Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ General ‹ Preguntas

Guerra, ¿Experiencias?

Preguntas sobre la SGM

Moderador: Mod Aux

Escribir comentarios
11 mensajes • Página 1 de 1

¿Han estado o participado en alguna guerra?

SI
4
25%
NO
12
75%

Votos totales : 16

Guerra, ¿Experiencias?

Notapor Albert el Sab Nov 04, 2006 5:11 pm

Han estado en algún conflicto armado o Guerra?, pues eso seria interesante saber su opinión.

Albert
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Ezoniev el Sab Nov 04, 2006 5:12 pm

Hombre, yo una vez.....
.
.
.
.
.
.
.
fui a las rebajas con Marianne al corteinglé!!!!!

Eso si que era una situación bélica y no lo del perjarbor!
"Yes u nun yes, esi ye el barullu..."
Llermín Chespir

2a. Cruz Militar (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8c. Cruz al Valor (1)
Ezoniev
Serzhant
Serzhant
Normandie Niemen
Normandie Niemen

Ubicación: Bodega Estatal 1 de Moscú, salvaguardando el Stolichnaya de la madre patria
Medals: 3

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Sab Nov 04, 2006 5:13 pm

Ni he estado ni, como diría Chiquito, te lo recomiendo.
Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor jacbass1 el Sab Nov 04, 2006 5:14 pm

Ni ganas, prefiero verla en la distancia espacial y temporal.

Pero eso si...

Seguimos en el frente...dialectico, que es mas enriquecedor.
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" —Yoda a Anakin

1a. Cruz Hierro (1) 4a. Cruz del Preguntón (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
jacbass1
Sergeant Major
Sergeant Major
1ª División de Infantería
1ª División de Infantería

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Notapor Falls el Sab Nov 04, 2006 5:14 pm

La propuesta de Albert es interesante pero por fortuna, creo que ninguno de los que aquí posteamos hemos estado en un conflicto en relación directa con la 2ª Guerra Mundial. Podría ser que algún familiar o conocido si participase y pudierar contarnos sus experiencias vividas, esto sería fantástico. Este asunto lo tratamos en un topic dedicado a estas experiencias y aprovechando la ocasión y con permiso de Albert, vuelvo a recordar a todos por si alguien conoce historias de primera mano para compartir.

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... 84&start=0

Saludos.
"La próxima vez, no habrá próxima vez".- Phil Leotardo

1a. Cruz Hierro (1) 2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
Falls
Heicho
Heicho

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Von_Gundi el Sab Nov 04, 2006 5:15 pm

Yo estuve en un conflicto armado que dura ya años y os puedo decir que es una verdadera guerra, no como las que conocemos en este foro pero si terrible como todas. Me refiero al enfrentamiento que desde los años 60 tienen Pakistan e India. En 1993 me pilló un brote de violencia con disparos, cañoneo y 43 muertos en la calle de "al lado", salí desde Srinagar con mi colega en el último vuelo que sacaban, íbamos 2 periodistas americanos, 3 alemanes perdidos como mi colega y yo y 2 catalanes que estaban acojonaos pq encima no hablaban ni pizca de Inglés y no entendian nada. Pasamos mucho miedo y nos dimos cuenta de una cosa que veo mucho cuando miro documentales, que en esos momentos tu vida no vale un pimiento y depende mucho de los demas (vamos que cualquiera puede hacer contigo lo que le venga en gana). Otro día si me pongo os cuento como fue todo y como logramos entrar alli (perdidos totalmente) y sobre todo salir.
http://gundilandia.com/

Todo gran camino empieza por un solo paso
Ghandi

4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Von_Gundi
Gefreiter
Gefreiter

Medals: 2

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Rommel el Sab Nov 04, 2006 5:16 pm

Yo, personalmente nada. Aún soy jovencito (rondo la mayoría de edad :D) pero ya que estamos... mi abuelo se encontraba realizando el servicio militar obligatorio cuando estalló la Guerra Civil y fue reclutado forzosamente para el bando Nacional.
Dado por muerto en la Batalla del Ebro y herido de gravedad en un pulmón.
Según me ha contado, aún tenía algún colega que sirvió en la División Azul.

Rommel
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Sitio web

Re: Guerra, ¿Experiencias?

Notapor Mariscal Panzer el Mié Oct 21, 2009 7:01 pm

Pues no estuve en ninguna guerra.

Mi abuelo si estuvo en la guerra civil luchando contra Franco.Fue herido de bala y llego a estar prisionero.Les tengo que poner algún día la única foto que tengo de el vestido de soldado y con su fusil.

Saludos

Mariscal Panzer
"Es bueno que la guerra sea tan horrible. De otro modo, terminaría por gustarnos"
General Robert E. Lee

8a. Cruz Victoria (1)

Mariscal Panzer
Obergefreiter
Obergefreiter
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 1

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Jue Oct 22, 2009 2:16 am

Por mi profesión he "vivido" algunas guerras en estos últimos 20 años: la invasión de Kuwait y la Operación Tormenta, el conflicto de los Balcanes, Ruanda, el conflicto palestino-israelí, Afganistan, Chechenia, Irak... pero siempre de lejos y a través de las imágenes de las agencias informativas vía satélite. Por mis ojos han pasado muchas imágenes que luego no salen en los informativos, y puedo asegurar que se trata de una dura experiencia. Supongo que la pregunta de Albert tiene como objetivo que podamos expresar aquí qué se siente en realidad al encontrarte en medio de una batalla o envuelto en una escaramuza, por aquello de que conocemos de los conflictos por informaciones de segunda y/o tercera mano. A ese respecto sí puedo decir que he estado en el escenario de dos guerras, aunque por suerte, no en pleno desarrollo de las mismas. Poco puedo contar de mi experiencia, tan sólo algunas sensaciones que aún permanecen en mi memoria con el paso del tiempo.

La primera vez fue en 1990. Viajé a Tindouf, en la Hamada argelina, un desierto habitado por piedras, camellos y escorpiones, situada en la última esquina del mapa, en la confluencia de fronteras entre Marruecos, Argelia y Mauritania. Viajaba con un equipo que realizaba un reportaje sobre el Frente Polisario. Y tuve la oportunidad de desplazarme a la antigua zona donde se desarrollaron los combates, en los "Muros" que levantaron los marroquíes para combatir la guerrilla saharaui. En el trayecto, incluso nos dejaron disparar con un AK 47. Al llegar allí, nos dejaron ropa de camuflaje y subimos a una colina para ver de lejos una línea de fortificaciones, búnkeres y posiciones artilleras. Hacía tiempo que el conflicto se encontraba adormecido, y no existía riesgo real, pero puedo asegurar que la adrenalina se revolvía en mi interior, pensando "Y si...". No pasó nada. Tan sólo una sensación mezcla de miedo y excitación. Lo que me quedó grabado fue lo que pensaban los soldados del Frente Polisario acerca del enemigo. Lo contaban mientras compartíamos un té moruno ("amargo como la vida, suave como el amor, dulce como la muerte"). Lo compadecían. No detecté odio hacia los marroquíes que guarnecían el dichoso "Muro". Echaban la culpa a su gobierno (entonces Hassan II era el rey alauita), pero se sentían "hermanados en la desgracia" con los soldados. Por lo que pude averiguar, el trato a los prisioneros era más que correcto. Y deseaban profundamente que el conflicto (que dura desde 1975) acabara de una vez por todas para volver a convivir en paz con sus antiguos enemigos.

La segunda vez fue en 1995, esta vez a Mostar, en Bosnia. Invitados por el Ministerio de Defensa, cubríamos la celebración de la fiesta del 12 de Octubre por parte de las tropas españolas encuadradas en la IFOR. Viajamos en un Casa 101 desde Getafe a Mostar, un avión sin baño ni asientos (tan sólo una estructura de aluminio con unas tiras de lona para rellenar los huecos). Al acercarnos a tierra, desde las ventanillas se podían ver las posiciones antiáreas en las colinas que rodeaban el Neretva, las líneas de trincheras, algún cañón quemado... Y luego, cuando nos desplazamos a la ciudad y embocamos la avenida de entrada desde el aeropuerto, el silencio cayó sobre el autobús al ver a unos metros la acera derecha (la zona bosnia), plagada de edificios literalmente acribillados a balazos, esa imagen recurrente de todos los noticiarios durante la época que duró el conflicto. Y, curiosamente, la acera izquierda, la zona croata, apenas tocada por algún que otro impacto. No dio tiempo a ver mucho más, pues nos llevaron a Medjugorje, a apenas 15 kilómetros de Mostar y sede de las tropas españolas. Todo un impacto por el contraste. Se trata de una ciudad mariana, con un célebre santuario, y la población hervía de peregrinos y turistas. No era de extrañar, en aquella época el conflicto balcánico se había desplazado ya de la zona y sólo quedaban las hogueras de Serbia, Montenegro y Kosovo. Croatas y bosnios convivían con una cierta normalidad. Todo un shock, ya que en mi mente las imágenes de la zona eran las que todos habíamos ido viendo: francotiradores, tanques de factura rusa, milicianos de uniforme caqui y letras cirílicas en sus escudos, tropas multinacionales en sus blindados blancos... Y allí tenía una pequeña y agradable ciudad en la que la única muestra de lo que había ocurrido apenas unos años antes era la presencia de una pareja de soldados españoles que montó guardia durante toda la noche en el hotel en el que nos alojábamos. Al día siguiente, durante los actos del Día de la Hispanidad, pude ver la ciudad de Mostar con más atención, y la verdad es que producía cierta desazón ver a plena luz del día unos edificios que no se diferenciaban mucho de los de Stalingrado en 1943. Poco más puedo contar de aquello. No tuve oportunidad de ver el famoso puente destruido y luego reconstruído, pues tuve que desplazarme a una población cercana para enviar la crónica para el informativo. En esta ocasión no sentí lo mismo que en el Sahara. Sin embargo, algunos "fotos" mentales no se borran de mi cabeza: las ruinas, un cementerio musulmán ocupando una gran ladera al otro lado del Neretva, los BMR rodeados de niños curiosos... Sólo pude desear no tener que vivir nunca una situación como la que aquella gente apenas acababa de pasar.

Un cordial saludo
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share

Notapor von krischer el Jue Oct 22, 2009 11:51 pm

Me he comido díez meses y seis días en Afganistán: 5 Septiembre 2007-11 de Junio de 2008. Entrar en combate, como tal nunca, pero si que he estado en alguna situación de ''contacto establecido''.

Al poco de llegar, estaba yendo por la calle, al llegar a cruce, el chófer decide parar para dejar pasar al unos jóvenes, antes de ponernos en marcha un bomba explotó a nuestra izquierda. De no haber parado, algo de metralla me hubiera comido. Sentí una sensación muy rara encima de los riñones, un miedo de pelotas (perdonad la expresión) y el estómago parecía que se iba a salir (vomité el desayuno poco después). Pasando, por delante del Hotel Serena (lugar civil más seguro de Kabul, en teoría), me tragé todo un asalto al hotel, en el que murieron un motón de gorilas de políticos europeos y por poco el ministro de exteriores noruego. Iba a pasar por la puerta pero por el motivo que fuera el guardia con el que iba (además del conductor)decidió no pasar por delante del hotel). Ese hombre lleva desde los 16 años luchando. Poco sentí, adrenalina (como en el caso anterior, aunque no le haya mencionado) y un pensamiento de: Allí vamos otra vez con estos pesados. El último caso que me envuelve directamente fue: comprando burkas (tengo cinco :mrgreen: :mrgreen: dos rojos, uno amarillo y dos azules) la policía se puso a pegar tiros contra unos tipos que ni cortos ni perecezosos, llevaban suficientes armas como para invadir un país, se pusieron a usarlas. Me metí corriendo en la tienda a la iba (me esperaban, ya que habia estado dos días antes regateando el precio de los burkas (historia que tiene lo suyo) y a los tres minutos, cuatro minutos tanto la policía como los ''insurgentes'' se habían largado. Algo que observé fue que, el tiempo pasa bastante más lento de lo que sería normal.

Una bomba que no ví pero que sí me hubiera mandado a criar malvas fue un que pusieron camino del aeropuerto militar. Iba a ir esa mañana a las 10 AM a recoger unas camisetas que habia encargado a la intendencia alemana. Elc cohce que tiene los permisos pertinentes para poder entrar en las zonas militares se lo había llevado el embajador por lo que no pude ir por la mañana. A las 10:10 Am una bomba explotó por la ruta que iba a usar, dejando un cráter considerable. De haber podido coger el coche...no sé dónde estaría.

Creo que esto fue un punto de inflexión, dejé de ser siempre había sido y empecé a ver el mundo de forma distinta.
"Cuando vuelvas a casa, háblales de nosotros y diles que por su mañana entregamos nuestro hoy"

999. leichte Afrika-Division; Afrika-Schützen-Regiment 961; Stab I. Bataillon; 3. Kompanie.

2a. Cruz Militar (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8b. León de Bronce (1)
von krischer
Unteroffizier
Unteroffizier
999. leichte-Afrika-Division
999. leichte-Afrika-Division

Medals: 3

Bookmark and Share
  • Email

Notapor RichardWinters el Jue Oct 29, 2009 8:39 pm

... Sólo pude desear no tener que vivir nunca una situación como la que aquella gente apenas acababa de pasar.
Creo que esto fue un punto de inflexión, dejé de ser siempre había sido y empecé a ver el mundo de forma distinta.
Un cordial saludo

Las ultimas palabras,son verdaderamente raras no ?.La verdad no se si shokeantes pero son verdaderamentes extrañas.
Yo no estube en la guerra.
Saludos
"Estamos solos pero unidos: Los hombres de la Easy Company"

RichardWinters
Usuario baneado
Usuario baneado

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
11 mensajes • Página 1 de 1