Publicado: Mié Nov 08, 2006 12:12 am
por Rojo 5
Sólo quiero aclarar unas percepciones:
- Te equivocas. Los misiles de concusión y torpedos de protones, entre otras armas pesadas, son muy usados en Star Wars para atacar construcciones, devastar blancos, naves capitales, etc. Con los torpedos de protones, se logró destruir la Estrella de la Muerte en el Episodio IV, pues el blanco estaba protegido contra rayos. Pero no se usó en escenas contra cazas enemigos, pues le quitaría la emoción que tiene un dogfight. Sin embargo, en el Episodio III se usaron misiles para una escena de la batalla espacial al cominezo de la película.

En cuanto a la infantería, hay muchos lanza-granadas y lanza-cohetes. Más allá de lo que se ve en las películas, está el Universo Expandido (novelas, libros, comics, etc.) que amplían la concepción de esta ficción.

- En cuanto al sonido en el espacio: Los espectadores no estamos dentro de esa realidad, sino que estamos en nuestra condición de éstos. Por eso escuchamos los sonidos que deberían hacer esos objetos en un ambiente en el que sí se transmitiría el sonido.

- ¿No entiendo por qué te parece ridícula cuando en realidad es lo contrario?

Yo denominaría a los walkers (vehículos caminantes tripulados) de la batalla de nieve como "elefantes" puesen ellos se basó su anatomía y forma de caminar. Estos vehículos son llamados AT-AT ("All Terrain Armored Transport" o "Transportes Blindados Todo Terreno") y se caracterizan por ser virtualemente invulnerables al armamento láser convencional. Los rayos no logran penetrar la extensa y pesada armadura.

Y es debido a eso que los Rebeldes tenían que buscar una forma de derribar a estas inmensas máquinas de guerra, lo que requirió métodos poco convencionales. Con un cable de alta resistencia amarrado alrededor de sus patas, se desestabilizarían y quedarían inhabilitados. Por eso no me parece ridículo: porque es una muestra del ingenio y la explotación de los recursos que se tienen a la mano y que resultan exitosos. No todos los artefactos se usan para el propósito para el cual se diseñaron, sino que el ingenio y la creatividad humana puede darles otros usos igual de beneficiosos y proveer una victoria.

Cuántos inventos de nuestra historia terminaron sirviendo para un propósito totalmente distinto para el cual fueron concebidos. Y ese es el mensaje que se quiere transmitir. Yo no la denominaría de ridícula.