Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Multimedia ‹ Películas ‹ Películas y series

Películas de Fantasía y "Ciencia Ficción" en la SGM

Reseñas y comentarios sobre películas y series

Moderador: grognard

Escribir comentarios
10 mensajes • Página 1 de 1

Películas de Fantasía y "Ciencia Ficción" en la SGM

Notapor Daniel Jackson el Lun Nov 23, 2009 5:46 pm

En estos meses que no he estado en el foro un par de semanas (no fueron seguidas) la Televisión Española (la uno) ha restransmitido un par de películas sobre sucesos paranormales entorno a la Segunda Guerra Mundial,la primera trataba sobre un experimento alemán que convierte a los soldados en una especie de jug,es decir un superhombre con armadura y de 3 metros (una patochada de película),americanos e ingleses luchan contra semejante cosa,mi opinión es que no tiene sentido,pero te echas unas risas :mrgreen: .En la 2ª unas gárgolas nazis atacan a un grupo de americanos,ingleses y unos franceses de la resistencia,las armas de ambos estaban mal,franceses con fusiles mosin-nagant,americanos con Lee-Enfield etc.. lo malo (aparte de ambas películas) es que no me enteré del nombre.Bueno pues eso,que ya no saben que hacer los directores :mrgreen:
Un saludo.
"¿Contra quién coñ.... está disparando su artilleria?,porque si es contra nosotros y no contra Rommel,le aseguro que mis sudafricanos tomarán AlejandrÍa en 24 horas."

8a. Cruz Victoria (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Daniel Jackson
Staff Sergeant
Staff Sergeant
2ª División Blindada
2ª División Blindada

Medals: 2

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Re: Sci-fi WWII

Notapor Zero el Lun Nov 23, 2009 6:05 pm

Bueno yo las he visto las dos y déjame diserte que dan mucha risa, tal vez sean interesantes y entretenidas como "película" pero son inexactas , rondando lo patético.
Un ejemplo en una de estas películas es como 4 soldados norteamericanos destruyen a un regimiento alemán por si solos :lol:
vaya párese que son dobles de superman :lol:. Y ademas no eran soldados sino convictos tomados por el ejercito y aun así son capases de derrotar a una fuerza alemana bien entrenada.
Pues bien como dicen son películas de ficción, véanla y saquen sus conclusiones.

Saludos 8)
"Durante meses Francia y Alemania sangraron sus ejércitos en feroces combates en Verdún. Montañas de cadáveres, como el mundo tal vez nunca antes haya visto, se amontonan a ambos lados del río Mosa sin que nada se haya conseguido"

8a. Cruz Victoria (1)
Zero
Chu I
Chu I

Medals: 1

Bookmark and Share
  • Email

Re: Sci-fi WWII

Notapor Zero el Lun Nov 23, 2009 6:10 pm

Creo que unas de las películas se llama "La nueva arma del Reich".

Saludos 8)
"Durante meses Francia y Alemania sangraron sus ejércitos en feroces combates en Verdún. Montañas de cadáveres, como el mundo tal vez nunca antes haya visto, se amontonan a ambos lados del río Mosa sin que nada se haya conseguido"

8a. Cruz Victoria (1)
Zero
Chu I
Chu I

Medals: 1

Bookmark and Share
  • Email

Re: Películas de Fantasía y "Ciencia Ficción" en la SGM

Notapor grognard el Lun Nov 23, 2009 9:18 pm

He cambiado el título del hilo para ajustarlo más a su contenido.

En cuanto a las películas que comentáis:

Imagen
Fuente: http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=9054

Título en castellano: La nueva arma del Reich
Título original: S.S. Doomtrooper
Director: David Flores
Productor: Jeffery Beach, Phillip J. Roth
Género: Ciencia ficción
Año: 2006
Origen: EE.UU.
Duración: 86 minutos
Rating: + 7 años
Intérpretes: Corin Nemec (capitan Malloy), James Pomichter (soldado Parker Lewis), Marianne Filali (Mariette Martinet), Ben Cross (profesor Ullman), Kirk B.R. Woller (teniente Reinhardt), Harry Van Gorkum (sargento Digger)
SINOPSIS: La película cuenta cómo los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, preparan un arma nunca antes vista, una nueva raza de soldados manipulados genéticamente. Al enterarse de este proyecto, los aliados podrán en las manos de un equipo especial la tarea de acabar con este riesgo.

Fuentes:
http://www.laguiatv.com/pelicula/ficha/ ... eich/83550
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=9054

Y una demoledora crítica en: http://www.sssm.com.ar/arlequin2/arma-reich.html

Imagen
Fuente: http://webs.ono.com

Título en Castellano: El reino de las gárgolas
TÍTULO ORIGINAL: Reign of the Gargoyles (TV)
AÑO: 2007
DURACIÓN: 88 min. Sugerir trailer/vídeo
DIRECTOR: Ayton Davis
GUIÓN: Chase Parker
MÚSICA: Michael Rubino
FOTOGRAFÍA: Lorenzo Senatore
REPARTO: Joe Penny, Wes Ramsey, Sean Mahon, Brad Beyer, Julia Rose, Billy Lush, John Ashton
PRODUCTORA: The Sci-Fi Channel
WEB OFICIAL: http://www.scifi.com/reignofthegargoyles/
GÉNERO Y CRÍTICA: Ciencia-Ficción. Fantástico
SINOPSIS: Segunda Guerra Mundial. Una misión ultrasecreta nazi ha dado con un grupo de gárgolas de piedra que se hallaban ocultas en un castillo en Europa, y planean utilizarlas para sus planes de dominar el mundo. Realizando un sacrificio humano, las estatuas vuelven a la vida y, fuera de control, desatan una masacre. Mientras tanto un grupo comando de americanos e ingleses se encuentra en la zona, siendo atacados por las gárgolas. Aliándose con la resistencia local, éstos le cuentan que una secta pagana las invocó hace muchos siglos y terminaron por generar una matanza. La única manera de detenerlos es matando a la gárgola líder, la que le da vida al resto de las criaturas; y para ello deberán ubicar la tumba de un caballero feudal, donde se encuentra la Lanza del Destino, la única arma que puede detener a los demonios alados. Pero perseguidos por las gárgolas y las fuerzas nazis, el comando aliado parece haberse topado con una misión imposible. (FILMAFFINITY)

Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film607990.html

Otra demoledora crítica en: http://www.sssm.com.ar/arlequin/reino-gargolas.html

Desde mi punto de vista, no son más que subproductos de serie Z, elaborados para televisión, cuyo objetivo es un simple entretenimiento, muchas veces de encefalograma plano, que no llega a los mínimos exigibles en cuanto a guión y realización que se piden para que una película sea considerada como tal. Como mucho, para pasar una tarde lluviosa en casa comienzo palomitas y bebiendo cerveza, sin más.

Destacar en la primera la presencia de actores en otro tiempo con cierto éxito (Corin Nemec o Ben Cross) que han pasado a hacer películas de este tipo al perder su popularidad.
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share

Notapor John MacTavish el Lun Nov 23, 2009 11:36 pm

En la pelicula "Hellboy", en el principio a parecen tropas alemanas en una isla al norte de Escocia, donde preparan un portal dimensional para despertar un dios del Caos para que los ayude a ganar la guerra.

Saludos.
"Who Dares Wins" ("Quien Arriesga Gana").
Lema del SAS.

John MacTavish
Usuario baneado
Usuario baneado
S.A.S.
S.A.S.

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Mar Nov 24, 2009 12:17 am

En ese caso, Soap, es tan sólo un hecho anecdótico dentro de la película. No es el caso de los dos telefilms que se comentaron anteriormente, que bien que mal, se desarrollan en la SGM. Según ese planteamiento, también X-Men tendría cabida aquí, porque Magneto era judío y fue internado en un campo de concentración, lo cual puede verse en los primeros 5 minutos de la película.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Mar Nov 24, 2009 3:49 am

Tengo el dudoso honor de haber padecido la primera media hora de ambas películas, y os puedo asegurar que hay pocos métodos tan eficaces de convertir una sobremesa en un cuadro de El Bosco. Es más, hasta los cuadros de El Bosco tenían más gracia que estas dos... "cosas".

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Daniel Jackson el Mar Nov 24, 2009 9:40 am

También en el nº2 del Capitán América y otros superhéroes de cómic luchan contra los alemanes,diversas batallas y se supone que gracias a ellos ganaron los aliados.Tienes razón Grognard no me había acordado de ese detalle de X-Men,no sé si llegaría a entrar dentro de ciencia ficción pero el Arca Perdida de Indi,también hay nazis de por medio. :D gracias por participar.
Un saludo.
"¿Contra quién coñ.... está disparando su artilleria?,porque si es contra nosotros y no contra Rommel,le aseguro que mis sudafricanos tomarán AlejandrÍa en 24 horas."

8a. Cruz Victoria (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Daniel Jackson
Staff Sergeant
Staff Sergeant
2ª División Blindada
2ª División Blindada

Medals: 2

Bookmark and Share
  • Email

Notapor jessehutch10 el Mié Dic 09, 2009 12:46 pm

Estoy de acuerdo contigo vi la pelicula SS doomtropper y encontre 2 errores de produccion garrafales 1ro. el tanque que es enviado a destruir al monstruo es un T-34 sovietico y no un tanque aleman,s olo que lo pintaron con la cruz gamada (este error me mato de risa) 2do el arma de la mujer del maquis frances es un Pssh Sovietico y en mis investigaciones esta arma nunca llego hasta francia durante el conflicto,mas al contrario las armas de la resistencia francesa solian ser 1) sten-21 enviadas y lanzadas por los ingleses desde aviones en zonas alejadas en paracaidas
2) Mp-40 robadas a los mismos alemanes que el maquis emboscaba y 3) armas recuperadas y escondidas del ejercito frances (derrotado en 1940) un ultimo dato segun mis estudios estas ultimas armas solian ser muy ineficazes en el momento de usarlas en combate.

jessehutch10
Private
Private

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Mié Dic 09, 2009 1:58 pm

Pues muchas gracias por las apreciaciones, jessehutch. Ya sabemos que ciertas producciones cinematográficas amalgaman todo lo relacionado con la SGM sin tener en cuenta ninguna veracidad histórica, ya que todo lo que suena a armamento alemán o de los alrededores es válido para representar la época, y, seamos francos, ese tipo de detalles sólo los "pillamos" los aficionados al tema. Para el resto del universo, si tiene cadenas, torreta y una cruz negra, es un tanque alemán; si hace "bang, bang" y lo lleva alguien con uniforme pardo, es una Schmeisser; y si el arma la lleva una chica guapa, entonces ella es una resistente francesa (u holandesa, italiana...). Por suerte, siempre nos quedan Spielberg y Eastwood.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Escribir comentarios
10 mensajes • Página 1 de 1