Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Multimedia ‹ Películas ‹ Películas y series

Midway (Midway, 2019)

Reseñas y comentarios sobre películas y series

Moderador: grognard

Escribir comentarios
6 mensajes • Página 1 de 1

Midway (Midway, 2019)

Notapor Wyrm el Sab Nov 28, 2020 4:38 pm

Imagen
Fuente: https://www.imdb.com/title/tt6924650/

Título: Midway
Título original: Midway
Año: 2019
País: EEUU
Director: Roland Emmerich
Duración: 138 minutos

Reparto:
    Woody Harrelson como el almirante Chester Nimitz.
    Luke Evans como comandante Wade McClusky.
    Mandy Moore como Anne Best.
    Patrick Wilson como Edwin Layton.
    Ed Skrein como Richard Halsey Best.
    Aaron Eckhart como James H. Doolittle
    Nick Jonas como Bruno.
    Tadanobu Asano como el contraalmirante Tamon Yamaguchi.
    Dennis Quaid como Vicealmirante William "Bull" Halsey.
    Keean Johnson como James Murray.
    Luke Kleintank como el teniente Clarence Earle Dickinson.
    Jun Kunimura como el vicealmirante Chuichi Nagumo.
    Etsushi Toyokawa como el almirante Isoroku Yamamoto.
    Darren Criss como el comandante Eugene Lindsey.
    Brandon Sklenar como George Gay.
    James Carpinello como el capitán William Brockman.
    Mark Rolston como contraalmirante Raymond Spruance.

Sinopsis:
1942. Poco después de entrar en la Segunda Guerra Mundial por el ataque a Pearl Harbor, las tropas estadounidenses planean un contraataque que demuestre a los japoneses el terrible error que han cometido. Liderados por el Almirante Nimitz y por el formidable piloto Dick Best en el campo de batalla, se dirigen a la pequeña isla de Midway, donde el ejército nipón planea un nuevo ataque. En medio del Pacífico se librará una batalla aérea y naval que cambiará el curso de la guerra, y de la historia.

Trailer:

Fuentes y enlaces de interés:
https://www.filmaffinity.com/es/film765932.html
https://www.imdb.com/title/tt6924650/
https://es.wikipedia.org/wiki/Midway_(p ... la_de_2019)
https://www.guiadelocio.com/cine/archiv ... las/midway
"Si un hombre es capaz de saltar de un avión, ese hombre será capaz de combatir."

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6b. 1ª Div. de Infantería USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Wyrm
Major General
Major General
101ª División Aerotransportada

Medals: 6

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Re: Midway (Midway, 2019)

Notapor Ramcke el Sab Nov 28, 2020 9:29 pm

Tuve ocasión de verla este verano. Una batalla tan decisiva y crucial como fue Midway, merecía una mejor puesta en escena y no apostar todo a una excesiva tecnología informática a la hora de rodar las escenas de los combates aéreos y los ataques navales. Hay fases de la película en la que parece que estamos inmersos en un videojuego y creo que eso le hace un flaco favor a la cinta. Por lo demás, se ha pretendido hacer una película para que un espectador sin conocimientos previos de la batalla y de los hechos históricos que fueron precursores de la misma, pudiera seguirla sin dificultad, pero no es tan didáctica como debería y al neófito le surgen dudas.

Y para rematar, un fallo imperdonable: resulta que se ve a todo detalle un combate aéreo, entre un Zero japonés y un TBD Devastator, pilotado por uno de los protagonistas. Pues bien, se aprecia un combate cerrado, donde hay una persecución y el Zero es incapaz de alcanzar al Devastator, cuando existe entre ambos una diferencia de velocidad punta de unos 200 km/hora, dado que el Zero tiene una velocidad máxima de 533 km/hora, mientras que el Devastator tiene una velocidad máxima de 332 Km/hora. Es decir, que resulta poco verosímil.

Con todo, la película está entretenida, los actores cumplen, el guión a ratos es ágil y a ratos se vuelve espeso, y los efectos especiales son de campanillas, pero en mi opinión, no supera a "Midway" de 1976 protagonizada por Charlton Heston, Henry Fonda, etc, etc.. Me temo que tendremos que esperar una mejor ocasión, para ver la batalla de Midway fidedignamente reflejada en una película del siglo XXI.

Saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Medals: 5

Bookmark and Share

Notapor Wyrm el Dom Nov 29, 2020 1:41 pm

Hola a todos,

Yo vi la película ayer y he de confesar que Ramcke ha expresado bastante bien el cruce de sentimientos que tuve a lo largo del film.

La película guía al espectador cronológicamente a lo largo de las diferentes fechas y batallas, desde que EEUU entra en guerra hasta la batalla de Midway, pasando por el raid de Doolittle, y creo que es una buena táctica para que el espectador no se pierda entre las idas y venidas entre un frente y el otro. Sin embargo, creo que falla en mostrar a los personajes, que además son demasiados. Salvo que tengas cierta idea, apenas se dicen nombres y/o rangos, o qué papel juega cada uno en esta historia hasta bien entrada ya la película en materia, y creo que esa parte puede ser un tanto difícil de seguir.

Por otro lado creo que la película se centra mucho más en el elenco de protagonistas que en lo que querían mostrar al público en la trama. Con esto quiero decir que el número de caras conocidas es enorme, pero hasta tal punto que incluso algunos han sido metidos con calzador con personajes que no existían.

Este es el caso del personaje de Alexander Ludwig (Björn en Vikingos), que protagoniza toda una escena durante el ataque a Pearl Harbor con un personaje que parece no ser real y que bien podría haberse centrado en la vida de tantos otros hombres que sí lucharon y murieron ese día.

Las escenas de acción me parece que están bien, pero a momentos efectivamente parece que estás pilotando el avión desde el sofá con el mando de la Xbox.

Finalmente, no soy muy ducho con los aviones y los navíos, y en ese aspecto técnico no puedo añadir mucho más a lo comentado.

Para una sobremesa de fin de semana, o incluso la película del sábado noche, no la veo mal. Está entretenida y en mi caso no se hizo excesivamente pesada, pero tampoco creo que se trate de la "película del año".

Un saludo
"Si un hombre es capaz de saltar de un avión, ese hombre será capaz de combatir."

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6b. 1ª Div. de Infantería USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Wyrm
Major General
Major General

Medals: 6

Bookmark and Share

Notapor grognard el Dom Nov 29, 2020 4:24 pm

No voy a abundar en los comentarios de los compañeros, porque han expresado muy bien las sensaciones que me despertó la película. He de reconocer, eso sí, que ya iba predispuesto negativamente, porque la información que había leído, y los trailers que había visto, me habían dado la sensación de que se trataba de una nueva aventura parafernálica del director Roland Emmerich en su periplo por el cine comercial norteamericano.

Dicho esto, lo primero que me llamó la atención era que para contar la batalla de Midway se acudiera a casi tres cuartos de hora de narración del ataque a Pearl Harbor, en lo que me pareció un intento de demostrar algo así como "pues yo lo hago mejor", comparándolo con el "Pearl Harbor" de Michael Bay. Desde mi punto de vista, algo totalmente innecesario, pues un buen prólogo explicando la situación en la que se encontraba la marina de Estados Unidos en ese momento tras los descalabros sufridos hubiese servido más que de sobra para ubicar al espectador, neófito o no.

Obviamente, esta amplia introducción tiene el objetivo, desde mi punto de vista totalmente patriotero, de demostrar lo malos que son los nipones, y lo buenos, caballerosos y testosterónicos que eran los pilotos de la US Navy, unos vaqueros fanfarrones y vengativos cuyo último objetivo había de consistir en devolver el golpe a esos "malvados amarillos".

El desarrollo de la batalla en sí se me hace completamente confuso y farragoso. Llega un momento en que no sabes quién es quién, ni lo que hace, ni a quién ataca, ni para qué. Y eso que partimos de la base de que servidor conocer algo más que un poco el desarrollo de esta batalla. En ese sentido, me quedo con el "Midway" de 1976, tal como comentaba Ramcke, ya que al menos allí, incluso con la trama paterno-filial de Charlton Heston y Edwar Albert, y el obligado desfile de estrellas cinematográficas, uno se queda con la sensación de que ha entendido quién ataca a quién, con qué objetivo, cómo se consigue descubrirlo, las dificultades de encontrar a la flota enemiga en la vastedad del océano, y la forma en que se llevan a cabo los ataques aéreos.

Por otro lado, las interpretaciones me parecen bastante planas, sobre todo las de la mayoría de los vaqueros-pilotos que se encuentran en primera línea de fuego. Los actores ya más consagrados (Woody Harrelson, Dennis Quaid o Aaron Eckard) me parecen un poco perdidos en la trama, haciendo lo que pueden para dar cierto viso de realidad y credibilidad al asunto.

No me explayo más. Al menos me quedo con algo positivo, que Roland Emmerich no recrease, además, la incursión Doolittle como segundo prólogo a esta película. Si lo hubiera hecho, posiblemente nos hubiese quedado más claro lo sucedido en la batalla, aunque por las exigencias del metraje, posiblemente se hubiese quedado en una conversación entre personajes diciendo algo así como "si, los japoneses nos atacaron pero conseguimos derrotarles".
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Mar Dic 01, 2020 12:41 pm

Hola a todos.

Poco más que comentar sobre lo dicho por los compañeros.

Yo no la he visto entera, sino por trozos, pero dos cosas voy a apuntar.
Sobre lo que decía Wyrm de los barcos, por lo que he podido ver, están bien recreados, el Akagi, el Kaga, el Soryu, están correctos en líneas generales, se ve de pasada al crucero ligero Nagara, bien también, un acorazado que puede ser el Haruna o el Kirishima (son gemelos y no se sabe cual es), que también está muy bien.

Y claro, coincido que Midway de 1976 es otra cosa... Para bien, claro.

Saludos.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Medals: 8

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Ramcke el Mié Dic 07, 2022 3:23 pm

Hola a todos

Os dejo el enlace donde se puede ver esta cinta completa y doblada al castellano:

https://www.twitch.tv/videos/1649287909 ... Jke_Jhc_SA

Saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Medals: 5

Bookmark and Share

Escribir comentarios
6 mensajes • Página 1 de 1