Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Ficción

Aníbal (disertación)

Historias, relatos... escritos por los usuarios del foro

Moderador: grognard

Escribir comentarios
9 mensajes • Página 1 de 1

Aníbal (disertación)

Notapor Anibal clar el Mié Sep 16, 2009 2:21 pm

Hola camaradas.
Ahora que estoy sólo frente al frío ordenador, estaba pensando en lo que era Aníbal hace unos cuantos años ya, cuando su madre le llevaba al "cole", con su carterita, para que empezase a aprender el camino de la vida.
Esa misma vida que luego, en ocasiones, se mostró esquiva y cruel, con su gélida mirada y su duro revés, al que tuve que saber combatir.
En fin, de aquel pequeño Aníbal, al que le gustaban los cochecitos en miniatura y también los de verdad (aprendí a sumar con las matrículas de los coches), queda tal vez sólo la esencia, porque eso no se pierde nunca.
Antes de ser adolescente entró en mi vida la SGM.
Aquellos héroes que yo veía en esos libros que me parecían muy grandes y tal vez pesados (en el sentido de aburridos), fueron ocupando un sitio en mi memoria.
Primero lo más elemental: Rommel, Montgomery, el Biskmarck, la batalla de las Ardenas, la de Midway, la película "El día más largo" con John Wayne, "El puente sobre el río Kway" con mi querido y muy admirado Sir Alec Guinness... Todos esos personaje seran héroes, yo estaba conociendo el lado "amable" de la SGM.
Fueron pasando los años y se incorporaron personajes menos conocidos para los neófitos y el público en general.
Apareció Kesselring, Ugo Cavallero, Auchinleck, Vandergrift, el Rey Haakon.
Invariablemente me gustaban los alemanes, esos uniformes, los panzer... me atraían sobremanera. Sin embargo, para todos eran los "malos". En las películas eran los malos, entre la gente de la calle eran los malos.
Se despertó en mi una especie de "sentido de protección" hacia aquellos que recibían palos de todos y compasión de nadie.
Fueron pasando los años, y nuevos nombres aparecieron en escena. Rudolf Hoss, Paul Blobel, Klaus barbie... Imágenes de horribles torturas y asesinatos en nombre de Alemania, pero ¿de qué Alemania?. Muchos jóvenes morían en el hielo soviético pisoteados, desconociendo muy posiblemente esos horribles crímenes. ¿en nombre de que Alemania?
Aníbal fue comprendiendo mejor a Británicos y americanos, que con sus defectos y sus virtudes, trataban de salvar al mundo de una degeneración terrible.
Aquella estética de la muerte era implacable. Todo lo que rodeaba a los alemanes tenía relación con la muerte, era como un idilio fatal, una vorágine en cuyo remolino sucumbía la vida y la dignidad del ser humano.
Era una Rattenkrieg (guerra de ratas) de Alemania contra todos. Y la frase de Hitler: "es posible que caigamos, pero nos llevaremos a un mundo con nosotros". La mirada triste de los niños (los grandes perdedores de todas las guerras), las ciudades hechas escombros.
Eso fue descubriendo Aníbal. Un terrible sentimiento de pena y desesperación en lo más hondo de mi corazón, al ver a los jovencísimos granaderos panzer de la 12 SS Hitlerjugend, imbuidos por un fanatismo tan letal como equivocado, entregando su más preciado bien, su juventud, a la garras de la muerte. Una juventud que hubiese tenido que ser dedicada al amor, y no al odio, a reir y no a odiar. Una juventud que quedó deshecha físicamente en la zona de Normandía, pero intelectualmente en los despachos del NSDAP.
No puedo imaginarme bien lo que percibirían esos muchachos alemanes, su sentimiento de frustración. 18 años, 19 años de edad tirados por la borda a causa de un ideal esquivo y fiero. la estética de la muerte.
Y al otro lado de la linea, los soviéticos, británicos, franceses, polacos y americanos, por mencionar a los que más intervinieron.
Cada uno con sus inquietudes.
Los pobres polacos, humillados, heridos, vapuleados por todas partes, tratando de encontrar la paz duradera y restablecer su dignidad (que nunca perdieron) y ver sonreir para siempre a esa bella ciudad, eterna ciudad y bendita ciudad que es Varsovia, para la cual nunca se rezará un Padrenuestro de más.
Los británicos, paladines de la lucha, con su peculiar sentido del honor, como auténticos leones, arrancaron la victoria de las manos de la Luftwaffe para convertirla en una amarga derrota de la aviación de Goering.
Los franceses, dolidos por la derrota, con muchos problemas internos, también tratando de encontrar unhueco en el podio del honor.
Los norteamericanos, dandis de la guerra, bien preparados (aunque no al principio), con su peculiar estilo de vida y su sociedad elegante y despreocupada, también le echaron lo que había que echar cuando fue necesario, y cumplieron perfectamente su papel en la historia.
Y los soviéticos.
Tal vez los que más sufrieron, ya que recibieron palos de propios y extraños. Machacados por Stalin y por Alemania, se repusieron y levantándose sobre su propia miseria, sobre sus millones y millones de muertos, consiguieron una victoria tan brillante como merecida y que pasará eternamente a los anales de la guerra.
Todo esto fue aprendiendo Aníbal.
Personalmente, que adoro el romanticismo como movimiento artístico, en toda esta guerra cruel, me quedo y me quedaré siempre con los muchachos de la Hitlerjugend.
Por supuesto, no por su caduco y criminal ideal político, el cual no sólo critico, sino también desecho.
No, no es por una cuestión política, sino por lo que antes mencioné. Por la entrega de la juventud a la muerte sin pestañear, por servir a la muerte esa sangre fresca, ese "gran reserva de sangre", permítaseme la cruel expresión, por esquivar a la vida y por hacer culto a la muerte y la destrucción.
Por perder el rumbo de la alegría y el amor, que son eternos, por entregar las pulsaciones de un corazón que en lugar de amar la primavera, amó el invierno.
Por no navegar entre los versos de Goethe y Holderlin, por no sentirse identificados con los cuentos de los hermanos Grimm, por no exaltar a Rainer Maria Rilke.
Por morir abrasados dentro de un Sdkfz 251, por no usar sus manos para descubrir las curvas de los labios de una bonita chica en el Tiergarten, sino para empuñar una maquina de la muerte, una MG-42.
Eso vió Anibal.
Por supuesto, el sufrimiento fue mutuo. No sólo los jóvenes alemanes sufrieron.
Pero jamás se ha lanzado con más fiereza y más desprecio al combate a una juventud como se hizo con aquella.
Dios perdone a los responsables de esa masacre y alumbre siempre el camino de los jóvenes, que son el futuro del mundo y el motor que mueve los más bonitos sentimientos.
En cuanto a Aníbal, ahora que ya conoce todas las caras de la SGM...
Supongo que seguirá soñando con un Panther, con la disputa de Prokhorovka, con los cielos del Pacífico, con la determinación de Eisenhower y Zhukov, con los torpedos tripulados italianos de De la Penne.
Pero ese mismo Aníbal, cuando quede dormido en las frías noches de invierno, donde el sonido de la lluvia y el viento hace aflorar la melancolía, verá las imágenes de los niños detrás de la alambrada, sus lágrimas, las ciudades destrozadas, el odio en la retina de la muerte.
Y sentirá como suya la humillación sufrida por la juventud alemana en Normandía, entregada a los brazos de esa misma muerte.
Un abrazo camaradas, y deseo que jamás una ideología política corrompa y destruya al amor y la piedad.
Nada más.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Medals: 8

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Re: Aníbal (disertación)

Notapor Capitan Miller el Mié Sep 16, 2009 3:18 pm

Amén compañero, amén.

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Ramcke el Mié Sep 16, 2009 7:49 pm

Una reflexión, como esta que nos presentas, Aníbal, nunca está de más. Dices verdades como puños, que nadie debería obviar ni olvidar, por más que hayan pasado 70 años.

Gracias

saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Medals: 5

Bookmark and Share

Notapor manfred kessel el Mié Sep 16, 2009 10:54 pm

Capitan Miller escribió:Amén compañero, amén.

Saludos.

Amén yo tambien. Saludos
108º Regimiento de Granaderos Panzer. 2º batallón.

8a. Cruz Victoria (1)
manfred kessel
Gefreiter
Gefreiter
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 1

Bookmark and Share

Notapor grognard el Jue Sep 17, 2009 12:33 am

¿Qué puedo decir, Anibal? Me has dejado sin palabras. Gracias por compartir tus pensamientos con nosotros.
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share

Notapor Marseille el Jue Sep 17, 2009 9:53 am

(Suspiro)..., pero no el de en fin, sino un suspiro desde lo mas profundo de mi ser. Aníbal, al leer tus palabras, he sentido que alguien estuvo husmeando dentro de mi cerebro y mi sentir, has tocado una parte de mi alma que dócilmente puedo comentar con alguien, todos mis amigos y conocidos piensan que soy un "loco" por ser fanático de un evento en el que murieron mas de 60 millones de personas, pero la realidad es que desde pequeño pensaba en aquellos padres, esposos e hijos que caían en combate, recuerdo una vez, que en una película vi que volaba en pedazos un avión, no recuerdo que avión era, pero si tengo muy presente mi preocupación por la persona que pilotaba el aparato, encontrarán sus restos, que sentirá su familia, tenía hijos y así muchos pensamientos que no puedo explicar, en fin, la SGM es y seguirá siendo un tema muy especial para mi, por las tácticas e inventos que surgieron de ella pero también por el sufrimiento de tanta gente inocente que murieron por nada..., que murieron por las ambiciones de unos pocos "locos" que no les interesaba más que sus propias metas.

Aníbal, querido amigo, sigue escribiendo así, que hay cosas que no puedo explicar y que al ver lo que escribes me hace sentir...., más humano y empático con las personas que me rodean y hasta las que están fuera de mi alcance.

Gracias.
.

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8b. León de Bronce (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Marseille
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Jagdgeschwader 27
Jagdgeschwader 27

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Email

Notapor mariscal de campo rupel el Jue Abr 25, 2013 12:35 am

gracias Aníbal por esa manera de ver y describir las cosas.-
“Inglaterra puso el tiempo, América el dinero y Rusia puso la sangre” Stalin

8c. Cruz al Valor (1)
mariscal de campo rupel
Gefreiter
Gefreiter
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Medals: 1

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Lamole el Jue Abr 25, 2013 2:21 pm

Recien veo este hilo.....gracias Anibal, gracias.Gracias por describir con palabras , lo que muchas veces he sentido.Gracias de parte de alguien al que han visto leer en el foro y le han preguntado si le gustan los nazis. Me he emocionado casi hasta las lagrimas leyendote. Creo que es el sentir de muchos, que pocos se animan a expresar.
Un gran abrazo y de nuevo gracias.
Baron..amo de las nubes , señor del viento

1a. Cruz Hierro (1) 2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Lamole
Feldwebel
Feldwebel
Schlachtgeschwader 2
Schlachtgeschwader 2

Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Krossieg el Jue Abr 25, 2013 9:16 pm

Son grandes palabras de un gran forista. Como han dicho ya todos los demás, has descrito a la perfección lo que todos también sentimos, y más o menos el proceso que todos vivimos al descubrir la SGM.
Sin duda, bravo mi querido Anibal.

Un saludo.
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

TIME magazine, September 25th 1939

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Ubicación: Panzer II ausf.C, en ruta Avilés-Pamplona. I./Pz.-Rgt. 25
Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
9 mensajes • Página 1 de 1