Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Curiosidades

Segunda Guerra Galáctica

Anécdotas, historias curiosas...

Moderador: grognard

Escribir comentarios
10 mensajes • Página 1 de 1

Segunda Guerra Galáctica

Notapor Rojo 5 el Mié Nov 08, 2006 12:09 am

¿Por qué el nombre? :lol: Muchos habrán visto y disfrutado la saga de "Star Wars". Yo soy un aficionado a ella y me concidero conocedor amateur.

No sé si se habrán percatado de ciertos nombres empleados para denominar algunos personajes o elementos de una galaxia muy lejana.

Un sistema estelar de esa galaxia tiene la particularidad que su mundo principal tiene forma de una papa ( :lol: ). Es una colonia minera y de atmósfera para nada acogible. El nombre del sistema: Kessel.

Y otro sistema de la saga. Todos habrán visto "El Imperio Contraataca", la película con la mejor guerra terrestre futurista del cine. El planeta en la que se ambienta tiene un clima congelado y gélido, con ventiscas y tormentas de nieve. El nombre del sistema: Hoth.

Sé que no es del contenido dentro de la WWII, pero me parece rescatable que la forma de pelear en estas películas (principalmente la Trilogía Clásica) está influenciada, entre muchísimas fuentes, de la WWII. Ejemplos: "las peleas de perros" entre cazas estelares, las armas pesadas que sirven de armas antiaéreas, etc.

Rojo 5
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
  • YIM
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Domper el Mié Nov 08, 2006 12:11 am

Bueno, no es el tema. Sólo contestaré una vez.

Las batallas de la saga de Star Wars se parecerán, en todo caso, a lo que los guionistas piensan que es una batalla espacial. Verás como los soldados y las naves no usan prácticamente ningún misil. Que tienen unos láser o lo que sea, pues los láser no son visibles ni audibles en el vacío, y se aprecia claramente como los disparos no van a la velocidad de la luz, que apuntan como las ametralladoras de la época del Barón Rojo. La electrónica brilla por su ausencia. Etcétera.

Respecto a la batalla esa de la nieve, es ridícula, con unas naves volando a cientos de metros de unos ¿osos? ¿tanques? que se supone estarán llenos de armamento defensivo, e intentando atarles las patas para que se caigan. Si eso es la mejor batalla futurista, apaga y vámonos. Y no hablemos de los duelos a espada, desde Flash Gordon no hay héroe espacial que se precie que no conozca la esgrima.

Si hubiese que escoger una "guerra futurista", las hay, empezando por "Starship troopers" de Heinlein (no el bodrio de película, sino el libro, dejando aparte la tesis de la obra). Si lo que gusta es algo rocambolesco, las aventuras de Miles Vorkosigan no tienen precio. Si gustan los tiros, la carrera de Falkenberg ("El mercenario", "El soldado" de Jerry Pournelle) o el ciclo Dorsai de Dickson. Larry Niven y sus guerras Kintzi tiene otra visión de una guerra espacial. Y, como no, "Guerra interminable" y "Paz interminable" de Haldeman.

Y respecto al cine, hay bastantes pelis de serie ‘B’ (o ‘Z’) más serias que las de la Guerra de las Galaxias. Pero el problema es que una posible guerra futura no creo que sea muy espectacular. Desde luego, nada de duelos aéreos tipo Barón Rojo, y muy poca esgrima.

Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento

1b. Cruz Caballero (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6a. 506 Reg. Parac. 101ª Div. (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Domper
Leutnant
Leutnant

Medals: 4

Bookmark and Share

Notapor Rojo 5 el Mié Nov 08, 2006 12:12 am

Sólo quiero aclarar unas percepciones:
- Te equivocas. Los misiles de concusión y torpedos de protones, entre otras armas pesadas, son muy usados en Star Wars para atacar construcciones, devastar blancos, naves capitales, etc. Con los torpedos de protones, se logró destruir la Estrella de la Muerte en el Episodio IV, pues el blanco estaba protegido contra rayos. Pero no se usó en escenas contra cazas enemigos, pues le quitaría la emoción que tiene un dogfight. Sin embargo, en el Episodio III se usaron misiles para una escena de la batalla espacial al cominezo de la película.

En cuanto a la infantería, hay muchos lanza-granadas y lanza-cohetes. Más allá de lo que se ve en las películas, está el Universo Expandido (novelas, libros, comics, etc.) que amplían la concepción de esta ficción.

- En cuanto al sonido en el espacio: Los espectadores no estamos dentro de esa realidad, sino que estamos en nuestra condición de éstos. Por eso escuchamos los sonidos que deberían hacer esos objetos en un ambiente en el que sí se transmitiría el sonido.

- ¿No entiendo por qué te parece ridícula cuando en realidad es lo contrario?

Yo denominaría a los walkers (vehículos caminantes tripulados) de la batalla de nieve como "elefantes" puesen ellos se basó su anatomía y forma de caminar. Estos vehículos son llamados AT-AT ("All Terrain Armored Transport" o "Transportes Blindados Todo Terreno") y se caracterizan por ser virtualemente invulnerables al armamento láser convencional. Los rayos no logran penetrar la extensa y pesada armadura.

Y es debido a eso que los Rebeldes tenían que buscar una forma de derribar a estas inmensas máquinas de guerra, lo que requirió métodos poco convencionales. Con un cable de alta resistencia amarrado alrededor de sus patas, se desestabilizarían y quedarían inhabilitados. Por eso no me parece ridículo: porque es una muestra del ingenio y la explotación de los recursos que se tienen a la mano y que resultan exitosos. No todos los artefactos se usan para el propósito para el cual se diseñaron, sino que el ingenio y la creatividad humana puede darles otros usos igual de beneficiosos y proveer una victoria.

Cuántos inventos de nuestra historia terminaron sirviendo para un propósito totalmente distinto para el cual fueron concebidos. Y ese es el mensaje que se quiere transmitir. Yo no la denominaría de ridícula.

Rojo 5
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
  • YIM

Notapor Administrador el Mié Nov 08, 2006 12:13 am

Hola a todos.
El tema de las coincidencias entre los nombres utilizados en Star Wars respecto a la II Guerra Mundial está bien.
Pero por favor, no nos desviemos de la temática del foro, al discutir sobre si las armas del futuro o las tácticas podrían ser las mostradas en la trilogía, ya que eso no tiene relación alguna con la II Guerra Mundial.

Agradezco vuestra cooperación de antemano.
Saludos

Administrador
Administrador

Bookmark and Share

Notapor Rojo 5 el Mié Nov 08, 2006 12:14 am

Otro nombre curioso de un extra:

Imagen
Sargento Mayor Enfield

Rojo 5
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
  • YIM

Notapor jacbass1 el Mié Nov 08, 2006 12:15 am

Perdon pero crei que se trataba de guerra de Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo, Beckam, etc... :wink:
Rojo 5, la verdad es curioso encontrar estos nombres de la IIGM en Star War, ya postee que tambien en "Tiburon" se hablaba de la IIGM (en este mismo apartado).
Como dice Paradislost, estas coincidencias nos interesan, como curiosidad, pero sobre tacticas estelares, existen otros foros, aqui no me tenteis que soy un forofo de la saga (la lagrima que me salio en la III parte, cuando sale Anakin convertido en Dark Vader no tiene precio). :roll:

Seguimos en el frente...
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" —Yoda a Anakin

1a. Cruz Hierro (1) 4a. Cruz del Preguntón (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
jacbass1
Sergeant Major
Sergeant Major
1ª División de Infantería
1ª División de Infantería

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Notapor cabo steiner el Mié Nov 08, 2006 12:15 am

Por favor, no hableis de estos temas que me estais tentando. Yo también soy seguidor de Star Wars, y tengo muchas cosas al respecto que decir.
Pero esto es un foro de la II GM, no nos desviemos.

aggg, el lado oscuro de la fuerza me tienta a ecribir...

saludos.

cabo steiner
Gefreiter
Gefreiter

Bookmark and Share
  • Email

Re: Segunda Guerra Galáctica

Notapor Daniel Jackson el Jue Feb 19, 2009 6:26 pm

Los oficiales del imperio tienen uniformes que son clavados a los alemanes,el casco de Lord Vader es uno aleman,yo tambien me considero un gran fan de Star Wars.
"¿Contra quién coñ.... está disparando su artilleria?,porque si es contra nosotros y no contra Rommel,le aseguro que mis sudafricanos tomarán AlejandrÍa en 24 horas."

8a. Cruz Victoria (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Daniel Jackson
Staff Sergeant
Staff Sergeant
2ª División Blindada
2ª División Blindada

Medals: 2

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Stormbringer el Vie Mar 13, 2009 3:06 pm

Kuribayashi escribió:Los oficiales del imperio tienen uniformes que son clavados a los alemanes,el casco de Lord Vader es uno aleman,yo tambien me considero un gran fan de Star Wars.

Bueno aunque el casco de Lord Vader tiene cierta similitud con un casco alemán en realidad tiene que ver más con las armaduras japonesas de las guerras feudales del Japón, concretamente del kabuto. De hecho el episodio IV está lleno de referencias al cine de Kurosawa y los samurais.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
Stormbringer
Second Lieutenant
Second Lieutenant
S.O.E.
S.O.E.

Medals: 6

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Daniel Jackson el Vie Mar 13, 2009 6:37 pm

La historia de Star Wars,bueno concretamente el 1 esta basado en un comic japones
Un saludo.
"¿Contra quién coñ.... está disparando su artilleria?,porque si es contra nosotros y no contra Rommel,le aseguro que mis sudafricanos tomarán AlejandrÍa en 24 horas."

8a. Cruz Victoria (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Daniel Jackson
Staff Sergeant
Staff Sergeant
2ª División Blindada
2ª División Blindada

Medals: 2

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
10 mensajes • Página 1 de 1