Ante todo mi agradecimiento por concederme el honor de compartir este foro con vosotros.
He de confesar que no sé mucho del tema que nos ocupa; mi interés por la II Guerra Mundial se debe a uno de vuestros miembros que es un buen amigo, "más que bueno y más que amigo".
Desde que le conozco he aprendido a contemplar "la guerra" desde otro ángulo, buscar ese lado extrañamente fascinante que todos parecéis compartir y al que yo, finalmente, he acabado sucumbiendo...
Mi primer contacto "duro" con la II G.M. vino de la mano de la peli "Salvar al soldado..."; creo que ahí fue donde me enganché,más exactamente me enganché cuando conseguí -desengancharme- de los brazos de la butaca después de los primeros 15 minutos de esa peli...y fui consciente de que había contenido la respiración.Me fascinó, Normandía tenía significado para mí. Y cuando años más tarde ese "buen amigo" me invitó a un viaje a París...no pude imaginar sus perversas intenciones. Ingenua de mí pensé: ¡Oh, Paguis, que gománticoo!: orgía en alguna suite del Ritz, cenas en restaurantes de lujo a orillas del Sena...Pues no: Normandía, Napoleón- Napoleón y Normandía
Vale, es broma, lo cierto es que tenía tantas ganas como él de pisar la arena de Omaha, tocarla, apretarla en mi puño, olerla...e imaginar, cerrando los ojos, el infierno que se vivió en aquel lugar. Todas las vidas que allí se perdieron parecían concentradas en un puñado de arena (jo, suena a peli de Sergio Leone).
Y no contento con eso ha acabado haciéndome una adicta a todas las pelis y series, los juegos y todo lo que tenga que ver con la II G.M.!!
Bueno, no creo que pueda aportar mucho a vuestros mensajes: me temo que estáis a años luz de mis conocimientos, pero os aseguro que os leeré con mucho interés
Saludos a todos.