Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Modelismo

¿Cómo hacer nieve? 2ª entrega

Temas relacionados con maquetas y modelismo

Moderador: Wyrm

Escribir comentarios
13 mensajes • Página 1 de 1

Notapor Capitan_Sparrow el Mar Nov 21, 2006 10:44 am

Bueno, pues hay muchos métodos para hacer nieve. El tutorial se centra en varios de ellos. Sin más, vamos a pasar a ver de manera pormenorizada cada uno de ellos:

NIEVE HECHA CON MASILLA

Con esta técnica, podemos crear una representación realista de la nieve. Primero ensamblamos la miniatura por separado de la peana. Añadimos arena en algunas zonas de la peana y cubrimos las restantes con masilla modelada. Hay que mantener los dedos húmedos para modelar la masilla, aplanar la masilla hasta eliminar todas las huellas de los dedos. La masilla debe ser suficiente para sobresalir sobre la peana. Cuando la masilla esté seca, ensamblar la figura a la peana. Ahora sólo queda pintarla. Veámoslo paso a paso:

-Pintamos la arena con un pincel seco de marrón.
-Imprimamos la masilla en forma de nieve con gris sombra.
-Luego damos una primera capa con gris lobos espaciales.
-Finalmente pintamos la nieve con blanco cráneo, dejando algunas zonas pequeñas para que se vea el gris y así darle sensación de sombra.

1Imagen
2Imagen
3Imagen
4Imagen

próximamente la segunda entrega: ¿Cómo hacer una tundra? seguro que para las estepas rusas viene de perlas ;)
"A través de la bruma de la batalla divisé el fulgor del sol en una melena dorada, el resplandor de la gloria en armadura, solté mi espada y lloré por la idiotez que es la guerra"

4c. Long Range Desert Group (1)
Capitan_Sparrow
Gefreiter
Gefreiter
Afrika Korps
Afrika Korps

Medals: 1

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Notapor jacbass1 el Mar Nov 21, 2006 10:45 am

Hombre, Capitan Sparrow, se ma habia ocurrido poner en pratica esta tecnica en un diorama en el Alamein, pero si dices que no ??.... :wink:

Ahora en serio. Aun no he probado esta forma de hacer nieve, pero me da en la nariz que queda una forma muy compacta en el aspecto de la nieve. Corrigeme si me equivoco.

Seguimos en el frente...
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" —Yoda a Anakin

1a. Cruz Hierro (1) 4a. Cruz del Preguntón (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
jacbass1
Sergeant Major
Sergeant Major
1ª División de Infantería

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Notapor Capitan_Sparrow el Mar Nov 21, 2006 10:45 am

Pues la verdad es que si, que hay formas mejores de hacer la nieve como iremos viendo a lo largo del tutorial, estas primeras son las más simples y como puedes ver en la foto, queda bastante compacta...por cierto...¿nieve en el Alamein?

pd:espero que te gustase la que te mandé ;)
"A través de la bruma de la batalla divisé el fulgor del sol en una melena dorada, el resplandor de la gloria en armadura, solté mi espada y lloré por la idiotez que es la guerra"

Capitan_Sparrow
Gefreiter
Gefreiter
Afrika Korps
Afrika Korps

Bookmark and Share

Notapor jacbass1 el Mar Nov 21, 2006 10:46 am

Jajaja.. ¿donde dejamos la creatividad y la iniciativa del artista? :wink: :roll:
:lol:
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" —Yoda a Anakin

1a. Cruz Hierro (1) 4a. Cruz del Preguntón (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
jacbass1
Sergeant Major
Sergeant Major

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Notapor Capitan_Sparrow el Mar Nov 21, 2006 10:46 am

Ejem... no te voy a replicar porque mi pasión es la fantasia ;)

Capitan_Sparrow
Gefreiter
Gefreiter
Afrika Korps
Afrika Korps

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Mar Nov 21, 2006 10:47 am

¡Jacbass tiene el GPS mirando para Teruel! Pero claro, teniendo en cuenta que el Sahara fue un vergel hace varios miles de años... ¿Estás inventando algo del tipo Operación Wurm, La Ruptura de la Era Glacial? :D
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Capitan_Sparrow el Mar Nov 21, 2006 10:47 am

Ahí vamos con la segunda entrega, disculpad la traducción:

NIEVE PARA SENSACIÓN DE TUNDRA

Este tipo de peana no usa nieve, la arena se usa para dar sensación de ser tierra cubierta con los primeros copos de nieve, el resultado es una especie de tundra. Veámoslo paso a paso:

-Primero aplicamos una capa base a la arena de marrón "tierra de cementerio"
-Luego aplicamos una segunda capa de verde "kaki comando".
-Posteriormente aplicamos un pincel seco de blanco hueso.
-Por último, aplicamos un ligero pincel seco de blanco cráneo, usamos cola blanca para aplicar unas pequeñas superficies de césped ferroviario. Hay que recordar que no debe ser mucho para dar la sensación de un terreno en el que sólo crecen pequeñas hierbas.

paso a paso:

1Imagen
2Imagen
3Imagen
4Imagen

bueno como veis estos métodos son algo simples y el resultado tampoco es que sea muy resultón, en las próximas dos entregas nos meteremos plenamente en materia. Debo decir que este artículo es copyright de Gamesworkshop pero que está a la disposición de cualquiera a través de su boletín Black Gobo.

Capitan_Sparrow
Gefreiter
Gefreiter
Afrika Korps
Afrika Korps

Bookmark and Share

Notapor Mikhailovna el Mar Nov 21, 2006 10:48 am

¡Sois unos maestros!

Felicidades Capitán Sparrow :wink:

P.D.

Siempre te confundo con el pirata :?
" La guerra es una masacre de gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero no se masacran". Paul Valery.

1a. Cruz Hierro (1) 2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1) 5d. Estrella de Plata (1)
Mikhailovna
Starshiy Serzhant
Starshiy Serzhant

Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan_Sparrow el Mar Nov 21, 2006 10:49 am

Jajjaa no te preocupes Mikhailovna, es que me encanta ese personaje y por eso me lo puse.

Capitan_Sparrow
Gefreiter
Gefreiter
Afrika Korps
Afrika Korps

Bookmark and Share

Notapor jacbass1 el Mar Nov 21, 2006 10:49 am

Esta segunda forma de hacer nieve-tudra la encuentro como mas real.
Si no lo he entendido mal, primero deberas de modelar la forma del terreno, para despues aplicar las diferentes capas de color.
Creo que la mezcla de tecnica de modelado del terreno y la tecnica de pintura y pincel seco da mas rienda suelta a la creatividad y matizacion.

Tomo nota de esta forma de crear terreno...no te acostaras sin saber algo nuevo.

Seguimos en el frente...y cada uno pone la nieve donde le parece ¿o no? :wink:

jacbass1
Sergeant Major
Sergeant Major

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Notapor Capitan Paris el Sab May 19, 2007 8:29 pm

Hola a TODOS !!!!!!!! En esta respuesta comienzo mi colaboración con este magnífico FORO.
Soy "Capitán Paris", transmito desde algún lugar de Puerto Argentino en el lejano Sur del Atlántico... Desde 1982 resisto aqui... 8) Gracias por permitirme pertenecer, espero ganármelo.
Imagen
Daría todo por saber que hay detrás de la colina...

Capitan Paris
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Notapor Capitan Paris el Sab May 19, 2007 8:49 pm

Este aporte es para el tema de la nieve... yo personalmente utilizo "enduído plástico al agua" ( el que se utiliza para las paredes) y luego para que no entregue la sensación de rigidéz espolvoréo con "azucar impalpable" (super molida, casi polvo)
Imagen
Daría todo por saber que hay detrás de la colina...

Capitan Paris
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Notapor lalo el Dom May 25, 2008 1:44 pm

... :lol: ... Bueno. Pues... Si que es verdad que hay muchas maneras de hacer nieve. Desde el azúcar en plovo... pasando por lo que vuestra imagimación, considére.
Os cuento como yo he resuelto ..( a mi manera)... la necesidad de un gran diorama y nieve.
Encontré por una zona apartada en el campo, donde había unos cuantos montones de arena ( descargado por camiones) y la arenas de diferentes colores. Un monton de ellos era arena blanca y de el más fino grano. Pues, bién. Tenía pendiente hacer unas fotos de dioramas en la nieve o algo que se le parezca.... y consideré ésta arena idónea para salir de el paso. ... Llobió y se formaron grúmulos, lo que daba una mejor apariencia. En definitíva, considero éste material o similar... a tener en cuenta sobre todo para mega dioramas. .... Y sobre todo, ya de niño, hicímos huso de él.... mi hermano y un servidor.... para jugar en arena blanca, imaginándonos que era nieve, con la ventaja de estar enfrascados en dícha faena, con los pies y la cabeza caliente a pleno sol.
Y para que podais ver el resultado.... :roll: las fotos están en mi web, en escala 1:10 / LINKS DEL LALO / PUEBLO INUIT. :arrow:

lalo
Usuario baneado
Usuario baneado

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Escribir comentarios
13 mensajes • Página 1 de 1