Publicado: Sab Oct 04, 2014 4:38 pm
por ParadiseLost
Hola a todos.
Para aclarar un poco los conceptos que aquí se están debatiendo... y me refiero a conceptos relacionados con el hilo y no temas personales que no tienen cabida en un debate, tal y como ha advertido el moderador del subforo.
El monumento que se erige en el Tiergarten de Berlín es en memoria de los soldados soviéticos caídos durante la batalla por Berlín. La prueba de ello es la leyenda que figura en el mismo, que reza Ewiger Ruhm den Helden, die für die Freiheit und Unabhängigkeit der Sowjetunion im Kampf gegen die Nazis gefallen sind. 1941–1945, que viene a decir Gloria eterna a los héroes, que por la libertad y la independencia de la Unión soviética cayeron en la lucha contra los nazis. Creo que hasta aquí todo correcto. Alemania invadió la URSS en el 41 y esta luchó para librarse de la invasión.

No debería ser un problema tener monumentos en honor de los caídos pertenezcan al país que pertenezcan. Hay cementerios y monumentos alemanes en Rusia hoy en día (y creo que la población civil de la extinta URSS sufrió lo indecible durante la Vernichtungskrieg, por lo que no deben tener mucho que agradecerles) como por ejemplo en Volgogrado y se están ampliando entre la cooperación de Rusia y la VDK a Apscheronsk, Kursk, Gagarin y Voronezh (en la actualidad hay casi un centenar). El respeto a los caídos es algo que no debería cuestionarse.

Lo del periódico alemán Bild no tiene palabras. Es un diario totalmente sensacionalista. Darle bola a este periódico no lleva a ninguna parte.

Por otra parte no seré yo el que agradezca al régimen soviético la democracia de que gozan algunas naciones. En todo caso la URSS contribuyó enormemente a derrotar a Alemania, eso es innegable, y no los EEUU como quieren hacernos creer, pero la democracia no vino de la mano de la URSS. Pongamos sólo el caso de la RDA, que no creo que una vez acabada la guerra disfrutara del tipo de democracia que todos conocemos, con plena libertad de sus ciudadanos. En todo caso disfrutaron de una democracia los países que quedaron fuera del yugo soviético después de la guerra.

Saludos