Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ General ‹ Sugerencias

Image de .bmp a .jpg

Ideas para mejorar el foro

Moderador: ParadiseLost

Escribir comentarios
3 mensajes • Página 1 de 1

Image de .bmp a .jpg

Notapor jacbass1 el Dom Nov 05, 2006 11:55 am

Buenas.
El otro dia intente publicar unas imagenes .bmp para el foro. En las paginas que Falls nos da en otro apartado del foro anuncian que se pueden descargar imagenes .jpg, .gif y .bmp.
Esto ultimo es mentira, y casi me cuesta una semana de trabajo.
Tras una pequeña investigacion la solucion al problema se me presento de forma facil y comoda para transformar una imagen .bmp a formato .jpg.

Pinchamos la imagen con el boton derecho del raton y le damos a "Abrir!. Seleccionamos el programa Paint, que esta instalado con Windows en la mayoria de los ordenadores.

Una vez abierta la imagen de esta manera, picamos en la parte superior de la ventana en la opcion "Archivo". Bajamos y seleccionamos "Guardar como...", se nos abrira una ventana donde en la parte inferior podremos renombrar el archivo abierto, y debajo podremos seleccionar la extension que se le aplica al archivo. Seleccionamos JPG, ...et voila, listo, ya tenemos un JPG para pegar en nuestro post.

Lo posteo por si alguien tiene el problema o es tan novato como yo en esto de internet.

Seguimos en el frente....
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" —Yoda a Anakin

1a. Cruz Hierro (1) 4a. Cruz del Preguntón (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
jacbass1
Sergeant Major
Sergeant Major
1ª División de Infantería

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Domper el Dom Nov 05, 2006 11:55 am

Hay diferencias entre el formato BMP y JPG. Los dos son de mapas de bits (puntitos), en contraposición a los formatos vectoriales (líneas). Para que se me entienda: las imágenes vectoriales típicas son gráficos empresariales (de barras, etcétera), planos, esquemas, que se pueden grabar en formatos como el Metaarchivo de Windows (WMF) o el de Corel (CDR). Un mapa de bits es una fotografía, de la que hay muchos formatos: BMP, PCX, TIF, JPG, PNG...

El formato BMP es un formato no comprimido (bueno, los hay comprimidos, pero esa es otra) y sin pérdida. Es decir, se puede copiar una y otra vez sin perder calidad, pero a cambio los archivos son muy grandes.

El formato JPG es un formato comprimido y con pérdidas. Lo de comprimido es fácil de entender: suponed que tengo que escribir este número: 1000000000000: son 13 bytes. Pero podría poner 10E12 (notación científica) que son sólo cinco. Hay varios procesos de compresión, que no nos importan. Un ejemplo de compresor es el programa Winzip.

Pero los formatos de compresión sin pérdida (en los que al descomprimir se recupera el original) no comprimen demasiado: si probáis en Winzip, veréis que el tamaño del archivo comprimido suele ser entre la mitad y un tercio del original. Pero en casos concretos se sabe que perdiendo un poco de información apenas se afecta la calidad (o no es apreciable por el ojo humano): especialmente en imágenes y en sonido. Un CD de música suele incluir una docena de canciones, pero en formato comprimido como el MP3 en el mismo CD caben 100 ó más.

El formato JPG es uno de estos tipos. Es muy útil para Internet, al reducirse el tamaño de los archivos: Mi cámara, si graba en formato TIFF (un formato no comprimido parecido al BMP) las fotos ocupan ocho megas cada una. Si las comprimo bastante, pueden ocupar 200 KB (cuarenta veces menos) sin perder apenas calidad (para ver en pantalla, no para imprimir). la desventaja es que si uno está continuamente cargando, modificando y grabando en ese formato hay una pérdida apreciable de calidad.

Como cinversor, hay programas muchísimo mejores que el Paint. Es importante que se permita elegir la calidad final: uno puede grabar con mayor o menor compresión, es decir, perdiendo más o menos información. Eso lo hacen muchísimos programas. Uno de ellos, que no está mal, es el visor gratuito de imágenes Irfanview, que uso bastante. En Google encontraréis información sobre este.

Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento

1b. Cruz Caballero (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6a. 506 Reg. Parac. 101ª Div. (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Domper
Leutnant
Leutnant

Medals: 4

Bookmark and Share

Notapor jacbass1 el Dom Nov 05, 2006 11:56 am

Gracias, Domper, por la ayuda.
Desesperado por mi ignorancia en estos campos, me decante por la opcion facilisima, antes de entrar en honduras. Busco el programa que apuntas, y espero que la proxima vez me facilite el trabajo.
Gracias y

seguimos en el frente...
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" —Yoda a Anakin

1a. Cruz Hierro (1) 4a. Cruz del Preguntón (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
jacbass1
Sergeant Major
Sergeant Major

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Escribir comentarios
3 mensajes • Página 1 de 1