Publicado: Vie Ene 09, 2015 8:49 pm
por Capitan Miller
Hola Lucky.

He leído comentarios de todo tipo sobre la película y casi todos confirman que por una parte no está mal pero por otra hace aguas. Esperaré a verla antes de dar mi opinión.

Respecto de lo que comentas del combate entre el Sherman y el Tigre a mi también me sorprende bastante y no acabo de ver el motivo por el que el Tigre se mete en el jardín de combatir con el carro americano casi a quemarropa. Ayer, entre zapping y zapping, vi en algún canal, no recuerdo cual, unas imágenes de la película que no aparecían en el tráiler. En ellas se veía, en un plano picado, al Sherman girando alrededor del Tigre para dispararle por detrás y a no más de cinco metros de distancia uno del otro.

No destripo más para que los que odian los spoiler no me hagan vudú, pero... ¿Por qué el Tigre gira sólo la torreta para enfrentarse al Sherman y no gira la barcaza para ofrecerle el frontal, mucho más protegido? Es más, ¿por qué gira la torreta si la barcaza gira mucho más rápido que aquella? Parece ser que ni siquiera usando un Tigre de verdad (el del Tank Museum de Bovington) han sido capaces de darse cuenta de que el Tigre, en primera velocidad, era capaz de mover ambas orugas en sentido contrario para así poder girar la barcaza sobre su eje, sin desplazarse. Y eso no era exclusivo del Tigre, que recuerde también el Panther, el Tigre II y el Churchill eran capaces de ello.

Me temo que lo del combate del Sherman y el Tigre va a dar para mucho. En fin... :roll:

Por otra parte, no, sólo con las ametralladoras no bastaría para batir al Sherman. De acuerdo que el carro norteamericano no era el cenit de los blindados que participaron en la SGM, pero el calibre 7,92mm no da para tanto.

Lo de las trazadoras ya había aparecido en anteriores películas, tanto en combates terrestres como aéreos. Así a bote pronto, en Salvar al Soldado Ryan y en Pearl Harbor, por citar dos bastante conocidas, o en series como Hermanos de Sangre. Actualmente es un recurso visual, cinematográficamente hablando, bastante común por la facilidad de su incorporación en postproducción.

Saludos.