Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Multimedia ‹ Películas ‹ Películas y series

Mini-serie "The Pacific War" (2010)

Reseñas y comentarios sobre películas y series

Moderador: grognard

Escribir comentarios
159 mensajes • Página 4 de 6 • 1, 2, 3, 4, 5, 6

Re: Mini-serie "The Pacific War"

Notapor asur90 el Mar Abr 13, 2010 8:00 pm

Yo creo que tampoco la superara, ya que la otra es muy muy buena, pero con el quinto capitulo ya empieza a coger forma.
"Mi padre me dijo una vez una cosa. Un hombre tiene dos familias. Una con la que nace, y otra con la muere. Estos 13 hombres, son mi familia."

Sgt. John Baker. 101 aerotransportada.

asur90
Private First Class
Private First Class
1º Batallón, 7º Marines
1º Batallón, 7º Marines

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Capitan Miller el Mar Abr 13, 2010 8:12 pm

Hombres de poca fé. :twisted:

Saludos.

P.D.
Rico, ve pasando por el paredón, que te están esperando para no se qué cosas...
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor RichardWinters el Mar Abr 13, 2010 8:33 pm

Yo la vi me decepcione el primer capitulo espero mas
"Estamos solos pero unidos: Los hombres de la Easy Company"

RichardWinters
Usuario baneado
Usuario baneado

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Rico el Mié Abr 14, 2010 1:18 am

Capitan Miller escribió:Hombres de poca fé. :twisted:

Saludos.

P.D.
Rico, ve pasando por el paredón, que te están esperando para no se qué cosas...

A sus ordenes mi capitán :wink:

Imagen

:P :P :P :P :P :P :P :P

fuente del comic:
http://www.picsearch.es/info.cgi?q=Stur ... A&start=21
"La valentía se hace más rara cuanto más alto es el rango"
Karl von Clausewitz

2d. Cruz de la Armada (1) 8e. Orden de la Liberación (1)
Rico
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
26. Infanterie-Division
26. Infanterie-Division

Ubicación: En Omaha Beach, disparando al hermano del soldado Ryan
Medals: 2

Bookmark and Share
  • Email

Que les a parecido la Mini-Serie The Pacific de HBO ?

Notapor Vasili Zaitzev el Jue Abr 15, 2010 4:58 am

Imagen

Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de “Hermanos de Sangre”, ambas producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creadas entre Dreamworks y HBO, “The Pacific”, con un gigantesco presupuesto de 250 millones de dólares, es la serie más cara de todos los tiempos. Esta nueva serie de diez episodios (de aproximadamente una hora cada uno) se basa en varias fuentes, sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, With the Old Breed por Eugene Sledge y Helmet for My Pillow de Robert Leckie. Hugo Ambrose es asesor histórico del proyecto, hijo del fallecido Stephen Ambrose, autor del libro Band of Brothers y base principal de la serie homónima. The Pacific contará la historia de los autores de las memorias, Eugene Sledge y Robert Leckie, así como la de su compañero Marine John Basilone, y en su lucha contra el Imperio del Japón a través del Pacífico.

Capturas
ImagenImagenImagen

Año de Producción: 2010
País de Origen: EUA
Género: Drama
Censura: B
Duración: 60
Dirección: Tim Van Patten
Elenco: Linda Cropper, Joe Russell, Eamon Farren, Marian Frizelle, Rohan Nichol

El primer episodio ambientado en los años 40's nos muestra como algunos jóvenes tienen distintas razones alistarse en la milicia. Pero el más importante de estos, es la movida mediática, militar y política que se forma en torno al "Ataque a Pearl Harbor", por parte de los japoneses el 7 de diciembre de 1941. Este ataque fue el disparador de una importante ofensiva bélica de los EEUU en contra de sus rivales.

Para ese entonces el abrumador ejército japonés tenía la mayoría del Océano Pacifico tomado, incluyendo unas islas entre Australia y el continente americano. La estrategia japonesa era cortar los suministros que enviaban los norteamericanos a sus bases militares en Australia, clave para la envestida en contra de los japoneses. Es aquí en donde se desarrollarán los sucesos en "The Pacific".

Un grupo de "jóvenes" llegan a una de las islas que se encuentran en disputa, esta se llama Guadalcanal, y se encuentra tomada por los japoneses. La llegada de los soldados es apabullante, sus enormes barcos de guerra, aviones y lanchas de desembarco, unido al poderío militar los hace ser una espeluznante avanzada bélica.

La llegada de los infantes de marina hasta la playa en un principio es similar a lo que vimos en "Saving Private Ryan" (1998), pero rápidamente nos damos cuenta que ahora el combate es distinto. Una vez en la isla el batallón comienza a adentrarse en un mundo de miseria, muerte y desolación. Rápidamente se encuentran con el ejercito contrincante y la batalla es dura. A las 24hs de haber llegado a aquel lugar la flota de buques norteamericanos que se encontraban en altamar, frente a la costa, es arrasada y el batallón de infantes queda a la deriva en aquel lugar.

La trama se centra en este primer episodio en contarnos parte de la vida de los protagonistas, conocerlos, saber el porqué están allí y nos da un primer vistazo de lo que será la continuación y a que tendrán que enfrentarse.

Imagen

El producto televisivo en sí es muy similar a lo que ya hemos visto antes. Por nombrar algunos; Saving Private Ryan, Hermanos de Sangre, los productos del ahora director Clint Eastwood; Letters from Iwo Jima y Flags of Our Fathers, en fin, una temática que atrae mucho la atención del público norteamericano.

A rasgos generales lo que destaca en primer lugar es la ambientación y la impresionante puesta en escena. En este primer episodio la hermandad entre los protagonistas no fue el punto central. Evidentemente el episodio planteaba un paneo general de lo que será la continuación de la serie. Me imagino que en los sucesivos episodios se irán desarrollando los vínculos entre los protagonistas. En una primera instancia queda establecido quienes serán los protagonistas que en torno a ellos se contará la historia, pero me atrevo a decir que habrán muchos involucrados en los nuevos episodios.

Datos Interesantes:
La serie comenzó a filmarse en Australia en agosto del 2007 y llevó dos años. Esta consta de 10 episodios y la producción costó unos 200 millones de dólares. Detrás de este proyecto han estado Tom Hanks y Steven Spielberg aportando sus conocimientos. El disparador de este proyecto fue su predecesora Hermanos de sangre, que ha tenido la aprobación de la cadena HBO.

Culmino diciendo que The Pacific, será un éxito más de HBO que se le suma a True Blood y los legendarios Sopranos. El estreno es cada domingo en el horario nocturno de mayor audiencia, en torno a las 22hs, dependiendo tu país de residencia.

Los directores son Carl Franklin y David Nutter, basados en el guión de Bruce C. McKenna y George Pelecanos. En el elenco se destacan Joseph Mazzello como el "Eugene B. Sledge", y Toby Leonard Moore como "Lt. Stone".
Kom Lof MAPUCHE Wuewaiñ !!!

Vasili Zaitzev
Krasnoarmeets
Krasnoarmeets
52ª División de Guardias Fusileros

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Jue Abr 15, 2010 12:14 pm

He unido este último post de Vasili Zaitsev al hilo existente sobre la serie, con el fin de unificar información.
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share

Notapor asur90 el Jue Abr 15, 2010 12:26 pm

He visto el video del tercer trailer y decir que salen un monton de imagenes (sobretodo de accion,explosiones y tiros) que todavia no han salido en la serie, y teniendo en cuenta que ya han emitido hasta el quinto capitulo y son diez en total, la segunda mitad de la serie puede que sea brutal :mrgreen:
"Mi padre me dijo una vez una cosa. Un hombre tiene dos familias. Una con la que nace, y otra con la muere. Estos 13 hombres, son mi familia."

asur90
Private First Class
Private First Class
1º Batallón, 7º Marines
1º Batallón, 7º Marines

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Jue Abr 15, 2010 3:35 pm

Por cronología los últimos capítulos se deberán centrar en, por ejemplo, Iwo Jima y Okinawa. Ya vimos Iwo Jima bajo los ojos de Clint Eastwood, y Okinawa no le quedó muy a la zaga, por lo que he leído en el libro de Sledge. Paciencia, que todo llega.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Abr 15, 2010 6:45 pm

Tal y como va la serie, el 5º capítulo es el primero de Peleliu. El 6º y 7º siguen en el mismo escenario, para pasar a Iwo Jima con el 8º y a Okinawa con el 9º. El 10º es la vuelta a casa.

Os puedo anticipar a los que echábais en falta más "caña" (de la física, porque de la psicológica llevamos varios quintales), que los últimos quince minutos del 5º capítulo son de traca. Y lo que nos queda, que todavía no han llegado a las colinas de Umurbrogol... :wink:

Saludos.
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Josef Porta el Vie Abr 16, 2010 6:41 pm

Yo tambien la estoy viendo y me parece muy buena,lo que comentais del 5º episodio es verdad tiene una seuencia maravillosa con el desembarco.
En el primer capitulo me gusto mucho como nos tomaron el pelo en otro desembarco,que nos retrotae al de Salvad al soldado Ryan y que esperas que se arme la de dios cuando bajen la compuerta y zas!!! estan los Marines en la playa fumando un piti. !!Buenisimo!!
Tambien me gustaria destacar una vez mas como vemos a los Marines cometiendo atrocidades con los Japos y el infierno de guerra que fue.
Y lo mejor parece que viene apartir de ahora!!!!!
"Cabo por la gracia de Dios en el ejercito Nazi"

Josef Porta
Oberschütze
Oberschütze
7 Panzer-Regiment
7 Panzer-Regiment

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Vie Abr 16, 2010 8:26 pm

Respecto a la secuencia del desembarco en Guadalcanal, estoy de acuerdo con Porta: no engañaron. Pero sólo un poco. Tengamos en cuenta el desarrollo de la secuencia y pongámonos en la piel de esos marines destino a su bautizo de fuego, las caras desencajadas, los ojos huidizos, el estómago revuelto... y sólo una compuerta de metal frente a ellos, ocultando lo que hay más allá. Y de pronto, al abrir la puerta... ¡los vagos del 2º batallón sentados en la arena y riéndose de ellos! No me digáis que no es un pequeño clímax que intenta hacernos sentir como se sintieron esos hombres de aliviados, y seguramente también de machacados, con el subidón de adrenalina que debían traer desde que bajaron de los barcos.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Vie Abr 16, 2010 10:18 pm

Lo cual viene muy bien para que la muchachada que piensa que Guadalcanal es sólo un pueblo de Sevilla, y se creen que aquello no fue para tanto, y como prueba el desembarco, luego se vayan metiendo en adobo poco a poco con los combates y las condiciones de la guerra en la jungla.

Me da la impresión, y lo mismo me equivoco y todo porque sólo Spielberg sabe lo que hay en la cabeza de Spielberg, que nos han hecho subir el principio de la montaña rusa en los primeros capítulos. Con alguna que otra curva cerrada y una bajadita suave, eso sí, pero hasta ahí. En el quinto ha empezado la parte más dura de la atracción, y creo que todavía queda más.

Por cierto, esta serie ganará mucho más, igual que pasó con Hermanos de Sangre, cuando se edite en DVD y se puedan ver todos los capítulos al tirón. Ahora todos reconocemos a "Bull" Randleman, "Wild" Will Guarniere, Effron, "Shifty" Powers, Lipton, Winters, Dixon, Speirs y resto de la Cia., pero estaréis conmigo en que al principio, a un capítulo por semana, costaba acostumbrarse a tanta gente y tantos nombres.

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Rico el Vie Abr 16, 2010 11:14 pm

Tenéis toda la razón del mundo :D ...(espero no tener que pasar de nuevo por el paredón mi capitán :mrgreen: )
Ahora empieza lo bueno...hay que tener en cuenta que en Peleliú se dió la mayor tasa de bajas de cualquier batalla en la Guerra del Pacífico...y que como habeís comentado aun falta Iwo Jima y Okinawa...sino no hay tiros ahí...hay que capar al Spielberg y al Hanks :P :P :P :P :P
Última edición por Rico el Vie Abr 23, 2010 3:25 pm, editado 1 vez en total
Karl von Clausewitz

Rico
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
26. Infanterie-Division
26. Infanterie-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Vasili Zaitzev el Sab Abr 17, 2010 2:19 am

grognard escribió:He unido este último post de Vasili Zaitsev al hilo existente sobre la serie, con el fin de unificar información.

Acertada accion..

-------
Por cierto al ver el cap.5 de la serie me parecio corticima, de lo entretenida que está.. quiero con ansias que llegue el domingo para ver el sexto..

Saludos Fraternales !
Kom Lof MAPUCHE Wuewaiñ !!!

Vasili Zaitzev
Krasnoarmeets
Krasnoarmeets

Bookmark and Share
  • Email

Notapor asur90 el Sab Abr 17, 2010 12:59 pm

Ami el quinto no es que se me hiciera corto, pero una vez estan en el aerodromo y se acaba el capitulo me quede con una cara... quiero ver el sexto yaa!!

asur90
Private First Class
Private First Class
1º Batallón, 7º Marines
1º Batallón, 7º Marines

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Mié Abr 21, 2010 10:51 pm

Para los que echabáis en falta algo más de "fuegos artificiales", en el 6º capítulo han preparado una traca para recordar. Parece que la montaña rusa se va complicando más. :wink:

Por cierto, o bien es fruto de las prisas con el doblaje, o alguien se está columpiando pero a base de bien. Resulta que a Eugene Sledge le ponen como mote "Sledghammer"(Martillo Pilón), y así aparece en el audio original. Pues bien, en el doblaje han tenido la ocurrencia de llamarle "Gin-Tonic", por el parecido fonético entre "Eugene" y "Gin". ¿Tan difícil es dejar el mote original y poner un subtítulo con su significado? Y no es el único caso, "Hoosier" como "Indiana" (los Hoosiers con el equipo de baloncesto de la Universidad de Indiana), "Runner" como "Yardas", y suma y sigue. Lo dicho, los apodos originales me parecen mucho mejor, aunque sólo sea por respetar el contexto de la realidad de la serie. Eso como si a "Bull" Randleman, de Hermanos de Sangre, le hubieran cambiado por "Toro" Randleman, no pega ni con cola.

Llamadme purista, y con razón, pero estas cosas me parecen un poco chapucillas.

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor grognard el Jue Abr 22, 2010 12:58 am

Vaya, y eso que habíamos mejorado mucho en el tema de las traducciones en España... Menos mal que no sale en esta serie "Panzer" Meyer, que si no le hubiesen llamado "Tanque alemán" Meyer...

Cambiando de tercio, he visto por encima el último capítulo, que aún no me ha dado tiempo a verlo, y coincido con tus apreciaciones: hay fuegos de artificio como para satisfacer al más pintado...
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Abr 29, 2010 8:54 pm

Bueno, pues visto ya el 7º capítulo se confirma mi teoría conspiratoria sobre la montaña rusa "made in Spielberg". La mini trilogía dedicada a Peleliu es una genialidad en su conjunto.

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor grognard el Jue Abr 29, 2010 9:30 pm

Y que lo digas. La secuencia del cruce del Aeropuerto de Peleliu es de las que ponen los vellos de punta. SPR casi en estado puro.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor molon labe el Dom May 02, 2010 10:11 pm

La verdad es que aunque el principio fue un poco "lento",a partir del 5ºcapitulo la cosa esta que arde,el 7º me
ha parecido magnifico,a la altura de cualquier capitulo de "Hermanos de Sangre",vamos que al final nos van
a parecer poco los diez capitulos.

Saludos
"¿Aguilas Aullantes? y que aullais,¡Socorro,Socorro!"
Un miembro de la 82 aerotransportada

4c. Long Range Desert Group (1) 8b. León de Bronce (1)
molon labe
Sergeant
Sergeant
101ª División Aerotransportada
101ª División Aerotransportada

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Winrich Behr el Lun May 03, 2010 11:01 am

Sabia que Peleliu no podia defraudar. En un principio creo que me paso igual que a todos, pero la historia ha ido creciendo en todos los sentidos. Como dice el compañero 10 episodios parecen pocos teniendo en cuenta que aun queda Iwo Jima y Okinawa, ademas supongo que quizas el ultimo capitulo este dedicado al regreso a casa..... es decir pocos muy pocos capitulos y luego encima que tenia la ilusion de que la peli rusa fuera buena para seguir recreandome cuando la serie acabara, pero ya lei en el post que parece ser un fiasco

EN fin Spielberg que aun te queda la Big Red One y Africa, animate machote :wink:
"No, no y no. No hay retirada. Me quedo en el Volga" Adolf Hitler

Winrich Behr
Feldwebel
Feldwebel
3. Infanterie-Division
3. Infanterie-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Lun May 03, 2010 12:49 pm

Para la Big Red One te aconsejo la película homóloga de Samuel Fuller, titulada en España "Uno Rojo, división de choque": viewtopic.php?f=85&t=1672&p=65462
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Mar May 04, 2010 3:41 am

Puestos a pedir, y para redondear el círculo, sería la repanocha que el Tío Spielberg se decidiera a hacer algo similar en el otro bando. Si Eastwood fue capaz de hacerlo con Cartas desde Iwo Jima, no veo inconveniente creativo a algo similar por parte de Spielberg. Un marino japonés y un soldado alemán de alguna de las divisiones que participaron en casi todos los teatros européos podrían ser una buena elección. Además, evitaría quemar demasiado la línea argumental norteamericana.

En fin, habrá que seguir soñando, y mientras tanto disfrutando de The Pacific, toda una película de casi diez horas de duración. :)

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor grognard el Mar May 04, 2010 6:01 pm

Hay que reconocer que los tres últimos capítulos han colmado las expectativa. La secuencia del cruce del aeródromo de Peleliu es de las que te dejan clavado al asiento. Pasé un mal rato viéndola, incluso sabiendo más o menos quién iba a sobrevivir y quién no. El capítulo 6 y el 7 han tocado muchas cosas, pero han dejado muchas otras en el tintero, que conozco por haber leído el libro de Sledge. El tío Steven no ha querido cargar demasiado las tintas en los aspectos más "gore", aunque hay que reconocer que las pinceladas que se han podido ver son de las que revuelven el estómago a los ídems más coriáceos, como por ejemplo, el momento previo a aquel en el que Sledge de pronto sufre una especie de "iluminación" y quiere llevarse él también a casa unos dientes de oro de un japonés muerto. No se han usado paños calientes, y es de agradecer que el color esté ligeramente apagado en determinados momentos, porque en ocasiones el carmesí sobrepasa la pantalla. Y aún nos queda Okinawa, porque imagino que seguirán la historia de Eugen-Tonic, ya que Basilone está en Estados Unidos y Leckie fuera de combate. Quedando como quedan tres capítulos (no he visto aún el de ayer lunes) me da que dos serán para Okinawa y el último para el regreso a casa. Habrá que esperar a ver la serie para hacer un comentario comparativo con "Hermanos de Sangre", pero creo que ambas, cada una en su estilo, marcarán un antes y un después.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor asur90 el Mar May 04, 2010 6:35 pm

Pues el octavo capitulo va sobre basilone, :wink: espero a que lo veais y haber que os parece, ami me ha gustado, pero no digo nada de momento.

asur90
Private First Class
Private First Class
1º Batallón, 7º Marines
1º Batallón, 7º Marines

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Winrich Behr el Dom May 09, 2010 12:19 am

Ya vi el capitulo de Basilone y ...

Winrich Behr
Feldwebel
Feldwebel
3. Infanterie-Division
3. Infanterie-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Jue May 13, 2010 3:38 am

Pues el 9º capítulo, Okinawa, es para mi gusto una de las mejores películas del año. Tal cual.

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Winrich Behr el Dom May 16, 2010 12:10 am

Corta, muy corta se me esta haciendo. Creo que se podria haber hecho por lo menos 20 capitulos. Como dice Miller Okinawa es sencillamente indescriptible, solo una pega y es que solo sea un episodio.
Ya que estamos llegando al final me parece que ahora si se puede hacer la comparacion con su predecesora y parsa mi gusto no le tiene nada que envidiar pero nada nada.

Winrich Behr
Feldwebel
Feldwebel
3. Infanterie-Division
3. Infanterie-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Dom May 16, 2010 8:02 pm

Totalmente de acuerdo con Winrich, esto podría haber dado para otros 10 capítulos sin problemas, además de, para mi gusto, superar en ciertos aspectos a Hermanos de Sangre. Bueno, sí habría tenido un problema, y es que si diez capítulos valieron 150 millones de dólares, 20 capítulos... :shock: Aunque la relación no sea directa, ya que ciertos costes son casi iguales para 10 que para 20 (o sólo ligeramente mayores), el riesgo y la dificultad de una producción semejante habrían puesto al borde del colapso nervioso y económico a cualquier productora, HBO y Dreamworks incluidos. Por hacer una comparación reciente, Avatar ha tenido un coste estimado de más de 400 millones de dólares, y el impacto en taquilla, merchandising, derechos de emisión, etc, relativos a beneficios de una película como ésta supera en mucho a cualquier serie de TV.

En fin, por lo menos nos quedará el consuelo de haber podido ver una de las mejores series de TV de la historia. :)

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Rico el Mar May 18, 2010 1:16 am

Bueno acaba de terminar el último capítulo y voy a dar mi humilde opinión :oops: .
Creo que esta serie no supera la fuerza que tiene Band of brothers capítulo a capítulo, aunque pienso que la complementa, en el sentido de que hemos visto una parte mas humana de los soldados implicados (el primer capitulo, el de Australia, el de la boda de Basilone y este último del regreso a casa) y de como les afectan los horrores vividos en la guerra.
Hay escenas y escenarios verdaderamente expectaculares (sobre todo los capítulos de Peleliú, el de okinawa y los 15 ultimos minutos del de Iwo Jima :shock: ).

Y no me ha gustado el final...ni tan siquiera se me ha saltado una lágrima...no como cuando escuche por primera vez o incluso hoy mismo en el último capítulo repetido de "Puntos" decir al Comandante "Ricardo Inviernos" aquello de "yo no fuí un héroe en la guerra...pero luche en la Compañía de los Héroes" .

De todas formas estoy seguro que volveré a verla unas cuantas veces más... :mrgreen:

PD.- Ya he dado parte al pelotón de fusilamiento para que me haga los honores "mi capitán" :wink:
Karl von Clausewitz

Rico
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
26. Infanterie-Division
26. Infanterie-Division

Bookmark and Share
  • Email

AnteriorSiguiente

Escribir comentarios