Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Libros y revistas ‹ Ensayo

La caída de los Dioses: los errores estratégicos de Hitler

Ensayos de historia militar, política, sociología...

Moderador: Ramcke

Escribir comentarios
5 mensajes • Página 1 de 1

La caída de los Dioses: los errores estratégicos de Hitler

Notapor Falls el Dom Nov 12, 2006 12:19 pm

LA CAÍDA DE LOS DIOSES: LOS ERRORES ESTRATÉGICOS DE HITLER. (David Solar)

Imagen

Sinopsis

El 21 de junio de 1940, cuando Francia capituló en Compiègne, Hitler había ganado la guerra. Dominaba Noruega, Polonia, Checoslovaquia, Países Bajos, Bélgica y Francia. Aliado de Italia, mantenía relaciones muy amistosas con Franco, que le debía la victoria en la guerra civil. Además, mediante tratado, se repartió Polonia con Stalin, y el III Reich recibía de la URSS materias primas. Disponía de un territorio de reservas humanas, industriales, económicas, agrícolas y mineras, que colaboraría con el esfuerzo militar alemán. Con la forja de un poderoso partido y remilitarización del país, devolvió a Alemania su lugar perdido en Europa. David Solar, (El último día de Hitler), analiza, la derrota alemana y páginas ineludibles del conflicto mundial. Desgrana los errores que llevaron a Alemania a perder la guerra, ganada en 1940, cuando Gran Bretaña se quedó sola ante la maquinaria militar que había forjado Adolf Hitler.

Opinion personal:
Es el libro que estoy leyendo actualmente. Muy recomendable sobre todo para los que se inician en el tema de la Segunda Guerra Mundial, explica de forma muy clara y sencilla los detalles más significativos sobre las decisiones más importantes de Hitler y sus hombres.
Os lo recomiendo.

Saludos.
"La próxima vez, no habrá próxima vez".- Phil Leotardo

1a. Cruz Hierro (1) 2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
Falls
Heicho
Heicho

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Karl H. Guderian el Dom Nov 12, 2006 12:20 pm

Efectivamente, como bien dice Falls es un libro que sólo merece la pena para los que se inicien en la SGM, en ese caso es altamente recomendable, por lo demás no deja de ser como un artículo de su revista... pero son muchos artículos... no se profundiza, no aporta nada nuevo a alguien que lea mucho y prefiera tratar las cosas con la atención que merecen. Lo mejor del libro son las fotos... los mapas son mediocres, y no sé, yo me arrepentí de comprarlo, es de los pocos libros de la SGM que me he arrepentido de comprar.
“Los charlatanes no frecuentan farmacias”

3a. Orden de la Bandera Roja (1)
Karl H. Guderian
Oberschütze
Oberschütze

Medals: 1

Bookmark and Share
  • YIM

Notapor Falls el Dom Nov 12, 2006 12:20 pm

Soy de los que opinan que siempre se aprende algo de cualquier libro pero si que coincidimos en que es un libro especialmente orientado a las personas que inician su interés en este mundo. Ojala hubiera empezado yo con este libro, prácticamente empezé la casa por el tejado.

Saludos.
"La próxima vez, no habrá próxima vez".- Phil Leotardo

1a. Cruz Hierro (1) 2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
Falls
Heicho
Heicho

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Marianne el Dom Nov 12, 2006 12:21 pm

Estoy de acuerdo con Falls, y aunque entiendo que para la gente que tiene más conocimientos sobre el tema pueden resultar obvios o aburridos, creo que son de agradecer esta clase de sugerencias sobre libros un poco más accesibles para personas, que como yo, nos interesamos desde no hace mucho por el tema.

Por algo hay que empezar, y creo que es mejor hacerlo con lecturas que no sean demasiado complejas. Reconozco que al menos a mi, me ha pasado que he intentado leer algunos libros que directamente me han parecido un tocho insoportable, probablemente porque todavía no tengo la base necesaria para entender bien los hechos que relatan y que ya dan por conocidos.
"Todas las guerras son civiles, porque todos los hombres son hermanos."

4c. Long Range Desert Group (1) 8a. Cruz Victoria (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Marianne
Gefreiter
Gefreiter

Medals: 3

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Karl H. Guderian el Dom Nov 12, 2006 12:21 pm

Sí, estamos de acuerdo en todo lo dicho, a pesar de todo, tengo que reconocerle el mérito a los chicos de Esfera y al mismo David del Solar, por que la presentación del libro y el título son muy sugerentes... vaya, que vende bien, si no miradme a mi, yo lo compré nada más salir.
“Los charlatanes no frecuentan farmacias”

3a. Orden de la Bandera Roja (1)
Karl H. Guderian
Oberschütze
Oberschütze

Medals: 1

Bookmark and Share
  • YIM

Escribir comentarios
5 mensajes • Página 1 de 1