Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ General ‹ Preguntas

¿Creía Hitler en la inferioridad racial de los Japoneses?

Preguntas sobre la SGM

Moderador: Mod Aux

Tema cerrado
17 mensajes • Página 1 de 1

¿Creía Hitler en la inferioridad racial de los Japoneses?

Notapor Adler Goess el Dom Dic 01, 2013 3:44 am

Pues eso mis buenos.

2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1)

Adler Goess
Usuario baneado
Usuario baneado

Medals: 2

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Re: ¿Creía Hitler en la inferioridad racial de los Japoneses?

Notapor grognard el Dom Dic 01, 2013 5:26 pm

En algún sitio he leído que llegó a proclamar a los japoneses como "Arios de Oriente", así que no creo que pensara en una inferioridad racial del pueblo japonés.

Teniendo en cuenta que la conceptualización de "inferioridad racial" era más un artificio político que otra cosa, y que se consideró arios a soldados de origen judío (con su correspondiente "certificado de arianidad"), a árabes de la Legión Árabe, a indios de la Legión India, a soldados alemanes de ascendencia africana (nacidos en las colonias del Imperio Alemán de la PGM), a los inicialmente considerados untermensch como cosacos, azerbaiyanos, turcomanos o tártaros... ¿por qué darle un status inferior al de ellos al Imperio del Sol Naciente?

Al fin y al cabo, el concepto de "arianidad" se basaba más en ciertas concepciones pseudofilosóficas y morales que en argumentos raciales, y en ese sentido el Japón de la época de la SGM se asemejaba bastante a la Alemania nazi, sobre todo en el sentido de superioridad racial y moral sobre los "inferiores" pueblos de alrededor (los pueblos eslavos en un caso, los chinos y orientales en el otro), en la necesidad de un "espacio vital" (Lebensraum en el caso alemán, Esfera de Coprosperidad de la Gran Asia Oriental en el caso Japonés) y la "llamada" a convertirse en los regidores de su mundo cercano.
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share

Notapor He-111 el Lun Dic 02, 2013 2:44 pm

De las palabras de Hitler en el libro "Hitler y sus generales", de Helmut Heiber (en concreto entre las páginas 97 a 103) un Hitler "sincero" , en una conferencia sobre la situación de la guerra, parece mostrar un gran respeto, e incluso hace grandes alabanzas a los japoneses, su fuerza combativa, su astucia, etc.

No dice expresamente que los considere inferiores o iguales racialmente, pero yo interpreto que les tenía un gran respeto a todos los niveles.

Saludos.

8c. Cruz al Valor (1)
He-111
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Jagdgeschwader 52
Jagdgeschwader 52

Medals: 1

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Mar Dic 03, 2013 12:38 am

Es cierto lo que comentan Grognard y He-111. He estado revisando algo de documentación, incluyendo la recopilación de las charlas de sobremesa de Hitler (altamente recomendable incluso desde el punto de vista humorístico) por si en las largas peroratas de madrugada se le escapa algún comentario racista, pero sólo he encontrado referencias a un gran respeto por Japón, tanto desde el punto de vista de la alianza militar como desde el cultural y nacional.

Desde luego que no encaja con su aberrante concepto de pureza racial que rebajaba al nivel de subhumano a todo pueblo que tuviera gotas de sangre asiática. Misterios de la enrevesada y delirante mente de Adolf.

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Mar Dic 03, 2013 1:32 pm

Muy buenas.

Al respecto de esto, voy a consignar unos comentarios que hizo Hitler cuando los japoneses estaban a punto de tomar Singapur:
" Nunca había querido que las cosas se desarrollaran de esta manera. Ahora los ingleses perderán Singapur"

Poco después, comentó ante el enlace del Ministerio de Exteriores, Walther Hewel:
" Cuan extraño es que, con la ayuda del Japón, estemos destruyendo las posiciones de la raza blanca en el Lejano Oriente, y que la Gran Bretaña luche contra Europa junto a esos cerdos bolcheviques"

Cuando Singapur estaba próximo a caer, Hitler comentó en privado:
"Hubiera enviado con gusto veinte divisiones a los ingleses en Singapur para ayudarlos a echar al Invasor Amarillo"

Saludos.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor He-111 el Mar Dic 03, 2013 3:31 pm

Hola Aníbal.

Nunca había leído tales afirmaciones.

¿Cuál es tu fuente?

Saludos.

8c. Cruz al Valor (1)
He-111
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Jagdgeschwader 52
Jagdgeschwader 52

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Mar Dic 03, 2013 3:45 pm

Hola Heinkel 111

Pues esto viene en el libro "La guerra de Hitler", cuyo autor, David Irving, está actualmente bastante denostado por ser considerado pro nazi, cosa que creo, en efecto, es así.

En mi descargo decir que el libro me lo regaló un amigo cuando cumplí los 16 años (hace unos cuantos ya :cry: ), y tiene cosas interesantes. Otras no tanto.

En todo caso, ahí viene.

Saludos.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor He-111 el Mar Dic 03, 2013 5:26 pm

Así que Irving.

Irving, Irving, Irving.........

No sé si darle mucha veracidad a las cosas que ha escrito (entre ellas esta) pero bueno, habría mucho que hablar........

Saludos :D .

8c. Cruz al Valor (1)
He-111
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Jagdgeschwader 52
Jagdgeschwader 52

Bookmark and Share

Notapor He-111 el Mar Dic 03, 2013 5:33 pm

Capitan Miller escribió:. He estado revisando algo de documentación, incluyendo la recopilación de las charlas de sobremesa de Hitler (altamente recomendable incluso desde el punto de vista humorístico)
.

Es cierto eso jejeje. Puede ser difícil de decir, pero Hitler tiene algunos "puntazos" :D .

Saludos.

8c. Cruz al Valor (1)
He-111
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Jagdgeschwader 52
Jagdgeschwader 52

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Mar Dic 03, 2013 5:34 pm

Sí, hay cosas que ha escrito Irving que no hay por donde cogerlas, desde luego.

Sin embargo, este libro en particular que comento no está mal del todo, he contrastado a lo largo de los años muchas cosas que están correctas.
De todos modos, qué sacaría Irving con mentir en eso de los japoneses. Al fin y al cabo está denostando a un aliado a favor de los británicos :?

Bueno, un saludo.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor He-111 el Mar Dic 03, 2013 7:05 pm

Anibal clar escribió:De todos modos, qué sacaría Irving con mentir en eso de los japoneses. Al fin y al cabo está denostando a un aliado a favor de los británicos :?

Los caminos que llevan a los razonamientos de Irving son "inescrutables". Por eso lo digo.

Saludos.

8c. Cruz al Valor (1)
He-111
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Jagdgeschwader 52
Jagdgeschwader 52

Bookmark and Share

Notapor Adler Goess el Jue Feb 13, 2014 3:23 am

Anibal clar escribió:Hola Heinkel 111

Pues esto viene en el libro "La guerra de Hitler", cuyo autor, David Irving, está actualmente bastante denostado por ser considerado pro nazi, cosa que creo, en efecto, es así.

En mi descargo decir que el libro me lo regaló un amigo cuando cumplí los 16 años (hace unos cuantos ya :cry: ), y tiene cosas interesantes. Otras no tanto.

En todo caso, ahí viene.

Saludos.

Poca confianza tengo al señor Irving en estas materias, sin embargo me gustaría saber que fuentes ha consultado él para estas citas.

2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1)

Adler Goess
Usuario baneado
Usuario baneado

Medals: 2

Bookmark and Share

Notapor Lamole el Jue Feb 13, 2014 2:59 pm

El orgullo de la propia raza - y eso no implica desprecio por otras razas - es también un sentimiento normal y saludable. Nunca he considerado que los chinos o los japoneses como inferiores a nosotros mismos. Pertenecen a las civilizaciones antiguas, y admito libremente que su historia pasada es superior a la nuestra. Ellos tienen el derecho a estar orgullosos de su pasado, al igual que nosotros tenemos el derecho de estar orgullosos de la civilización a la que pertenecemos. De verdad, creo que más firme el chino y el japonés permanecen en su orgullo de raza, más fácil lo encontraré llevarse bien con ellos.

Adolf Hitler, The Political Testament of Adolf Hitler, Note #5, (February – April 1945)

Fuente : http://en.wikipedia.org/wiki/Germany%E2 ... ooperation

Saludos.
Baron..amo de las nubes , señor del viento

1a. Cruz Hierro (1) 2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Lamole
Feldwebel
Feldwebel
Schlachtgeschwader 2
Schlachtgeschwader 2

Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Wyrm el Jue Feb 13, 2014 3:12 pm

Lamole escribió:
[...] De verdad, creo que más firme el chino y el japonés permanecen en su orgullo de raza, más fácil lo encontraré llevarse bien con ellos.

Perdona, Lamole, pero no se si eso está muy bien traducido. Con tu permiso, añado ese mismo fragmento:

Yo no he pensado nunca que un chino o un japonés fuesen inferiores nuestros. Pertenecen a viejas civilizaciones, y acepto hasta que su pasado sea superior al nuestro. Les concedo toda la razón de sentirse orgullosos de él, como nosotros estamos orgullosos de la civilización a la cual pertenecernos. Llego hasta a pensar que; cuanto más orgullosos continúen siendo de su raza los chinos y los japoneses, con mayor facilidad me podré entender con ellos.

Fuente: http://www.radioislam.org/historia/hitl ... /testa.htm

En la fuente está el Testamento Político, yo creo que al completo (Febrero - Abril '45).

Saludos.
"Si un hombre es capaz de saltar de un avión, ese hombre será capaz de combatir."

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6b. 1ª Div. de Infantería USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Wyrm
Major General
Major General
101ª División Aerotransportada
101ª División Aerotransportada

Medals: 6

Bookmark and Share

Notapor Lamole el Jue Feb 13, 2014 3:44 pm

Nada que perdonar Wyrm....la lengua de Shakespeare y yo no somos muy amigos :evil:

Saludos y gracias por la aclaracion
Baron..amo de las nubes , señor del viento

1a. Cruz Hierro (1) 2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Lamole
Feldwebel
Feldwebel
Schlachtgeschwader 2
Schlachtgeschwader 2

Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor SoldadoRomano el Dom Ene 04, 2015 3:32 am

Anibal clar escribió:Muy buenas.

Al respecto de esto, voy a consignar unos comentarios que hizo Hitler cuando los japoneses estaban a punto de tomar Singapur:
" Nunca había querido que las cosas se desarrollaran de esta manera. Ahora los ingleses perderán Singapur"

Poco después, comentó ante el enlace del Ministerio de Exteriores, Walther Hewel:
" Cuan extraño es que, con la ayuda del Japón, estemos destruyendo las posiciones de la raza blanca en el Lejano Oriente, y que la Gran Bretaña luche contra Europa junto a esos cerdos bolcheviques"

Cuando Singapur estaba próximo a caer, Hitler comentó en privado:
"Hubiera enviado con gusto veinte divisiones a los ingleses en Singapur para ayudarlos a echar al Invasor Amarillo"

Saludos.

Bueno en la WWII y sobre todo con respecto a Hitler se han creado miles de rumores, todo el mundo dice que Hitler dijo esto aquello en la mayoria de casos basados en rumores, calumnias o simplemente enganos.

Lo que usted menciona carece de toda credibilidad muy una sencilla razon, se contradice en forma tajante con el pensamiento de Hitler en sus memorias especialmente en su testamento 2 meses antes de morir.

Hitler desde antes de tomar el poder consideraba a los japoneses una raza fundadora, e incluso para un hombre orgulloso de su raza y cultura afirmar y aceptar que los japoneses tenían un pasado superior al Alemán,da mucho a su favor con respecto a los nipones cuando hizo esta afirmación en su testamento en febrero de 1945.

Argumentos versus argumentos.

Lo dicho por usted no esta respaldado por ningun, documentos, declaración, ni escrito ni mucho menos en los relatos del Fuhrer en su libro Meim Kampf y su testamento.

Yo en cambio tengo "argumentos" respaldado por documentos, (No relatos, rumores, chismes, o que fulano dijo esto que sultano dijo aquello, que yo escuche, etc.) sino en declaraciones, acciones, anuncios, escritos del propio Fuhrer.

Veamos Oshima era el unico digamos "no ario" en ser un amigo personal de Hitler donde asistia a todas sus fiestas y reuniones personales.
Imagen

La admiración, respeto y amistad se ponen en prueba en muchas situaciones cosa que en el caso del Fuhrer se manifiesta en antes, durante y después de su relación con los nipones.

Documentación antes de formar la alianza antikomintern y tripartito.

Hitler en su libro mi Lucha fue enfático en señalar que Japón y Alemania tenían destinos en comunes.
Capitulo "politica Oriental" Meim Kampf.

Videos documentados Hitler recibiendo al principe japones Chichibu.

Palabras de Hitler 1937 : Nosotros los alemanes rindimos homenaje y su total admiración a la gran nación japonesa.

Hitler recibiendo al ministro Japones Matsuoka.
El Fuhrer ordena recibirlo con los mayores honores jamas visto a un representante extranjero en Alemania, ni siquiera Mussolini fue recibido tal manera.
Kilometros de calles fueron embanderado con banderas japonesas , y miles de personas incluyendo a los militares gritaban vivas al imperio del sol naciente. véase el vídeo:

Ahora algunos podrían pensar o tratar de refutar mis argumento que solo era conveniencia geopolitica-militar.

Asi que me adelanto en dar mi replica: La conveniencia solo perdura en las épocas buenas pero la prueba esta en las épocas malas donde las falsas amistades logran romperse con facilidad.
Como vemos hasta este momentos toda las palabras de admiración respeto del Fuhrer hacia Japón fueron hecha en una época donde ambas naciones gozaban de un estatus mundial de dominador, es decir la mejor época.

Lo que viene son las peores épocas de la WWII con respecto a Alemania y Japón
Febrero de 1945 (2 meses antes de la muerte de Hitler) Alemania estaba casi derrotada,Hitler lo sabia y no era nada raro que en sus testamento ya escribiese con un tono pesimista con respecto a decir que si los alemanes desaparecemos primero(cosa que al principio de la guerra era una palabra imposible de pronunciar) vemos que ya prácticamente aceptaba su realidad, Japón no tenia nada que hacer en la guerra ni siquiera defender sus territorios conquistado sino defender la patria.

Aqui los escritos de Hitler en su propia biografia-testamento:

Hitler testamento meses antes de morir.

Cuartel General del Führer,
13 de febrero de 1945

Una vez que dijimos esto, fuera de todo sentimiento de odio racial, no sería de desearse para ninguna raza que se mezclase con otras razas. El mestizaje sistemático no ha dado nunca jamás buenos resultados, y eso sin negar algunos éxitos fortuitos. Prueba de vitalidad, prueba de salud por parte de una raza es el deseo de conservarse pura. A mayor abundamiento, es normal que cada uno experimente el orgullo de su raza, y ello no implica desprecio alguno con respecto a las otras. Yo no he pensado nunca que un japonés fuesen inferiores nuestros. Pertenecen a viejas civilizaciones, y acepto hasta que su pasado sea superior al nuestro. Les concedo toda la razón de sentirse orgullosos de él, como nosotros estamos orgullosos de la civilización a la cual pertenecernos. Llego hasta a pensar que; cuanto más orgullosos continúen siendo de su raza los japoneses, con mayor facilidad me podré entender con ellos.

Cuartel General del Führer, Testamento (2 meses antes de morir)
18 de febrero de 1945

¡Seguro que la amplitud del desastre de Pearl Harbor sí que fue una estupenda suerte para él! Era exactamente lo que necesitaba para arrastrar a sus conciudadanos a la guerra total, y para aniquilar en su país la oposición de los últimos que resistieran. Hizo cuanto pudo para provocar a los japoneses. Fue una nueva edición, en una escala más vasta, de la maniobra que le produjo tan buen éxito a Wilson en el transcurso de la primera guerra mundial: el torpedeo del Lusitania, provocado diabólicamente, preparó el estado sicológico de los norteamericanos para entrar en la guerra en contra de Alemania. Si la intervención de los norteamericanos no pudo ser evitada en 1917, resulta obvio y evidente que veinticinco años más tarde dicha intervención se hallaba inscrita en la lógica de los acontecimientos. Era absolutamente ineluctable.

No fue sino hasta 1915 cuando la judería mundial decidió apostar a fondo y en total sobre los Aliados. Pero en nuestro caso, ya en 1933, desde el nacimiento del Tercer Reich, la misma judería nos declaró tácitamente la guerra: Ahora bien, la influencia de los judíos no ha hecho más que crecer en los Estados Unidos en el transcurso de este último cuarto de siglo. La entrada de los Estados Unidos en la guerra, siendo fatal, a nosotros nos tocó una suerte estupenda; inapreciable, el que del mismo golpe se alineara de nuestro lado un aliado del valor del Japón. También fue una suerte del mismo orden para los judíos. En ella encontraron ocasión, tan largamente esperada en su fuero interno, de implicar directamente a los Estados Unidos en su guerra; y lograrlo fue, en realidad, un golpe maestro por parte suya, obteniendo la unanimidad de los norteamericanos. Éstos, tras sus desilusiones de 1919, manifestaban muy pocos deseos de intervenir de nuevo en una guerra europea. Como desquite de ello, se encontraban como nunca obsesionados por la idea del peligro amarillo. Cuando algo se atribuye a los judíos, se les atribuye también a los ricos, y entonces se les puede atribuir los designios más maquiavélicos. En vista de lo ocurrido, estoy certísimo de que han visto muy lejos, y que previeron la posibilidad de que tina potencia de raza blanca fuese la que destruyera a ese Imperio del Sol Naciente, convertido ya en una potencia mundial, y desde antes y siempre refractario a su contaminación.

Para nosotros, el Japón será siempre un aliado y un amigo. Esta guerra nos habrá enseñado a estimarlo y a respetarlo cada vez más. Debería incitarnos a estrechar los lazos que nos unen con él. Mucho es de lamentarse que los japoneses no hubiesen entrado en guerra en contra de Rusia, y el mismo día que nosotros. Si ése hubiera sido el caso, los ejércitos de Stalin no sitiarían a Breslau en este momento, ni acampanan en Budapest. Hubiésemos liquidado al bolchevismo antes del invierno de 1941, y Roosevelt habría titubeado, con seguridad, para enfrentarse con adversarios de nuestra talla. Del mismo modo, podemos lamentarnos de que los japoneses no hubieran tomado a Singapur ya para 1940, inmediatamente después de la derrota de Francia. Los Estados Unidos, en vísperas de una elección presidencial, se habrían hallado en la imposibilidad de intervenir. También ese aspecto constituyó una encrucijada de la guerra, y de las decisivas.

A pesar de todo los japoneses y nosotros permanecemos absolutamente solidarios. Venceremos juntos, o desapareceremos juntos. En el caso de que nosotros desapareciéramos primero, ¡no alcanzo a ver bien a los rusos que continúen utilizando el mito de la "solidaridad asiática" en favor de los japoneses!

Y a eso agregar que el Fuhrer ordendo aprobar una ley que dentro de Europa los japoneses tengan el privilegio de tener un status denominado "Arios Honorarios"

Véase "Arios honorarios durante el III reich"
Ario honorario - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como verán mis argumentos son contundentes por que simplemente estan respaldados con hechos muy bien documentado y desmienten el forma tajante algun rumor y sobre todo con respecto a la batalla de Singapur donde el propio Hitler condecoro y dio las gracias al general Yamashita a quien conoció en Berlin.
y tal como Hitler escribió en su testamento apenas algunas semanas antes de morir, lamento que Japón no hubiera conquistado Singapur mucho antes.

Video: Hitler recibiendo al general Yamashita "EL CONQUISTADOR DE SINGAPUR"

Dicho esto fin de la discucion. Argumentos contundentes contra rumores y chismes.

SoldadoRomano
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Email

Notapor SoldadoRomano el Dom Ene 04, 2015 4:01 am

Anibal clar escribió:Sí, hay cosas que ha escrito Irving que no hay por donde cogerlas, desde luego.

Sin embargo, este libro en particular que comento no está mal del todo, he contrastado a lo largo de los años muchas cosas que están correctas.
De todos modos, qué sacaría Irving con mentir en eso de los japoneses. Al fin y al cabo está denostando a un aliado a favor de los británicos :?

Bueno, un saludo.

No es tanto de que saca con mentir, sino poner como "argumentos" chismes, rumores, palabrerías es ya algo grave por que atentan con la verdad y los hechos que ocurrieron antes durante y después de la WWII.

Mis argumentos están basado en hechos y respaldado por los documentos, pruebas contundentes, declaraciones y sobre todo los manoescritos del propio Fuhrer en su biografía echan por tierra y en forma humillante su afirmación Sr. Anibal por que simplemente su escrito es solo basado en que escuche, en que creía o en que fulano dijo esto o aquello en otras palabras en chismes.

Y sobre estos chismes abundan no solamente en la figura del propio Hitler sino en casi todos los protagonistas de la segunda guerrra mundial.

Imagen

SoldadoRomano
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Email

Tema cerrado
17 mensajes • Página 1 de 1