Deja aquí tus links favoritos
Escribir comentarios

Fotografía aéreas y mapas SGM

Lun May 17, 2010 4:25 pm

Hola a todos.

Os dejo este enlace que encontré por casualidad en el que se pueden consultar una gran variedad de mapas y fotografías aéreas y de reconocimiento, sacadas de los Archivos Nacional de EEUU y de la Biblioteca del Congreso, de los distintos escenarios de la SGM, como el Frente del Este (con especial atención a Stalingrado, no os lo perdáis), África, el Frente Occidental...

La página es muy completa. Vale la pena dedicarle un ratillo.

http://www.wwii-photos-maps.com/

Saludos.

Re: Fotografía aéreas y mapas SGM

Lun Jul 19, 2010 7:26 am

¡Vaya mina de oro la que encontraste Balthasar!, solo he visto un par de mapas porque son inmensos, los veré despacio y luego te comento más.

Me gustan mucho los mapas tengo algunos que he logrado adquirir, el más viejo que tengo es un mapa de Europa de 1939, editado por la National Geographic.

Gracias por el link. :shock: :)

Lun Jul 19, 2010 8:49 am

Una joya de página, sí señor. Gracias por compartila, Herr Woll. :)

Saludos.

Lun Jul 19, 2010 5:06 pm

Me alegro que hayáis resucitado este link. Parece que ha pasado desapercibido hasta ahora, y en mi opinión es una página muy útil ,además de interesante. Que sean mapas y fotografías de época la hace en mi opinión aún más valiosa y completa.

Saludos.

Mar Jul 20, 2010 7:00 am

Yo me voy a pasar un buen rato husmeando por toda la página, a veces me ha pasado en Google earth que me da la impresión de estar viendo un campo de batalla (por ejemplo) pero inmediatamente recuerdo que es una foto actual, pero con las fotos aéreas de éste link, eso se soluciona porque son fotos de 1940-1945 y es como el google earth que muchos quisieramos en el foro.

Saludos.

Mar Jul 20, 2010 8:14 am

Me refiero a ésto, ahora hay puentes donde ántes no los había.

Imagen

Fuente de la imagen:
http://www.wwii-photos-maps.com/warsawa ... _0001.html
Google earth

Mar Jul 20, 2010 11:12 am

Google Earth tiene desde hace algún tiempo una "utilidad" de imágenes históricas que te permite ver distintas tomas del mismo lugar en diferentes momentos. Relativas a la época de la SGM hay algunas zonas de Alemania, Italia, Francia, Inglaterra... provinientes de fotografías aéreas de la época. Imagino que conforme se vaya disponiendo del material antiguo lo irán incluyendo en el Earth.

Como muestra un ejemplo de la zona de Dusseldorf, en 1943, 2000 y 2006 (última foto disponible)

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya he comentado, no hay demasiadas zonas disponibles. Para encontrarlas, lo mejor es colocarse en el mapa de la zona, buscar en Ver --> Imágenes Históricas y retrasar una línea temporal que aparece en la parte superior del mapa hasta el principio, que suele ser 1943. Las zonas disponibles con imágenes de la época aparecen en gris, resultado de las imágenes en blanco y negro

Fuente de las imágenes: Google Earth
Escribir comentarios