avezados foristas capaces de ir resolviendo todos los enigmas irán acumulando puntos hasta conseguir un máximo de 10. En cualquier momento un forista podrá "subirse al carro" del proceso, pero, evidentemente, no obtendrá puntuación por los enigmas resueltos anteriores. Ni por sus fallos. Pero será posible ir obteniendo puntuaciones parciales resolviendo algunos enigmas sueltos. El plazo para la resolución de las respuestas en este caso será de 24 horas, para que podamos dar por finalizada la pregunta 2000 antes de la pausa vacacional. No os preocupéis, que en ningún caso se preguntará el nombre del sobrino de algún oscuro embajador del Eje en un perdido país centroasiático ni la medida en milímetros del diámetro de émbolo de los pistones del motor del Spitfire.

Por ahora esto es lo que os puedo adelantar. Id afilando los lápices, desempolvando enciclopedias y buscadores de internet, acaparando infusiones o botellas de espirituosos (al gusto) o poniendo velas a vuestro custodio favorito.

Un saludo
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Re: Pregunta 2000

Notapor Anibal clar el Dom Jun 24, 2012 12:53 am

Comprendido y entendido, Grognard :D

Y tranquilo, que no tenemos prisas. Primum vivere, deinde philosophare.

Por cierto, no saldrán Francesco Lequio ni Von Schleich, ¿verdad? :cry:

Saludos.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Dom Jun 24, 2012 10:34 pm

Puedo prometer y prometo que ellos dos en concreto no saldrán. :twisted:
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Krossieg el Lun Jun 25, 2012 11:43 am

Estoy seguro de que la Pregunta 2000 será de esas que hacen historia, y de las que nacen nuevos personajes para el foro, quizás alguno que deje en ridiculo a von Schleich y creais que en comparación éste era tan conocido como Rommel, Guderian o Paulus...asi que no estoy preocupado en absoluto... :?

Voy a ir afilando el lápiz y poniendo a punto mis fuentes informativas...
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

TIME magazine, September 25th 1939

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Ubicación: Panzer II ausf.C, en ruta Avilés-Pamplona. I./Pz.-Rgt. 25
Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Ramcke el Lun Jun 25, 2012 1:16 pm

Pues, conociendo al bueno de Grognard, a la hora de poner preguntas Mega, me da que más de uno, acabaremos en urgencias, con las meninges sobrecalentadas y alucinaciones varias :twisted: Quedamos a la espera, para sacar la garrafa de tila, el bloc de notas, y una arroba de aspirinas, por lo que pueda pasar :mrgreen:
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Medals: 5

Bookmark and Share

Notapor Lamole el Lun Jun 25, 2012 5:48 pm

Pues yo ya hice acopio de provisiones : 2 laptops, una enciclopedia de la segunda guerra mundial de 24 tomos de 1200 paginas cada una, 156 revistas Salvat de la World War II , 1 botella de jonny negro, un anis , 1 kilo de cafe de colombia extra fuerte, un cognac Napoleon y solicte a la intendencia provisiones para dos meses :twisted:

Saludos.
Baron..amo de las nubes , señor del viento

1a. Cruz Hierro (1) 2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Lamole
Feldwebel
Feldwebel
Schlachtgeschwader 2
Schlachtgeschwader 2

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Lun Jun 25, 2012 6:02 pm

Apreciaciones sobre la pregunta 2000

* Constará de 10 minipreguntas, premiadas cada de ellas con un minipunto.
* Cada minipregunta se encontrará vigente durante 24 horas desde su planteamiento. Una vez pasado ese periodo, se dará a conocer la respuesta y los acertantes de la misma
* En ese periodo de 24 horas se podrá facilitar alguna pista que contribuya a la resolución de la minipregunta
* La respuestas a las minipreguntas habrán de enviarse por MP al Moderador del Quiz SGM. Aquellas respuestas que se den a conocer de forma pública invalidarán la minipregunta. Se ruega atención a las reglas para no provocar incidencias en el desarrollo del concurso.
* Cada concursante sólo podrá enviar una respuesta por minipregunta. Eso sí, podrá hacerlo en el momento que considere oportuno antes del cierre del plazo establecido para cada pregunta.
* Las minipreguntas no son eliminatorias entre sí, es decir, que cualquier quizzero podrá optar a enviar respuesta a cualquier minipregunta. Consecuentemente, los usuarios podrán incorporarse en cualquier pregunta de las 10 que constituyen la pregunta 2000. O bien responder a las diversas minipreguntas de forma salteada.
* Cada respuesta a cada minipregunta tendrá cierta relación, directa o indirecta, con la pregunta siguiente.
* Al final del concurso se publicará la lista de usuarios y las preguntas acertadas.
* El acertante de al menos 5 minipreguntas será premiado con un punto extra, en compensación por el trabajo realizado
* El acertante de las 10 minipreguntas será favorecido con dos puntos extra para premiar su esfuerzo.

Suerte a todos
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Mar Jun 26, 2012 12:20 am

Que cada respuesta tiene relación con la siguiente pregunta, quiere decir, por ejemplo, que si una respuesta habla del HMAS Sydney, la siguiente puede tener que ver con el Kormoran. ¿es eso más o menos?

Saludos.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Mar Jun 26, 2012 1:27 am

Pues más o menos
O con el HMAs Sydney
O con el capitán del HMAS Sydney
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor grognard el Mar Jun 26, 2012 7:03 pm

Minipregunta 2000-1

- Se le echaba de menos por estos lares, Herr Grognard
- Pues qué quiere que le diga... La reforma del búnker aún no ha terminado, los niños ha estado de fiestas de fin de curso y me he visto obligado a tomar el permiso que me correspondía este verano...
- Ya le echa usted cuento a lo de la reforma del búnker
- Ya le diré cuanto tenga que elegir azulejos, grifos, colores para las paredes, electrodomésticos, textura de la encimera de la cocina o forma de los tiradores de las puertas... En éstas hubiese querido yo ver a Ike, y no organizando Overlord
- Como buen andaluz, es usted exagerado
- Eso es un tópico... e insisto, ya me dirá cuando te toque pasar por este trance...
- Bueno, y cambiando de tema, ¿viene por casualidad por algo relacionado con la pregunta 2000?
- Efectivamente. Y es que encontré este curioso collage entre los trabajos de pretecnología de Grognard Jr, y curiosamente, tiene que ver con cierto conocido militar de la PGM

Imagen

- ¿Conocido de verdad, o "conocido" al estilo de Herr Clar?
- Conocido de verdad, y para más datos, veterano de la SGM
- ¿Y cuál será la condición para obtener el minipunto?
- Acertar el nombre de nuestro personaje, y qué relación tiene con la imagen en cuestión
- Pues no parece excesivamente difícil
- Ya le digo... Ah, por cierto, recordar a nuestros avezados concursantes que se lean las apreciaciones y que en este caso las respuestas se me habrán de enviar por MP. Para ello hay un plazo de 24 horas y en el mismo es posible que se proporcione alguna pista más.
- Ya que le veo generoso, estírese ahora
- De acuerdo... Nuestro hombre no vivió para ver la construcción del muro de Berlín
- Anda que se ha lucido...
- Más de lo que parece.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor grognard el Mié Jun 27, 2012 2:09 am

- Buenas noches, Herr Grognard
- Buenas noches...
- Han dejado un sobre lacrado para usted con el mensaje Quiz 2000
- ¿Ya? ¿Herr Clar? ¿El inefable Mr. Miller? ¿Krossieg?
- Pues no... ha sido uno de los reclutas nuevos, Herr Koltz
- Vaya, a esto se le llama iniciativa... a ver... Vaya, pues sintiéndolo mucho, no ha acertado
- Hombre, creo que tendría que tener en cuenta que es su primera intervención en el Quiz, que es una Mega, que se trata de la 2000...
- Se está usted ablandando, amigo Sasha
- ...
- Bueno, sea. Porque me pilla de vacaciones, porque nuestro amigo ha mostrado mucho valor al lanzarse a la piscina como lo ha hecho, porque mañana ganará España la semifinal... Sin que sirva de precedente, le daremos una segunda oportunidad. Y no, no era Guderian el personaje buscado
- Ahora el que se está ablandando es usted, Herr Grognard. ¿Una pista tan pronto?
- ¿Quién dijo que sólo una pista? Digamos que las imágenes anteriores tendrían un sentido mucho más completo si además le pusiéramos delante estas otras dos:

Imagen Imagen

- Se va a tener que ir de vacaciones más a menudo
- ¿Y eso?
- Se pone usted de un generoso que asusta
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Mié Jun 27, 2012 11:20 am

Grognard, cuando dices que el personaje era veterano de la SGM, ¿no habrás querido decir veterano de la PGM? :?

Y estírate un poquito más, porque con estas pistas, salvo milagro, creo que es imposible saber de quién se trata. Me extrañaría que alguien lo acertara, salvo por causa de alguna aparición Mariana... :evil:

Saludos.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Anibal clar el Mié Jun 27, 2012 5:29 pm

- Hombre, Herr Clar...
- Muy buenas.
- ¿vió el enigma de Herr Grognard?
- Ya lo creo.
- ¿y qué le pareció?
- Irresoluble.
- No será para tanto.
- Hombre, no creerá usted que con dos fotos de unos panzergranaderos, un general de staff, y unos soldados haciendo ejercicios, se puede dar con una persona.
- Yo creo que sí.
- No me diga.
- ¿no ha leído usted sobre Sherlock Holmes?
- Desde luego. A él debería haber acudido. En fin, he enviado una respuesta por Mp, de todas formas.
- Tenga, tomese una zarzaparrilla y no se enfade.
- No. Mejor un vaso de leche caliente.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Mié Jun 27, 2012 5:56 pm

-Buenas y calimosas tardes.-
-Hombre, Miller, dichosos los ojos. ¿Qué, a probar suerte?-
-Usted lo ha dicho, por que será por pura suerte, chamba, potra o similar el que haya acertado con la respuesta a este enigma.-
-No será para tanto.-
-¿No? Estaría más seguro de lo que hago desactivando una ojiva nuclear a golpes de llave inglesa que respondiendo lo que he respondido. Ande, por favor, póngame algo fuerte para igualar la temperatura corporal a la ambiental.-
-¿Talisker?-
-Que ni pintado.-

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Ramcke el Mié Jun 27, 2012 8:06 pm

-Buenas tardes
- Muy buenas, Ramcke
- Póngame un azumbre de Solán de Cabras, con mucho hielo, que tengo el gaznate como papel de lija
- Marchando... Por cierto, ¿no participa Ud en la pregunta 2000 del quiz?
- Sí, pero me temo que he respondido a voleo, a ver si suena la flauta, porque las pistas no me han ayudado mucho.
- Pues esto está que arde, porque el personal anda igual de perdido que Ud
- Veremos a ver que pasa en las siguientes minipreguntas. Ah y suba un poco la temperatura del aire acondicionado, hombre de dios, que si fuera en la calle, parece que estemos en Gazala en agosto, cuando se entra aquí parece que estemos en Smolensko en diciembre. Un término medio, estaría bien, y mi salud se lo agradecería
- Ya va, ya va... No sabía que fueran tan quejicosos. Que tropa, madre del amor hermoso, que tropa!

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Bookmark and Share

Notapor Lamole el Mié Jun 27, 2012 8:43 pm

-Buenas
-Herr Lamole....que cara trae....
-Que quiere...con la pregunta de Grognard....
-Contesto?
-Al azar, deduciendo apenas y creo que fuera del recipiente...
-Hombre....no se ponga asi.....estan todos iguales....
-Es que si asi comenzamos , no quiero saber como terminara......sirvame algo fuerte...lo que quiera...
-Marchando..
-Gracias y hasta luego.
-Hasta luego Herr Lamole.
Baron..amo de las nubes , señor del viento

1a. Cruz Hierro (1) 2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Lamole
Feldwebel
Feldwebel
Schlachtgeschwader 2
Schlachtgeschwader 2

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Jue Jun 28, 2012 2:38 am

- Buenas noches
- Buenas...
- Anda que vaya horas
- Si yo le contara... No he podido contactar en condiciones hasta ahora.
- Pues me tiene contenta a la parroquia
- Ya lo he podido ver... Es desolador. Casi tanto como la cara de CR7 después de los penaltis
- ¿Cómo desolador?
- Pues llegaron varios MP, pero ninguno acertó. No es Hitler, ni Weilding, ni Model ni Paulus...
- Es que cuando se pone misterioso
- Bueno, pues dado que me siento generoso debido a los acontecimientos futboleros del día, y como me sabe mal lo de dejar desierto el primer enigma, concederéa una prórroga hasta medianoche de mañana jueves, hora española
- Ya que está generoso, se podía estirar también con la pistas
- De acuerdo... Las primeras imágenes no representan ni un Kampfgruppe, ni determinada agrupación ni nada por el estilo. Las imágenes representan una clave. No es preciso fijarse en aspectos concretos y definitorios de las imágens en sí, sino en algo que simbolizan. Y no directamente
- Anda que lo ha arreglado
- En total son seis imágenes. Que representan seis símbolos.
- Vale, hasta ahí lo pillo
- Y a esos seis símbolos le anteponemos otros dos: el personaje de dibujos animados y el elemento deportivo. Detrás de ellos dos también se ocultan dos símbolos. En el caso del primero, más que el personaje en sí, el lugar de donde procede. Y recordemos que hablamos de símbolos
- Y en el caso de la imagen de deportes...
- Es mucho más obvio
- Como que conviene que la Roja obtenga victorias para que se ponga usted generoso
- Y tanto... Como que incluso voy a variar las reglas... Se podrán enviar tantas respuestas como se quiera por parte de los participantes, y se indicará cuando éstas sean incorrectas, al estilo del Quiz tradicional. Eso le dará un mayor dinamismo al concurso
- ¿Una cervecita?
- No le cuento las que llevo hoy, pero hace, hace...
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Jue Jun 28, 2012 2:44 am

Se entiende que, al igual que en el quiz, se pueden enviar varias respuestas, pero sólo se podrá enviar una segunda o una tercera cuando Herr Grognard haya comunicado que la que hemos enviado con anterioridad está mal. ¿es así?

Saludos.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Jue Jun 28, 2012 2:48 am

Efectivamente, Herr Clar. Gracias por la apreciación. :twisted:
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Jue Jun 28, 2012 3:32 am

- Herr Clar...
- Pongame una zarzaparrilla.
- Le veo contento.
- Pues sí, porque creo que he resuelto el primer enigma.
- ¿es posible?
- Herr Grognard dirá, pero me juego corderos contra pajarillos.
- ¿era complejo?
- Pues qué quiere que le diga. Yo, visto ahora restrospectivamente, creo que era incluso demasiado simple.
- Pues no dio usted con ello al principio.
- Porque estoy desentrenado. Todo es ponerse...
- Esperaremos pues a Herr Grognard.
- Esperaremos, esperaremos.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Jue Jun 28, 2012 12:50 pm

*** CABLEGRAMA ***

Primer acertante Herr Clar. Stop. Ya le vale. Stop
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor grognard el Jue Jun 28, 2012 5:54 pm

- Buenas tardes
- Buenas tardes, Herr Grognard. Enhorabuena por el primer acertante
- El inefable Herr Clar...
- Parece que su última pista fue efectiva
-Pues añadiré algo más entonces: nuestro hombre gustaba de aficiones literarias, fundamentalmente epistolares, pero también, aunque en menor medida docentes
- Eso se puede aplicar a muchos personajes de la SGM
- Está usted viendo fantasmas, amigo Sasha. Le aseguro que nuestro personaje, amén de sumamente conocido, es muy, pero que muy real.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor grognard el Jue Jun 28, 2012 7:20 pm

- Ring, Ring...
- ...
- ¿Herr Grognard? Sí, soy Sasha. Verá, es que se pasaron por aquí unos cuantos aspirantes a Quizzeros y tenían una duda acerca de qué quería decir con lo de los símbolos
- ...
- Ah, ya. Que el personaje de dibujos y lo deportivo podríamos codificarlos como XX
- ...
- Y que el resto se codificaría XXXXXX. O sea, que la clave sería algo así como XX XXXXXX
- ...
- No, no creo que tengamos problemas con la censura ni con el código Hays, por mucha X que pongamos
- ...
- Ah, y que el personaje buscado siempre desarrolló su actividad durante la SGM más o menos al sur del Rin
- ...
- Y que no vivió para ver la construcción del Muro porque murió antes del final de la guerra, y con una muerte no muy digna para un soldado
- ...
- Perfecto. Sí, con eso no creo que tengan más quejas. De su parte.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor grognard el Jue Jun 28, 2012 11:14 pm

- Ring, ring...
- ....
- Buenas tardes, Herr Grognard. Han enviado dos misivas a su nombre. ¿Que las abra? De acuerdo
- ...
- Sí, en ambos casos la misma respuesta. Pero suponiendo que fuera correcta, no indican la relación con las imágenes. Ah, que deberían indicarlo. Ya
- ...
- Bueno, si eso es lo que quiere... Que las imágenes indican una clave alfanumérica muy representativa. Que las dos imágenes sueltas indican letras, y las otras seis números. Aja.
- ...
- Yo no cierra hasta las 2 de la mañana, así que si llega algún otro mensaje, le daré cumplida cuenta.,
- ...
- No, por el momento sólo han respondido foristas de la Wehrmacht.
- ...
- No, Mr. Miller no ha asomado aún por aquí hoy. Hay vagos rumores acerca de un baño nocturno en la fuente de Neptuno en paños menores, pero no nos han confirmado nada aún.
- ...
- De acuerdo. Buenas noches
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Vie Jun 29, 2012 12:37 am

-Buenas noches.-
-Miller ¿qué tal, ha probado suerte?-
-Pues sí, y espero que me acompañe como mínimo igual que al ínclito Ramos anoche con su penalty a lo Panenka.-
-A ver si es verdad. ¿Le pongo algo para desengrasar?-
-Sí, lo más frio que tenga, cual bigote de morsa.-
-Por aquí tengo una botella de Stolichnaya cuasi-helado.-
-Pues sáquelo a pasear, y ponga dos vasos que hoy estoy generoso.-
-A su salud.-
-A la suya.-

Saludos.
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Ramcke el Vie Jun 29, 2012 12:51 am

- Buenas noches
- Muy buenas Ramcke. ¿ Ya ha contestado al primer enigma de Herr Grognard?
- Sí, ya le envié la respuesta definitiva. Veremos que tal.
- Parece que el puzzle de los enigmas, se está animando, Mr Clar y Monsieur Miller también han dado ya sus respuestas.
- Bueno, espero que algún parroquiano más se anime a seguir las pistas, mi querido Sasha. Mr Lamole y algún otro forista están siguiendo el juego. Mientras tanto, hágame el favor de ponerme un anís "La Asturiana" con una pizca de hielo, que la noche es joven y el calor aprieta.
- En seguida...

Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Bookmark and Share

Notapor grognard el Vie Jun 29, 2012 1:35 am

- Buenas noches
- Buenas, Herr Grognard
- Vaya poniéndome un Napoleón, si es tan amable
- Marchando... ¿Qué, cómo fue la cosa?
- Pues fueron unos cuantos los llamados, pero por el momento, sólo dos los elegidos
- Ya comentó que uno era Herr Clar. ¿Y el otro?
- Pues nada más y nada menos que Herr Ramcke
- Oiga, y la respuesta era...
- Pues el personaje buscado era el conocidísimo Mariscal Erwin Rommel, y la relación con las imágenes era la matrícula de su coche de mando Panzerfunkwagen (Sd.Kfz 263) durante la campaña de Francia, al mando de la 7ª Panzer Division, la División Fantasma: WH 143149.
- Y la relació con las imágenes
- Pues el general Tiñoso era el líder de Casiopea en la serie "Erase una vez el Espacio", y´el símbolo de la constelación y el emblema de sus soldados era la W- En cuanto a la portería de rugby, tiene forma de H. Más obvio imposible
- Entonces las imágenes de los soldados...
- Pues en cada una había un número determinado de soldados, que conformaban la matrícula del vehículo en cuestión. Como pista subliminal, todos los soldados eran alemanes.
- Oiga, y Mr. Miller... Me dijo un pajarito que consiguió escapar de la fuente y realizó un intento...
- Pues parece que se le indigestó un poco la victoria de ayer ante Portugal, porque realizó una interesante interpretación cabalística de cifras y fechas de nacimiento... pero por desgracia no encontró la respuesta correcta
- Pero sólo estamos empezando... Aún quedan nueve minipreguntas que resolver
- Cierto, cierto...
- Oiga, y la siguiente...
- Mañana. Que hay que dejar espacio para la recuperación neuronal. Eso sí, el personaje en cuestión, como ya comenté en su momento, tendrá cierta relación con nuestro personaje de la primera minipregunta.
- Pues nada, quedamos a la espera

Fuente de las imágenes
General Tiñoso: http://www.terra.es/personal3/corcaroli ... najes.html
Porteria Rugby: http://guiafitness.com/reglas-basicas-del-rugby.html
Imágenes de soldados:
1 4 3 1 4
http://www.ecomodelismo.com/GFM_ver.php ... goriaID=7&
9
http://www.ipernity.com/doc/57114/6878209
http://u1.ipernity.com/14/09/29/7160929 ... 5f.560.jpg
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor grognard el Vie Jun 29, 2012 9:45 pm

- Buenas tardes...
- Buenas, buenas... ¿Alguna novedad?
- Pues sólo una... que después de consultar con la almohada, la contestación cabalística de Mr. Miller tenía su aquel, y nos llevaba al mismo personaje, así que finalmente se le dará por buena
- Pues no me deje con la duda... ¿Cuál era esa interpretación?
- Pues no tiene desperdicio. Verá, nuestro inefable Ranger interpretó que el dibujo del general Tiñoso representaba una M, que es el símbolo invertido que usaba esa confederación en los dibus de Erase una vez el Espacio. R, de rugby, ya que la imagen es una portería de rugby. Luego, M.R. podrían ser las iniciales de Mariscal Rommel.
- Visto así....
- Y las imágenes de los soldados, leyéndolos de arriba a abajo y de izquierda a derecha, representarían 11-44-39. La relación con Rommel sería el mes de su nacimiento (noviembre=11), el año de su muerte (44=1944) y el año de su ascenso al generalato (39=1939).
- No deja de ser retorcida, pero tendrá que reconocer que dada la distribución de las imágenes, y pese a sus indicaciones de la clave XX XXXXXX, tiene bastante sentido
- Pues eso... Así que tenemos otro ganador más de minipunto
- Está usted hecho un cacho de pan
- Deje los halagos hasta saber cuál será la

Minipregunta 2000-2

- Me está dando miedo
- Pues no es para tanto. Buscamos un oficial que sirvió a las órdenes de Rommel, y que en una fecha muy representativa de la SGM se encontraba, cómo decirlo, en mitad de los acontecimientos
- Oiga, pero con la carrera de Rommel y con la cantidad de oficiales bajo su mando, esa pregunta es muy amplia
- Bueno, para más señas, el oficial en cuestión tenía antepasados ilustres en el tema castrense, y no vivió para ver el final de la guerra
- Con eso tampoco aclara usted mucho
- Añadiré que nuestro hombre tiene mucho que ver con la Navidad
- Se está luciendo
- Por el momento, eso es lo que hay...
- ¿No hay imágenes, jeroglíficos, juegos de palabras, acrónimos ni mensajes en clave?
- Pues va a ser que no... El acertante en cuestión, además de dar el nombre del oficial en cuestión, habrá de indicar quién o quiénes eran sus antepasados castrenses ilustres, su fecha de fallecimiento y la relación con la Navidad
- Ya sabía yo que había truco...
- Ah, y alguien le pregunta, le recuerda que hay que enviar la respuesta por MP
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Vie Jun 29, 2012 11:06 pm

- Muy buenas, Herr Clar.
- Hola, Sascha.
- ¿qué tal?
- Pues bien. Ha bajado un poquito la temperatura y el calor es más llevadero.
- Por cierto, ¿ha visto la nueva pregunta de Herr Grognard?
- Sí. Aquí le dejo esta respuesta, desela, ¿eh?
- ¿ya? ¿tan pronto?
- Pues sí. Es una intuición que he tenido. Además, yo conozco a todos los oficiales que combatieron bajo las órdenes de Rommel.
- No me diga.
- Bueno, es una pequeña broma...
- Aaaaaaah.
- En fin, pongame una zarzaparrilla.
- Marchando.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Vie Jun 29, 2012 11:51 pm

-Weltquiz Bar, digame.-
........
-Hombre, Miller, pasó por aquí Herr Grognard y comentó que su respuesta era válida y... Sí... Sí... ¿Dos cajas de Hennessy?... ¿Cómo?... ¿De las del botín de la bodega del Gordo Hermann en el Nido del Águila?... ¡Pero por todos los patrones de la Hostelería, eso son piezas de museo!... Ya, ya... No, si yo no digo que... Bien, de acuerdo, usted sabrá cómo administra su bodega... Buenas noches también para usted. Este hombre está loco. ¿Qué será lo siguiente, poner a la venta los Chateau Lafite del 37 en E-Bay?-

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Siguiente

Escribir comentarios
144 mensajes • Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5