Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Multimedia ‹ Películas ‹ Películas y series

Pearl Harbor (Pearl Harbor, 2001)

Reseñas y comentarios sobre películas y series

Moderador: grognard

Escribir comentarios
48 mensajes • Página 1 de 2 • 1, 2

Pearl Harbor (Pearl Harbor, 2001)

Notapor Falls el Lun Nov 13, 2006 1:29 pm

Imagen

Dirección: Michael Bay.
País: USA.
Año: 2001.
Interpretación: Ben Affleck (Rafe McCawley), Josh Hartnett (Danny Walker), Kate Beckinsale (Evelyn Johnson), Cuba Gooding Jr. (Doris 'Dorie' Miller), Dan Aykroyd (capitán Thurman), Tom Sizemore (Earl), William Lee Scott (Billy), Greg Zola (Anthony Winkle), Ewen Bremmer (Red), Alec Baldwin (Doolittle), James King (Betty), Catherine Kellner (Barbara), Jennifer Garner (Sandra), Michael Shannon (Theo), Jon Voight (presidente Roosevelt), Matthew Davis (Joe), Mako (almirante Yamamoto).
Guión: Randall Wallace.
Producción: Jerry Bruckheimer y Michael Bay.
Producción ejecutiva: Randalla Wallace, Bruce Hendricks, Chad Oman, Mike Stenson y Barry Waldman.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: John Schwartzman.
Montaje: Roger Barton, Mark Goldblatt, Chris Lebenzon y Steven Rosenblum.
Diseño de producción: Nigel Phelps.
Dirección artística: Jon Billington, Geoff Hubbard, Martin Laing y William Ladd Skinner.
Vestuario: Michael Kaplan.
Decorados: Jennifer Williams.

SINOPSIS

Rafe McCawley (Ben Affleck) y Danny Walker (Josh Hatnett) son dos jóvenes y audaces pilotos del Ejército del Aire de Estados Unidos que han crecido como hermanos, y que han aprendido a volar en aviones fumigadores. Rafe está enamorado de Evelyn Stewart (Kate Beckinsale), una preciosa y valiente enfermera que presta servicio en la Marina de Estados Unidos. Pero la guerra no tarda en separarlos, ya que Rafe se presenta voluntario para integrar el Eagle Squadron, un grupo de norteamericanos que luchó junto a los ingleses en la Batalla de Inglaterra. Rafe le promete a Evelyn que regresará, antes de poner rumbo a los peligrosos cielos del Canal de la Mancha, mientras Evelyn y Danny son transferidos al paradisiaco Pearl Harbor en Hawai. Pero las malas noticias no tardan en llegar: Rafe ha muerto en combate. Para encontrar consuelo se aferran el uno al otro y terminan enamorándose. Pero Rafe regresa. Su vuelta será dramática para los tres. Antes de decidir lo que van a hacer, Pearl Harbor resulta atacado por una combinación de fuerzas navales y aéreas japonesas. Este acontecimiento cambiará sus vidas y también el curso de la historia. La respuesta de Estados Unidos a la humillación que supone la derrota de Pearl Harbor da lugar a uno de las acciones militares más inesperadas de la historia: el bombardeo de Tokio en una misión suicida dirigida por Jimmy Doolittle (Alec Baldwin). Cuando el coronel Doolittle escoge a Rafe y a Danny para que sean los líderes de su ataque aéreo, sus vidas y su amor por Evelyn vuelven a ser protagonistas de esta historia de amor y de valor...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuentes:
Texto http://www.labutaca.net
Imágenes http://www.allmoviephoto.com
"La próxima vez, no habrá próxima vez".- Phil Leotardo

1a. Cruz Hierro (1) 2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
Falls
Heicho
Heicho

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Notapor ParadiseLost el Lun Nov 13, 2006 1:29 pm

Hola a todos.
Mi valoración personal de la película es la siguiente: bodrio.
Realmente las escenas de la batalla son espectaculares y muy bien logradas, pero el resto de la película es insoportable.
El triángulo amoroso tiene menos argumentos que el forense del Equipo A y la interpretación de Ben Afleck menos expresiva que una patata con gorra y uniforme americano.
También tiene licencias históricas. Una por ejemplo, es que de la misión que tenía por objetivo bombardear Tokyo, si no me equivoco, no volvió nadie.
Si me equivoco corregidme.
La escena de los dos pilotos americanos enfrentándose a un montón de aviones nipones, es quizás más dolorosa que la de Legolas haciendo Skate con un escudo de un Uruk-hai.

Saludos
"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 7

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Falls el Lun Nov 13, 2006 1:30 pm

Mi valoración personal de la película es la siguiente: bodrio.

Y yo te doy la razón, únicamente la puse en nuestra lista de películas por las escenas del ataque japonés y los efectos especiales, lo demás sobra todo (excepto Kate Beckinsale :oops: ). Estas películas tipo Titanic acaban, por desgracia, centrándose básicamente en los Oscars y el éxito en taquilla.

La escena de los dos pilotos americanos enfrentándose a un montón de aviones nipones, es quizás más dolorosa que la de Legolas haciendo Skate con un escudo de un Uruk-hai.

Jajaja, y mira que eso si es doloroso. Estos yankis...

Saludos.
"La próxima vez, no habrá próxima vez".- Phil Leotardo

1a. Cruz Hierro (1) 2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
Falls
Heicho
Heicho

Bookmark and Share
  • Email

Notapor ParadiseLost el Lun Nov 13, 2006 1:31 pm

Hola Falls.
No me malinterpretes... todas las películas en esta lista son bienvenidas para eso está este post.
Lo mío ha sido sólo una valoración personal. Quizás no todo el mundo esté de acuerdo.

Gracias por tus constantes aportaciones.
Saludos

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor cabo steiner el Lun Nov 13, 2006 1:31 pm

Mi valoracion personal coincide en toda regla con la hecha por la de Paradise lost: es un bodrio. No te sientas mal por decir una verdad objetiva.

Simplemente esta pelicula es un insulto a la inteligencia de los aficionados de la SGM.

La historia de amor hace que la pelicula se acabe convertiendo en un pastel, destilando tintes de patriotismo americano por doquier.

Estas peliculas son las tipicas que venden patriotismo por todas partes y que encantan a los politicos de EEUU.

cabo steiner
Gefreiter
Gefreiter

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Sgt. Miller el Lun Nov 13, 2006 1:32 pm

Saludos , pues a mi me gusta (por mi las escenitas de amor se pueden ir a tomar por donde amargan los pepinos)y cada vez que la veo se me pasan antes las escenitas cupleteras de amor , pero aun asi la considero una buena pelicula , mejor aun que la infanticida del hundimiento.
HERVORBRINGEN SIE DEN BELASTETEN ESEL IN ZUM BRUNNEN.
WEIL INNERE THROWS-LUZERNE DIESES WASSER NICHT ES ZUM BENÖTIGEN.

JETZT GEHEN SIE UND SIE VERBREITEN ES!!!

Sgt. Miller
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor jacbass1 el Lun Nov 13, 2006 1:32 pm

Hombre, para los que nos gustas los culebrones venezolanos, la pelicula cumple con exceso las espectativas... :D :D

Pero la verdad, me quedo con aquellas un poco mas historicas, o mas moviditas y con algo mas de accion, esta pelicula tiene un problema que cuando ya estoy dormido del todo...empiezan las explosiones y me despiertan del agradable sueño que me embarga...

Pero en el fondo no es muy mala (la podemos comparar a Titanic, jajaja). :lol:
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" —Yoda a Anakin

1a. Cruz Hierro (1) 4a. Cruz del Preguntón (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
jacbass1
Sergeant Major
Sergeant Major
1ª División de Infantería

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Notapor Sgt. Miller el Lun Nov 13, 2006 1:33 pm

Saludos de nuevo , creo que si que volvieron algunos de los que fueron a tokio incluido el coronel doolittle.

El ataque aéreo de Doolittle lo diseñó en un principio un capitán de submarino durante una reunión para recabar ideas que contribuyeran a cambiar el rumbo de la guerra. Una de ellas era situar bombarderos en la cubierta de un portaaviones lo más cerca posible de Japón como para lanzar un ataque sorpresa sobre la ciudad industrial de Japón y sus alrededores. Los pilotos podrían replegarse después a las costas más orientales de China. A pesar de que parecía una idea descabellada, Henry Arnold, Comandante en Jefe del Ejército de Estados Unidos fue uno de los militares que apoyó con más entusiasmo el plan y eligió al entonces teniente coronel Jimmy Doolittle para dirigir la misión.

Y aunque el éxito no parecía asegurado, el 18 de abril de 1942 Doolittle y sus hombres se vieron obligados a despegar del portaaviones Hornet, a 1.078 km de la costa japonesa, es decir, a más de 240 km de lo planeado. Los barcos de pesca japoneses, que también actuaban como vigilantes, avistaron al Hornet y a sus escoltas. A pesar de que había una marejada de 40 nudos, Doolittle fue el primer piloto en despegar. Con dieciséis B-25 posados sobre su cubierta, su margen de despegue fue el más corto que jamás hubieran visto los marineros que le despidieron a él y a sus hombres.

Quince de los dieciséis bombarderos consiguieron llegar a China, cuatro se estrellaron en el aterrizaje y 11 saltaron en paracaídas. Un avión consiguió llegar a la URSS donde los soviéticos incautaron el B-25 y encarcelaron a la tripulación. Se perdieron todos los aviones. Ocho tripulantes fueron capturados y declarados prisioneros de guerra, dos se ahogaron mientras intentaban alcanzar la orilla a nado, después de que sus aviones se estrellaran en el mar, y un hombre murió al tirarse el paracaídas de su nave. A pesar de que Doolittle, completamente destrozado, pensó que su misión había sido un absoluto fracaso, en realidad fue un éxito rotundo que hizo renacer la esperanza del triunfo en Estados Unidos y en sus aliados.

Doolittle ascendió a general de brigada, justo por debajo del rango de coronel. El presidente Roosevelt en persona le condecoró con la Medalla al Honor. A Doolittle le gustaba pasar desapercibido, pero se sentía muy orgulloso aunque un poco molesto por todo el jaleo. No sólo era un comandante muy admirado y un líder sino que también era un piloto innovador y habilidoso que simplemente adoraba volar. Hoy día, a pesar de su muerte en 1993 a los 96 años, sigue infundiendo un enorme respeto entre aquellos que intervinieron en aquella misión casi imposible.
fuente: la butaca.net
HERVORBRINGEN SIE DEN BELASTETEN ESEL IN ZUM BRUNNEN.
WEIL INNERE THROWS-LUZERNE DIESES WASSER NICHT ES ZUM BENÖTIGEN.

JETZT GEHEN SIE UND SIE VERBREITEN ES!!!

Sgt. Miller
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor ParadiseLost el Lun Nov 13, 2006 1:33 pm

Gracias por la información sargento Miller.
En algún sitio había leído que nadie volvió de esa misión, pero no estaba muy seguro. Por eso lo preguntaba.
Profundizaré sobre el tema para informarme más.

Gracias de nuevo.
Saludos

ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Capitan Miller el Lun Nov 13, 2006 1:33 pm

Con pelis como Pearl Harbor uno da gracias a los dioses de la electrónica por haber dado al hombre el invento del DVD. Te compras la peli cuando ya ha pasado un tiempo y te libras del timo de pagar 25€ de vellón por ese truño, te la llevas a casa, la pones, te vas al menú de selección de escenas y te ves dos, las de la Batalla de Inglaterra y la del ataque a Pearl, ambas con el sorround a toda pastilla. Luego la sacas del reproductor, la metes en su cajita y hala, hasta la próxima.
Para días en los que no hay nada, pero nada que hacer, hasta te puedes ver también la del bombardeo de Tokio, pero justo hasta antes de llegar a Tokio, las sobredosis no son buenas.
Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Rojo 5 el Lun Nov 13, 2006 1:34 pm

Realmente mala y poco original. Creo que todos coincidimos con eso. Lo único rescatable son las escenas de acción de los dogfights en Ingalterra, el bombardeo al puerto de Pearl Harbor y el bombardeo sobre Tokyo.

Alguien me dijo que el bombardeo fue una blofeada para subir la moral al pueblo gringo. ¿Qué dicen?

Rojo 5
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
  • YIM

Notapor jacbass1 el Lun Nov 13, 2006 1:34 pm

Amigo Rojo 5, tu duda se puede resolver si visitas el apartado de Frente del Pacifico, donde puse un post sobre la accion de Doolittle sobre Tokio y sus comentarios posteriores. Espero te guste..

Seguimos en el frente...
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" —Yoda a Anakin

1a. Cruz Hierro (1) 4a. Cruz del Preguntón (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
jacbass1
Sergeant Major
Sergeant Major

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Notapor Von_Gundi el Vie Dic 01, 2006 10:31 am

A mi me pareció pastelada total esta película y yo pagué la entrada en el cine pero sólo para ver los 20 minutos de ataque a Pearl Harbour que están recreados de una manera perfecta.
¿El resto?, basura almibarada.

Lo de Doolitle yo creo que no venía a cuento en la película, El propio título de la peli lo dice, pero ya sabemos como son los americanos no les gusta terminar una peli con una derrota.

En fin...
http://gundilandia.com/

Todo gran camino empieza por un solo paso
Ghandi

4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Von_Gundi
Gefreiter
Gefreiter

Medals: 2

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Ernst Barkmann el Vie Dic 01, 2006 5:21 pm

No me gustó lo más minimo.
Alle sieben Sekunden stirbt ein deutscher Soldat.
Stalingrad: Massengrab!

2a. Cruz Militar (1) 4c. Long Range Desert Group (1)
Ernst Barkmann
Gefreiter
Gefreiter

Bookmark and Share

Notapor Ezoniev el Vie Dic 01, 2006 5:22 pm

Hombre... el manido ataque a Pearl, pschi pscha

Ver a los p40B maniobrar como F18 a metro y medio del suelo.... (el slalom de los hangares es lo más cachondo que he visto desde "Una noche en la opera")

Y el Josh Harnett pilotando como si el bastón fuera un Joystick. Por Dios, que alguien le enseñe las imágenes de cabina de NIco Goulet en Blue Devil Aerobatics para saber que es un G en un avión de hélice.

Por no hablar del paseito en P40 de la parejita babosuela, tan espacioso como una Cessna...

Y el bombardeo a los destructores Sprunace... si señor... digno rival de los M48-Panzers de "Patton".

Ay Jerry, contrata a Tom Hanks como asesor, alma de cántaro.

Como comedia, impagable.
"Yes u nun yes, esi ye el barullu..."
Llermín Chespir

2a. Cruz Militar (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8c. Cruz al Valor (1)
Ezoniev
Serzhant
Serzhant
Normandie Niemen
Normandie Niemen

Ubicación: Bodega Estatal 1 de Moscú, salvaguardando el Stolichnaya de la madre patria
Medals: 3

Bookmark and Share

Notapor Domper el Vie Dic 01, 2006 5:23 pm

A mí lo que me quedó grabado en el alma es lo de la hélice de las bombas girando y, cuando dejaban de girar… PUM.

Al director alguien le tenía que explicar la diferencia entre una espoleta de retardo y la hélice de marras. La espoleta de retardo en las bombas perforantes usadas en Pearl estaba en el culotte del proyectil (eran proyectiles de 356 mm con aletas añadidas), no era visible y el retraso era pirotécnico (una mecha casi instantánea). La hélice de marras lo que hacía era armar la bomba: estaba bloqueada y quedaba libre tras ser lanzada la bomba. Al girar, quitaba el seguro de la espoleta.

[url=http://www.armas-guerracivil.org/aviacion_250_legionaria.html]
Aquí hay una descripción de ese sistema, en una bomba italiana[/url]

Lo que ocurre es que ese sistema (el de la hélice) se usaba en bombarderos con bodega de bombas interna, y ni así era seguro (al abrirse las compuertas la bomba se podía activar), y se sustituía por otros sistemas como un alambre que unía la bomba al lanzador, y que retiraba el pasador de seguridad.

Saludos
Última edición por Domper el Lun Dic 15, 2008 12:40 pm, editado 1 vez en total
Tu regere imperio fluctus Hispane memento

1b. Cruz Caballero (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6a. 506 Reg. Parac. 101ª Div. (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Domper
Leutnant
Leutnant

Medals: 4

Bookmark and Share

Más sobre lo mismo

Notapor grognard el Vie May 25, 2007 9:00 pm

Debo reconocer que cuando fui a ver la peli me esperaba algo más. De todas todas me quedo con "Tora, Tora, Tora". Muy espectacular la media hora larga del ataque, y los planos a cámara lenta de los aviones pasando sobre la mujer que tiende y los niños que juegan al béisbol. Me sobra el trío amoroso, los planos al ralentí de los soldados y marinos debatiéndose en el agua y el patrioterismo de la secuencia de los ataúdes en el hangar y la hombrada del presidente Roosevelt para demostrar su férrea voluntad. Me quedo con una secuencia, aunque tenga algo de mala idea por mi parte: el momento en que Ben Affleck abre el champán y el tapón le golpea en la nariz recién rota. No cuento los detalles del por qué se le rompe por si alguien no la ha visto. Es una pena que con tantos efectos especiales la peli no quede tan creible como las secuencias de ataque en Tora, Tora, Tora, que es cierto que tienen menos aviones, pero parecen de verdad. Y conste que el productor de la peli, Jerry Bruckheimer, es uno de los mayores talentos actuales del cine como espectáculo. Pero será que soy un purista.
Yo hubiese cortado al final del ataque, cuando se toma la decisión de devolver el golpe. Hubiese quedado hasta bien. La segunda parte, la preparación del ataque a Tokyo, me parece sencillamente patética. Entre Alec Baldwin, que no resulta creíble ni interpretándose a sí mismo, la increible reconversión de pilotos de caza en pilotos de bombarderos, y el final "arreglador" de la historia de amor, me quedé con un sabor amargo. Ojo, que no digo que lo de la reconversión sea posible, pero suena, cuanto menos, un poco raro... Si alguien puede aportar alguna información al respecto...
A mí, que me den el cine clásico. Si habéis visto "30 segundos sobre Tokyo", que narra precisamente el ataque de la escuadrilla de Doolittle, ya sabéis lo que quiero decir
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share

Notapor Stormbringer el Vie May 25, 2007 9:38 pm

Herejes , que sois unos herejes con lo bonito que es el amor y ver la cara de panolis de los namoraos :oops: y yo me pregunto:
Cuando salen los dos mindundis a enfrentarse contra chorrocientos aviones japones, el mindundi número 1 le dice al mindundi número 2, algo de como combatir contra los ceros. Vi un documental del canal de Historia que mencionaban al gacho que le puso los nombres a los aviones japoneses pero según el documental no le ponen el nombre de cero hasta el año 42, o me hago yo un lio¿Alguien sabe cuando le dan la nomenclatura de cero al Mitshibusi A6M-2?
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
Stormbringer
Second Lieutenant
Second Lieutenant
S.O.E.
S.O.E.

Medals: 6

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor grognard el Vie May 25, 2007 10:02 pm

He estado bicheando por internet y no he encontrado mucha información al respecto. Se le conoce en Occidente como Zero, porque su nombre deriva de su denominación japonesa Reisen, que quiere decir "caza cero", al haberse adoptado en 1940, año 2600 según la cronología japonesa. Aunque sus primeras pruebas son del año 1939 no se adopta hasta 1940, y 15 ejemplares son probados en China, primero contra los rusos y luego contra los pilotos americanos voluntarios. Es de suponer que el servicio de espionaje americano supiese de la existencia del "Reisen", y es de suponer que se limitaron a traducir la denominación japonesa para darle el nombre en clave con el que todos lo conocemos.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Kongriov el Lun May 28, 2007 2:59 pm

El nombre en codigo que le daban los americanos era "Zeke". Aunque dudo bastante que los pilotos supiesen diferenciar un caza japones de otro y mas viendo la que se les venia encima.
:lol: :lol:

Kongriov
Krasnoarmeets
Krasnoarmeets

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Oct 11, 2007 9:59 am

A raiz de un post en Actualidad mencioné este vídeo que aparece en YouTube:

<param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hAxPrftI0mE"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hAxPrftI0mE" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed>

Con el que se demuestra que con un Adobe Premiere y en casita se puede hacer algo mucho mejor que con la megasala de montaje de Hollywood y una pastizara de dólares. :wink:

Saludos.
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Video Youtube

Notapor grognard el Jue Oct 11, 2007 6:57 pm

No acabo de entender muy bien tu post, Capitan Miller. Me ha parecido ver que era tan solo un fragmento de la pelicula, el del ataque. No he visto nada diferente del original. Corrigeme si me equivoco... De todas formas, estoy contigo: una morterada de dolares y sigo prefiriendo las escenas de "Tora, Tora, Tora". Me parecen mucho mas reales
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Oct 11, 2007 8:03 pm

Sí, igual es que al referirme al otro post en el que lo comenté no ha quedado muy claro. :?

Es un montaje de la secuencia del ataque, reducido en duración y con la música de U2, eliminando la banda de sonido original. Tambíen olvidé avisar del audio... es que escribir por la mañana tiene esos efectos perniciosos en mi. :(

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Mar Mar 04, 2008 2:08 am

¡¡ Espantosa !!
Y cada vez me gusta mas:<center>
Imagen</center>
con los gloriosos T-6 " Texan " haciendo de " Zeros ".
¡Eso es imaginación!¡Me gusta! :lol:

:D Un saludo cordial.
García-Morato.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
Rear Admiral (lower half)
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: Compartiendo años y achaques con mi Hellcat, en Tenerife.

Bookmark and Share

Notapor Rudel el Lun Mar 31, 2008 7:25 pm

Unicamente me gusta donde hay accion...
Solo el que se da por vencido, está perdido.

Rudel
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Schwarzmond el Lun Abr 14, 2008 4:43 am

de acuerdo con varios en en foro.....
no me gusto! :(
no me agrada que las peliculas americanas pintan a EU como un héroe.

giu
***((( Schwarzmond)))***

Schwarzmond
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Sitio web

Re: Pearl Harbor (2001)

Notapor Marseille el Mar Ene 27, 2009 6:05 pm

No sirve, es espantosa, lo único bueno son las escenas de combate.
Que yo sepa solo dos aviones lograron despegar durante el ataque a Pearl Harbor pero no lograron derribar a ninguno de los aviones japoneses, ahora bien, no creo que esos mismos dos pilotos que debieron ser excelentes (Según la película) los "rebajaran" a volar bombarderos.

¿Alguien sabe el nombre de los pilotos americanos que lograron despegar durante el ataque? :?: :|
.

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8b. León de Bronce (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Marseille
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Jagdgeschwader 27
Jagdgeschwader 27

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Marseille el Mar Ene 27, 2009 6:13 pm

Además, solo ellos dos derribaron o colaboraron en el derribo de de 16 de los 29 aviones que perdieron los japoneses en el ataque (9 en la primera y 20 en la segunda oleada) :!:
Mínimo les hubieran dado la Medalla de Honor por derribar más de 60% de los atacantes.
.

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8b. León de Bronce (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Marseille
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Jagdgeschwader 27
Jagdgeschwader 27

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Mar Ene 27, 2009 7:52 pm

Pues eso, echale una visual a "Tora, Tora, Tora", de seguro te sorprenderá, porque para la época y los medios, es mucho más creible...
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Mar Ene 27, 2009 7:56 pm

Marseille escribió:¿Alguien sabe el nombre de los pilotos americanos que lograron despegar durante el ataque? :?: :|

Te lo busco, Marseille: por algún lado los tengo que tener...
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: Compartiendo años y achaques con mi Hellcat, en Tenerife.

Bookmark and Share

Siguiente

Escribir comentarios
48 mensajes • Página 1 de 2 • 1, 2