Publicado: Vie Nov 02, 2007 12:38 am
por Roul Wallenberg
Gracias por participar la noticia, esto abre una posibilidad de comentarios muy interesante. ¿Longevo el caballero eh?

Algunas fotos :

Junto al Enola Gay:

Imagen

Imagen

Con la hermana Nobuko, una sobreviviente de la explosión, ella tenía 14 años. Foto de un programa de TV en París, en 1981.

Imagen

En Guam, después del lanzamiento de la bomba, dictando una conferencia acerca de la misión.

Imagen

Imagen

Tibbets con la tripulación con la cual lanzaron la bomba.

Imagen

Declaraciones:

"Yo sabía, cuando me asignaron la misión, que iba a ser algo emocionante" al Columbus Dispatch, para una historia publicada en el 60ú aniversario del bombardeo. ".....teníamos sentimientos, pero tuvimos que postergarlos. Sabíamos que esto iba a matar gente a diestra y siniestra. Pero mi primer objetivo era hacer el mejor trabajo y así poder poner término a la matanza lo más rápido posible"

Morris Jeppson, el oficial que armó la bomba durante el vuelo a Hiroshima, dijo que Tibbets era "enérgico, bien respetado y testarudo. "terminar la guerra salvó a muchos de las fuerzas armadas de los EE.UU. y militares y civiles japoneses", dijo Jeppson. "La historia a demostrado que no era necesario criticarlo a él".

Tibbets ya había declarado:

"Yo no estoy orgulloso de haber muerto a 80.000 perso0nas, pero sí estoy orgulloso de haber podido empezar sin nada, hacer un plan y hacerlo funcionar perfectamente, como se hizo"

"Hay que hacer un balance y asumir la situación de ese tiempo. Estábamos en guerra...usted usa cualquier cosa de la que pueda disponer"

Él añadió: "Yo duermo tranquilo todas las noches"

A su biógrafo, Bob Greene le dijo: "Lo que ellos necesitaban era alguien que hiciera esto y no cejara..y ése fuí yo"

Tibbets deseaba ser cremado, sin funeral y que sus cenizas se esparcieran sobre el English Channel (?), sobre el cual le gustaba volar durante la guerra.

Salu - 2

Salu-2