Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Modelismo

Último trabajo, diorama IIGM

Temas relacionados con maquetas y modelismo

Moderador: Wyrm

Escribir comentarios
7 mensajes • Página 1 de 1

Último trabajo, diorama IIGM

Notapor Lobezno el Mar Jul 23, 2013 4:42 pm

Como puedo comprobar, el tema de aficiones se ponen en este hilo, pues por aquí os enseño uno de mis últimos trabajo, aún inconcluso (me falta mejorar los detalles de pintura, sobre todo en las caras), basado en un enfrentamiento de infantería DIVISIÓN AZUL contra el ejército rojo soviético, que lleva un blindado, T34, una batería de artillería y algunos soldados agregados como infantería.

Imagen
Última edición por Lobezno el Mar Jul 23, 2013 7:43 pm, editado 1 vez en total

Lobezno
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Re: Último trabajo, diorama IIGM

Notapor ParadiseLost el Mar Jul 23, 2013 6:44 pm

Hola Lobezno.
He movido aquí tu nuevo hilo, puesto que el modelismo tiene un propio subforo.

Saludos y bienvenido al foro.
"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 7

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Lobezno el Mar Jul 23, 2013 7:31 pm

Ah, gracias, no me había fijado.

Lobezno
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Lobezno el Mar Jul 23, 2013 7:35 pm

Este es un trabajo muy completo, del acorazado Bismarck, me llevó varios meses intensos de trabajo, aprovechando el verano pasado y algo más, pero el resultado ahí queda:

Imagen

Lobezno
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Anibal clar el Mié Jul 24, 2013 1:24 am

Hola Lobezno.

Me ha gustado mucho el trabajo del Bismarck, anda que no es laborioso ni nada, y sobre todo a ese tamaño.

¿a qué escala está? ¿a 1/125?

Un saludo.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Medals: 8

Bookmark and Share
  • Email

Notapor luis calvo el Mié Jul 24, 2013 7:25 pm

Solo tengo un momento, para decirte que yo llevo 6 meses o mas con el acorazado Musashi 1/350 estoy de las barandillas y los fotograbados hasta ahí y mas, (también es mi primera maqueta de este tamaño) me surgen varias preguntas lo he visto muy rápido el vídeo lo mismo te pregunto cosas obvias que pintura has usado y lo has hecho a aerografo, no lo vas a ensuciar algo (algún chorretón) si los barcos son pulcros, la cubierta es de madera, es el de Revell has utilizado fotograbados.¿Vas hacer agua?

Y lo mas importante lo veo bastante bien con lo difícil que es y trabajo que da . lo siento Soy muy curioso

un saludo

4e. Orden del Sol Naciente (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)

luis calvo
Heicho
Heicho

Medals: 2

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Lobezno el Lun Ago 12, 2013 1:44 pm

A ver, voy contestando.
La escala es 1:200, mide un metro y pico de eslora y bastante de manga, pero un modelo bastante grande.
No he usado aerógrafo, realmente no hace falta. Pero he usado algo similar, los sprays que necesitan los tipos de pintura, que son RAL...y varios números, pues los he comprado en Leroy Merlin, porque en tiendas de maquetas valen el doble y traen la mitad de pintura, unos botes muy pequeños, que se gastan enseguida en este modelo, ya que hay cubrir bastante superficie. No he usado fotograbado, simplemente he seguido las instrucciones y algo de imaginación allá donde las instrucciones se quedaban cortas, imprecisas o inexactas, en algunos casos. Fijándome en fotos reales, de color, el camuflaje, etc..
El trabajo es muy laborioso, pero el resultado merece la pena, yo he usado aparte otros complementos como masilla para madera, para igualar la superficie del casco, que se hace muy pesado, y luego una segunda mano, para perfeccionarla, y luego lijados, con grano fino, y luego grano muy fino, y a continuación varias capas de pintura, las que lleva, que son varias, y en distintas zonas son distintas, no es la misma las de proa y popa, que las que llevan a lo largo de todo el lado de estribor o babor del acorazado. Las cubiertas son de madera. Se ha utilizado, madera, resina, aluminio, latón, acero, además de elementos complementarios, en los hilos de transmisiones y del arbolado, y del trinquete de proa.En fin, si puedo ayudar en algo encantado, por supuesto.
Aprovecho para decir, que tengo que citar la fuente, pero es que realmente no hay fuente. son mis trabajos que los subo al youtube, no hay ninguna otra referencia. No hay nadie que pueda reclamar nada, soy yo el que hago las maquetas.

Aquí algunas imágenes del proceso.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Bueno, no pongo más fotos que tampoco es plan de petar esto de fotografías, pero tengo muchísimas de todos los pasos que he ido progresando con este modelo en concreto. Hice otro, de la misma escala, del Titanic, que me salió bastante aceptable, que finalmente, en un momento tonto de esos que te pillan, lo regalé; luego me arrepentí, grrrñññ...
Si alguien está interesado en ver más imágenes de este buque u otros modelos, en mi facebook tengo muchísimas fotos, que me lo pida por privi y encantado lo agrego para comentar lo que haga falta, o ayudar si fuera el caso.

Un saludo, camaradas.

Lobezno
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
7 mensajes • Página 1 de 1