Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Ãndice general ‹ Varios ‹ Modelismo

Sturmgeschutz IV Curlandia 1945

Temas relacionados con maquetas y modelismo

Moderador: Wyrm

Escribir comentarios
14 mensajes • Página 1 de 1

Sturmgeschutz IV Curlandia 1945

Notapor Anibal clar el Jue Feb 28, 2013 10:22 pm

Hola a todos.

Bueno, pues una vez he podido sacar las pertinentes fotos del invento, aquí os presento en sociedad a la última de mis criaturas en ver la luz.

Es un Stug IV de las últimas versiones fabricadas.
Concretamente, yo lo he representado en la bolsa de Curlandia, donde el Grupo de Ejércitos Norte (más tarde GE Kurland) quedó cercado en 1944 y lugar del cual no salió por cabezonería de quien ya sabemos.
En aquel cerco, rodeado de fuerzas soviéticas muy superiores, sin embargo, consiguió acabar la guerra sin ser derrotado.

Una de las unidades que allí lucharon es la 11ª división de infantería, cuya insignia siempre me ha gustado, representada por la cabeza de un alce en dos colores, rojo y blanco.
Informandome, descubrí que tal unidad recibió 10 stug IV de mi modelo a finales del 44, así que miel sobre hojuelas.

Va en una pequeña peana, y salen dos figuras, mejor dicho, 3.
Hans, el jefe de carro está de pie sobre el mismo, viste la tradicional chaqueta verde de las dotaciones Stug, que recordemos pertenecían a artillería.
Sentado sobre el cañón está Dieter, el artillero, vestido de negro pero con sus correspondientes distintivos en rojo, y lleva en sus brazos a Neli, la perrita mascota de los Stug de la 11ª división de infantería.

Las fotos no son muy buenas, porque soy un tanto inútil, y además las he hecho sobre la marcha, porque no sabía qué tal saldrían, y se ve el lugar donde trabajo de fondo, pero en fin, algo se puede apreciar.

Sin más, aquí va el material.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, aquí las tenéis.

Preguntad lo que queráis, porque la verdad es que este Stug tiene bastantes peculiaridades, como por ejemplo los Schurzen de un lado, que son de diferente camuflaje al del otro lado.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Para acabar, quería dar las garcias a Herr Ramcke, que durante estos años atrás siempre hizo las fotos de mis maquetas que aquí he ido presentando. Así que mi agradecimiento por todo ese tiempo y trabajo dedicado a que mis modelos estuvieran con vosotros.

Sin más, saludos.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Medals: 8

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Re: Sturmgeschutz IV Curlandia 1945

Notapor Ramcke el Jue Feb 28, 2013 10:46 pm

Hola Aníbal

Me ha gustado el Stug IV y las figuras que acompañan la escena. Muy conseguidos y realistas los desgastes de la pintura, de las orugas y de la carrocería, así como los detalles referentes a las figuras de la tripulación, perrita incluida. Te felicito. Sin duda que al natural, la maqueta ganará, porque las fotos siempre desvirtúan algo el trabajo del modelista. A destacar el acabado de las herramientas y los jerrycans que hay en la parte de atrás del vehículo. Por los anillos blancos pintados en el cañón, parece ser que Dieter y demás tripulación, se han llevado por delante a varios blindados enemigos y son unos expertos en cazar T- 34 soviéticos.

Referente a lo de hacer las fotos de tus modelos, para mí fue un placer, ya que tuve la oportunidad de ver en vivo y en directo tus maquetas y figuras, todas ellas, de gran mérito y calidad. Celebro que te hayas hecho con una cámara digital y que ejerzas tú mismo de fotógrafo de tus creaciones. Si alguna vez, vuelves a necesitar de mis escasas dotes de fotógrafo, ya sabes donde encontrarme. Mi cámara está a tu disposición.

Saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Medals: 5

Bookmark and Share

Notapor Panzer Commander el Jue Feb 28, 2013 11:06 pm

Alucinante Anibal, me ha gustado mucho, además las figuras están muy bien.
Un Stug como debe ser, si señor, con los Schurzen ha quedado bestial. :wink:
Saludos.
¡¡¡A STALINGRADO!!! HASTA EL FINAL (24th Panzer Division)

Autor de:

- Blog sobre imágenes de la Segunda Guerra Mundial -WW2 en Imágenes- http://www.ww2enimagenes.com

- La Revista Digital bilingüe sobre imágenes de la Segunda Guerra Mundial -WW2 en Imágenes Magazine-
https://ww2enimagenesmagazine.blogspot.com

2d. Cruz de la Armada (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Panzer Commander
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
24. Panzer-Division
24. Panzer-Division

Ubicación: Observando en mi PzKpfw III, en columna hacia Stalingrado. (Marzo-1942)
Medals: 2

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Capitan Miller el Jue Feb 28, 2013 11:33 pm

Muy bueno Aníbal, muy bueno, sí señor. Muy logrado lo de los schurzen procedentes de derribo, los desgastes y la cantidad de accesorios de todo tipo, muy realista el acabado general y sin hacer "chatarra" como dicen algunos por ahí. :mrgreen:

¿Las cadenas son las metálicas de Friumodel o de vinilo? Porque te han quedado muy realistas en la caida.

Por la cámara no te preocupes, porque cada una es de su padre y de su madre, y con el tiempo irás pillando el tranquillo. Si necesitas ayuda o cualquier consulta ya sabes donde me tienes.

Lo dicho, de 10, que pase el siguiente. :)

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Lamole el Jue Feb 28, 2013 11:57 pm

Muy bueno Anibal...te felicito.Te ha quedado espectacular.

Saludos.
Baron..amo de las nubes , señor del viento

1a. Cruz Hierro (1) 2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Lamole
Feldwebel
Feldwebel
Schlachtgeschwader 2
Schlachtgeschwader 2

Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Krossieg el Vie Mar 01, 2013 1:29 am

Como siempre, un trabajo de sobresaliente Aníbal. Todos los detalles están genial: la colección de cascos en la parte posterior, los Panzerfaust, los bidones de gasolina, el cubo...todo. Me ha encantado el detalle de ponerle nombres a la tripulación...se nota el tiempo y cariño que dedicas a este hobby :wink: .

Y ya que lo dices tu...¿el distinto camuflaje del Schurzen tiene explicación histórica? Y otra duda, ¿la insignia de la división es un calco, imprimida o a mano?

Un saludo, artista :mrgreen:
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

TIME magazine, September 25th 1939

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Ubicación: Panzer II ausf.C, en ruta Avilés-Pamplona. I./Pz.-Rgt. 25
Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Anibal clar el Vie Mar 01, 2013 2:39 am

Gracias muchachos por los ánimos.
Se os agradece :D

Vamos ahora a responder vuestras atentas preguntas.

Miller, sí, las cadenas son de friulmodel. Se nota, ¿verdad? La pena es su precio. Es un lujo que no me puedo permitir, pero en fin, estas ya que estaban por aquí, pues nada, a ponerlas en el Stug.

Krossieg, la insignia es un calco. La palabra justa puede decirse que es un transfer. Como las antiguas "letraset", no se si las habrás conocido.
En este caso, tengo una plantilla con un montón de insignias de diversas unidades. Se recorta la que quiere uno (en este caso la 11ª de infantería), se la coloca en el sitio que va a ir, se le da con un lápiz a la plantilla que la porta, y la insignia se separa y queda adherida. Luego barnizo encima para que no se separe con los posteriores desgastes.
Lo de los schurzen de diferente camo, viene por lo siguiente. Estos vehículos sufrían desgastes continuos en sus piezas. La mayoría de las veces no se disponía de los recambios necesarios, y cuando se disponía de ellos, no había pintura a mano para igualar el camuflaje. Este mal se fue acentuando según acababa la guerra, y en zonas como Curlandia, que además estaba cercada, la llegada de repuestos por mar no era todo lo completa que se deseaba.
Así que las tripulaciones tenían que agudizar el ingenio y canibalizar piezas de modelos destruidos o cogerlas de donde pudiesen.
En el caso que nos ocupa, la tripulación de mi Stug debió quedarse sin schurzen y puso las de otro vehículo que encontró por el camino, o, quién sabe, a lo mejor algún camión pasó por allí con distintos tipos de schurzen y cogieron las que les valían o estaban en mejor estado.

En cuanto a los accesorios, hay de todo por ahí. Junto a Dieter, que es el que está sentado en el cañón, hay una MP 44, en la cúpula del comandante hay una gorra de oficial con los ribetes rojos de artillería, hay una lona cubriendo parcialmente la zona donde comienza el cañón, y una MP 38 encima. Al lado de esta MP 38 hay una luger, cuya funda está en la trasera del carro.
En esta trasera del carro hay varias granadas de mano, y las hay de dos tipos, de palo y las más normales de "piña". También hay 4 de estás granadas encima del bidón que está en el suelo.
Además, en la mencionada trasera, tenemos también una tellermine, un trapo varias latas de combustible muy desgastadas, cuatro cascos (dos de ellos son finlandeses, con la famosa calavera blanca que les he pintado a mano) y no se si se me olvida algo más. Sí, un Kar 98 también.

Al lado de la rueda de repuesto hay un panzerfaust. Otro panzerfaust está apoyado en el bidón que está en el suelo.

No se si se me pasará algo.

En fin, un saludo y gracias por mirar.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Tony el Vie Mar 01, 2013 4:13 am

Ehmm si se me permiten, tan solo dos pequeños apuntes....por aquello de ser quisquilloso.....

En primer lugar, que igual las fotografias engañan, pero yo diria que el interior de esos escapes estan demasiado limpios...yo los pintaria de negro mate totalmente...o con una pizca de algun tono de azul....

Y para terminar mi "quisquilleria", no es un MP-44, el nombre correcto es Stg-44.... :wink:

Por lo demas, un estupendo trabajo, que duda cabe?!!

Un saludo!

4e. Orden del Sol Naciente (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Tony
Obergefreiter
Obergefreiter
21. Panzer-Division
21. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Anibal clar el Vie Mar 01, 2013 1:43 pm

Hola Tony

Engaña la cámara. El interior de los escapes, al igual que la parte exterior, está tratada con pigmento black smoke.
No se por qué salen esos tonos tan rojizos.
Pero te agradezco que lo digas, señal que te has fijado en los detalles :twisted:

En cuanto a lo del MP 44, bueno, venga, te acepto lo de StG 44, pero no olvides que:
The StG 44 (Sturmgewehr 44, literally "storm (or assault) rifle (model of 1944") was an assault rifle developed in Nazi Germany during World War II that was the first of its kind to see major deployment and is considered by many historians to be the first modern assault rifle.[5] It is also known under the designations MP 43 and MP 44 (Maschinenpistole 43, Maschinenpistole 44 respectively)
:twisted: :mrgreen: :mrgreen:
http://en.wikipedia.org/wiki/StG_44

Gracias por los comentarios y un saludo.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor luis calvo el Vie Mar 01, 2013 1:48 pm

bien hombre, mejor perfecto,¿pero no estas acabando un camión?

¿alguien hace un curso de fotografía? por creo que nos hace falta a mas de alguno.........
Yo el primero.

un saludo

4e. Orden del Sol Naciente (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)

luis calvo
Heicho
Heicho

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Anibal clar el Vie Mar 01, 2013 1:51 pm

Hola Luis.

El camión ya está aquí, acabado.
Pero las fotos que le tiré están horribles y me da dentera ponerlo :oops:

A ver si lo soluciono de algún modo.

Saludos.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor M Steiner el Vie Mar 01, 2013 2:03 pm

:shock: :shock:
Felicidades Anibal.
Espectacular.
Muy conseguido el efecto de canibalización de piezas de otros blindados, y el desconchado de la pintura.
Muy bueno, sí señor.
Te saludo.
5ª Panzer SS Viking

8h. Cruz de Guerra griega (1)
M Steiner
Feldwebel
Feldwebel
Pz. Dv. Feldherrnhalle FHH1
Pz. Dv. Feldherrnhalle FHH1

Medals: 1

Bookmark and Share

Notapor grognard el Vie Mar 01, 2013 2:20 pm

Poco más tengo que decir a lo ya dicho, y más teniendo, como tengo, dos manos izquierdas para el tema del modelismo... Tan sólo dar las gracias a Herr Clar por acordarse de mí añadiendo un bicho de cuatro patas al conjunto...
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Jue Mar 21, 2013 12:14 am

Le he hecho algunos retoques al interfecto :twisted:

Nada del otro mundo, pero las ruedas necesitaban un pequeño repaso, así que las he corregido un poquito.

Saludos.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
14 mensajes • Página 1 de 1