Moderador: Mod Aux

Jacbass1 dixit
"Estos diez mandamientos se resumen en dos...".
Cap. Miller, es que, sin yo saber mucho sobre el tema, creo que mas que Humanitario,existe algo asi como derecho internacional , Steiner nos lo puede aclarar mucho mejor.
Y digo esto por que lo que si esta mas que claro es que un pais puede perfectamente dictar una ley en la que diga que "los que lleven pantalones vaqueros seran sancionados con 10 años de carcel". Los funcionarios de ese pais actuan confome ley, pero existen estamentos superiores al mismo pais, que pueden y deben revisar el dictado y aplicacion de este tipo de leyes.
Steiner...¿es la cosa mas o menos asi? Es lo que opino dentro de mi ignorancia sobre tema legal.
Por esto, creo que lo de Nuremberg, a parte de toda la parafernalia que se le puede atribuir o reprochar, tenia que actuar, como se ha actuado en casos mas cercanos (lease Balcanes)."
Jacabass1 dixit
"Perdona cabo Steiner pero en este tema estoy mas pegado que un mono a un trapecio.
¿Y , como dices que esta el Tribunal Constitucional, no hay un estamento superior a nivel internacional el cual le pueda perdirle cuentas a este?
Pues creo que si el derecho se queda a nivel de un pais, se pueden dictar leyes totalmente injustas.
Lo digo por que creo que sobre el parlamento aleman de la epoca ¿no existia un estamento legislativo o juridico (no sabria la palabra exacta) superior a nivel mundial, como el derecho Internacional o algo asi, las cuales podian servir de filtro a las leyes promulgadas en los distintos paises? (vaya ladrillo me ha salido).
(cabo Steiner, no se lo digas a nadie, pero es que me quede en el Bachillerato)."
Wallen dixit
"Me permito opinar en el sentido que respetando las teorías juídicas al respecto, el Tribunal de Nuremberg así como los de Tokyo, obedecieron, además, a una necesidad vital, de mínima decencia, de escarmentar a los responables de la guerra, por una parte y a los perpetradore del genocidio y sentar además un precedente (que no ha servido mucho). Hay ocasiones en que se evoca y agradece su realización, cuando en países como Chile, invocando principios y convenios a cerca de crímenes de lesa humanidad, se ha podido castigar a criminales provenientes de la dictadura militar.
Hay leyes innobles; también en Chile, la dictadura se autodictó una ley de amnistía, previendo que en el futuro la justicia podría alcanzar a los criminales, pero, afortunadeanete esta ley cuya derogación ha sido imposible, ha podido ser sorteada precisamente invocando convenios internacionales sobre crímenes de lesa humanidad que tienen su origen en los Tribunales de Nuremberg."

Es curioso que tengamos que usar el derecho internacional para juzgar a criminales, que deberian ser juzgados por nuestros jueces naturales

| Leyes de Nuremberg de 1935 Foro: Documentos oficiales Autor: cabo steiner Respuestas: 1 |
Vencedores o vencidos (Judgment at Nuremberg, 1961) Foro: Películas y series Autor: Herren Halle Respuestas: 5 |
Rusia desclasifica los documentos sobre 'Núremberg de Kiev' Foro: Actualidad SGM Autor: Wyrm Respuestas: 0 |
Las Leyes de Nuremberg Foro: Holocausto Autor: jacbass1 Respuestas: 3 |
Nuremberg (Nuremberg, 2000) Foro: Películas y series Autor: Falls Respuestas: 11 |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados