Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Actualidad SGM

Arun Gandhi deplora no se quiera pasar página del Holocausto

Noticias actuales sobre la SGM

Moderador: Wyrm

Escribir comentarios
7 mensajes • Página 1 de 1

Arun Gandhi deplora no se quiera pasar página del Holocausto

Notapor Joaquin Garcia Morato el Vie Feb 29, 2008 9:57 am

<center>Arun Gandhi deplora que no se quiera pasar la página del Holocausto

Imagen

Arun Gandhi, nieto del Mahatma Gandhi y director del M. K. Gandhi Institute for Nonviolence de la Universidad de Rochester (Nueva York) presentó el miércoles sus excusas a los lectores del Washington Post. Un mensaje que Arun Gandhi había colgado en el sitio web del importante diario estadounidense había despertado la cólera de las organizaciones sionistas. Aunque mantuvo sus puntos de vista, el señor Gandhi se excusó en cuanto a la forma de su mensaje que, al parecer, podía dar lugar a deplorables interpretaciones, razón por la cual invitó a cada quien a leer su mensaje de manera desprejuiciada.
En el texto incriminado, que se intitula "La identidad judía no puede depender de la violencia", Arun Gandhi escribía:

"La identidad judía se ha encerrado en la experiencia del Holocausto (…) lo cual es un buen ejemplo de cómo puede una comunidad sobreactuar [en función de] una experiencia histórica, al extremo de comenzar a rechazar a sus amigos (…) el mundo deplora ese episodio, pero cuando una persona o una nación se niegan a perdonar y a continuar adelante, la aflicción se convierte en cólera".</center>
(Fuente:http://www.voltairenet.org/article155567.html)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hacía tiempo que estaba esperando que alguien se atreviera a nombrar las palabras " pasar página ", pues es algo que se está viendo
venir. Pero les aseguro que de las últimas personas de quienes lo hubiera esperado sería de este señor.
Yo ya no entiendo nada, amigos. De verdad se lo digo. Nada de nada. Ahora va a resultar que los que defendemos la memoria del Holocausto,
del Holodomor y de todos aquellos crímenes espantosos somos " mentes con prejuicios ". Es que hay que tenerlos...
Mire Vd, Sr Gandhi, ¿ Sabe qué le digo ?: Que se vaya Vd. al carajo, por muy Gandhi que se apellide.
Les pido perdón a todos por el exabrupto, saben que no es mi habitual forma de expresarme. Pero es que hay cosas que, símplemente,
me colman la paciencia.
En fin.

Un saludo cordial.
García-Morato.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
Rear Admiral (lower half)
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: Compartiendo años y achaques con mi Hellcat, en Tenerife.
Medals: 2

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Bitxo el Vie Feb 29, 2008 12:09 pm

Pues todo depende de lo que se entienda por pasar página. Si se entiende como un olvido de lo sucedido, no. Si, en cambio, se entiende como una superación, pues sí. El Holocausto no ha sido el único gran crimen cometido a lo largo de la historia. La esclavitud, por ejemplo, ha sido una práctica que se ha desarrollado durante muchísimo más tiempo, y se ha pasado página. La esclavitud no ha sido olvidada, sigue siendo repudiada, por desgracia, sigue existiendo en algunos países, pero no es causa de una conflicto, propiamente dicho, entre blancos y negros. Más allá de grupúsculos anclados en el pasado, a los que conviene vigiliar, no es causa de confrontación política ni de malabarismos judiciales. Esto es así porque se ha pasado página, lo cual no significa que se haya olvidado o que se permita un retorno a tan injusta experiencia por parte de los países más representativos que la llevaron a cabo, como Inglaterra o Francia. Y no existe, tampoco, partidos políticos de negros que la usen como bandera, ni países africanos que la esgriman en sus relaciones internacionales. No hay un "sionismo" africano que actúe en contra de intereses de países blancos.
Esto, por desgracia, no ocurre con todos los conflictos "clásicos". Sí existe una pretendida "yihad" islámica, por ejemplo, que intenta retrotraernos al escenario político medieval, al cual se contrapone, es justo decirlo, las "cruzadas contra el mal" de algún que otro presidente "cristiano". En España, todavía algunos se dedican a usurpar la bandera republicana como eslogan en una campaña electoral destinada a mantener un electorado que todavía no ha superado la Guerra Civil, y también otros, aunque con una visibilidad menor, los emblemas franquistas, y también hay algún que otro movimiento independista que manipula nuestra desgraciada historia.
Pienso que Israel y los judíos en general sí han sabido pasar página, al menos hasta el punto en que su actual conflicto exterior se lo permite. Este conflicto arrostra en la mentalidad de la nación una identidad cuya última y más contundente, y dramática, razón de ser parte del Holocausto. Por otro lado, por desgracia, siempre hay algún que otro palurdo que hace saltar el tema a los noticiarios, con la justa indignación de todo el mundo, no sólo de los judíos.
En resumen, mi opinión es que sí se debe pasar página, en el sentido cabal, que de hecho se va logrando poco a poco, pero que todavía es pronto para conseguirlo. La actual situación de Israel, que con frecuencia acaba en primera plana de los periódicos, no es precisamente una ayuda, pues mientras exista ese conflicto, existirá un movimiento nacionalista que recuerde todo lo que haya que recordar. Si bien es absolutamente cierto, y esto es lo principal, no existe, en relación al Holocausto, una confrontación entre Israel y ningún país, como pudiera ser Alemania, lo cual, sin duda, es símbolo de pasar página.
Espero haberme explicado mejor que Arun Gandhi y no resultar tan polémico...
Saludos
Bitxo

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4d. Croix de Guerre (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5e. Medalla Serv. Distinguidos (1)
Bitxo
Lieutenant
Lieutenant
2ª División Blindada Leclerc
2ª División Blindada Leclerc

Medals: 4

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Vie Feb 29, 2008 9:03 pm

Te has explicado pefectamente, Bitxo, y además, de manera muy razonable. De verdad, te agradezco mucho
tu opinión en un tema tan sensible, y en el que me encuentro un poco confuso: no en las ideas, desde luego, pero sí
en cómo se deben materializar. Seguiré reflexionando.¡ Gracias, amigo ! :wink:

:D Un saludo cordial.
García-Morato.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Notapor Von_Gundi el Mié Mar 19, 2008 2:02 pm

Quiero entender que el Sr Ghandi (conozco a los indios bastante bien) se refiere a que, sin olvidar, hay que pasar página y seguir adelante. o podemos vivir con la herida abierta toda la vida, y coincido con él la verdad. El tema judio y el holocausto ya empieza a convertirse en la sombra de un pueblo y creo que hay que seguir caminando hacia el futuro y ello NO IMPLICA OLVIDAR, lo malo es que aún hoy en dia palabras atrevidas y modernas como las de este señor hacen salirr voces de queja y protesta de aquellos que, sólo estan ahi esperando a que alguien se atreva para saltar con sus gritos y quejas (no hacen nada, pero no dejan hacer). Vuelvo a reiterarme que quiero pensar positivamente y creer que dichas palabras son de futuro y no de reproche y critica al pueblo judio. en todo caso yo también les animaría a seguir adelante y no embarrancar en la historia pasada. No se puede vivir de recuerdos buenos o malos, sólo aprender de ellos.

Saludos
http://gundilandia.com/

Todo gran camino empieza por un solo paso
Ghandi

4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Von_Gundi
Gefreiter
Gefreiter

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Simon dice el Mié Mar 19, 2008 4:59 pm

la frase "sobreactuar" creo que es fundamental en el texto, y se entiende que
organizaciones sionistas dieran el grito en el cielo.
por lo que interpreto, gandhi pone el dedo en el ventilador, por el uso que se
le dio al holocausto (o mejor dicho abuso del mismo).
olvidar nuncar, como bien dicen bitxio y von gundi, olvidar jamas, no se si
perdonar, pero si superarse a si mismo, no escudarse en este hecho horroroso
para hacer lo que se le de en gana, ya que a la larga es contraproducente (la
colera del texto).
es como el caso de los chicos violados, si no superan la violacion, a la larga
terminan siendo violadores ellos mismos (esto esta comprobado). o sea por
no "superar" el trauma, terminan trasladando "su" trauma a otro...
es un tema complicado de ver... y la frase es bastante controvercial...
Simon sanoi ...
Tunnen vain, että en tiedä mitään. (Sokrates)

8b. León de Bronce (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Mié Mar 19, 2008 7:32 pm

Joaquín García Morato escribió:Te has explicado pefectamente, Bitxo, y además, de manera muy razonable. De verdad, te agradezco mucho
tu opinión en un tema tan sensible, y en el que me encuentro un poco confuso: no en las ideas, desde luego, pero sí
en cómo se deben materializar. Seguiré reflexionando.¡ Gracias, amigo ! :wink:

García-Morato.

mora, fijate que el no niega el holocausto... no en ese punto es clarito como el agua
el afirma sobre el uso (o abuso segun su expresion "sobre actuar") que se le da.
lo que no es muy claro es si le esta achacando a toda la colectividad judia en gral
o a cierto grupo de dicha colectividad (a mi me parece que es lo ultimo) el uso y
la funcionalidad del tema del holocausto. creo que en ese punto no fue explicito
y por eso es controvertido el mensaje (da la impresion que no se animo a decir
todo lo que piensa, y solamente generalizo... lo que se dice un tiro por elevacion)

si gandhi cree que los judios hacen abuso del holocausto, deberia ser mas clarito
al respecto, asi como esta es muy general el concepto y da para interpretar cualquier
cosa.

no creo que la mayoria de los judios use el holocausto de manera "sobre actuada".
pero no tengo dudas de que algunos si lo hacen y otros directamente "lucran" con
la memoria de las victimas.

de todas formas, esto trae a colacion otro tema tratado en otro post, acerca de
poder criticar a los judios por sus actos (mejor dicho criticar a persona, organizacion
judia) y automaticamente te ponen la caratula de "antisemita"...

es como si criticase a los nazis, automaticamente me tacharan de "antiario" :)
Simon sanoi ...
Tunnen vain, että en tiedä mitään. (Sokrates)

8b. León de Bronce (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Mié Mar 19, 2008 10:14 pm

La verdad, amigos, es que, en una segunda lectura más reposada, y lamentando no tener el texto de la entrevista al completo,
lo que se deduce del Sr. Gandhi (al menos yo lo he percibido así) es una visión más positivista del sentido de la vida por parte
del pueblo Judío. La expresión " pasar página " no debería, de forma intrínseca, conllevar nada malo: todo es según se mire. He estado
muy atento a la visita que recientemente ha hecho la Canciller Merckel a Israel: Creo que la inmensa mayoría de las gentes de ambos
países desean dar un paso adelante y definitivo en sus relaciones. Olvido, no. Pero reconciliación y progreso en las relaciones, sin duda
alguna. Me ha apenado mucho leer alguna noticia sobre protestas por la mencionada visita, por parte de algún colectivo de víctimas
del Holocausto: creo que tampoco ese es el camino a seguir. Hay que perseverar en la paz, y la foto de las banderas Israelí y Alemana
ondeando juntas al viento que recientemente posteé, creo que es todo un símbolo de futuro. Pero, sobre todo, también de esperanza.
García-Morato.
(P.D.: Un placer leerte de nuevo, Von_Gundi)
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Bookmark and Share

Escribir comentarios
7 mensajes • Página 1 de 1