Salvados de las aguas gélidas del mar Báltico.
Había muchas madres con recién nacidos a bordo del "Wilhelm Gustloff", y mujeres en avanzado estado de gestación, porque el "Gustloff" tenía una sala de maternidad.
Niño con gorra verde y chaqueta.
"Cuando alrededor de las 9, el barco fue torpedeado, volé contra el techo. Estaba tumbada en una litera. Después de que las luces se apagaron, la gente empezó a correr de arriba a abajo. Debíamos permanecer tumbados, no nos iba a pasar nada. Cogí a mi niño del cochecito, lo envolví y le puse una gorra verde y una chaqueta, y entonces me arrastré hacia la salida.
Había un montón de personas que subían desde abajo. Unos pasaban por encima de otros. Fui empujada hacia arriba por la fuerza de la muchedumbre. Arriba, me quitaron el niño y me dijeron que debía descender por una escala de cuerda, porque la barca no iba a estar mucho más ahí. Lo hice así. Después de permanecer dos horas en el agua, llegó el barco y nos recogió uno a uno. En el nuevo barco nació un niño. Y pregunté, si mi niño también estaba allí. Llevaba una gorra verde y una chaquetita. Y efectivamente estaba allí."
Fuente: 60 Jahre Kriegsende
Más información sobre el Wilhelm Gustloff en este foro:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... .php?t=805
Saludos