Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Concursos ‹ Quiz SGM

Preguntas 401 a 420

Pon a prueba tus conocimientos

Moderador: grognard

Escribir comentarios
180 mensajes • Página 1 de 6 • 1, 2, 3, 4, 5, 6

Preguntas 401 a 420

Notapor Simon dice el Mié Mar 26, 2008 12:52 am

bueno... las palabras del capitan mas que darme valor me dieron ganas de saltar
la trinchera y correr para atras...

Megapregunta 401

quien es el personaje de la foto?

Imagen

cargo que ocupo durante la guerra y que fue lo que hizo y que fue lo que le paso
por lo que hizo

mañana si nadie acierta una ayuda... pero no mucha :)

bueno espero que sea lo que captain manda.... sino es un verdadero regalito

pd : justo a mi me tenia que pasar que despues de tanto buscar me engancho en una mega
pregunta....
Simon sanoi ...
Tunnen vain, että en tiedä mitään. (Sokrates)

8b. León de Bronce (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Medals: 2

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Simon dice el Mié Mar 26, 2008 11:01 pm

en unas horas mas doy una pista... estoy analizando porque cualquier cosa que diga
puede ser usada en mi contra....
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Mié Mar 26, 2008 11:20 pm

Creo que lo tengo. Se trata de Chiune Sugihara. Era un diplomático japonés que ejerció como vice-consul en Lituania desde 1939. Después de la ocupación soviética de Lituania en 1940 emitió visados para varios miles de judios, que así pudieron salir del país viajando a Japón. Después de la guerra fue nombrado por Israel como Justo de las Naciones.

¿Sí o Sibería? :)
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Mié Mar 26, 2008 11:23 pm

Se me olvidó, el artículo en Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Chiune_Sugihara

Creo que me libro de Sibería. :wink:
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Mié Mar 26, 2008 11:28 pm

:evil: ¡Pero bueno!, ¿esto qué es, la confabulación Argentino-Manchega, o qué ?, vamos que, ¡ ríete tú del "contubernio
de Munich"
, que decía el insigne !.
:D Un saludo cordial.
García-Morato.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
Rear Admiral (lower half)
Rear Admiral (lower half)
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: Compartiendo años y achaques con mi Hellcat, en Tenerife.

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Jue Mar 27, 2008 12:03 am

ufa.... SI....beria las ganas de mandarte... :)
como hicistes para engancharlo????
porque no di mayores datos.... y yo lo enganche de pdo...... tan facil era????
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Jue Mar 27, 2008 12:09 am

Joaquín García Morato escribió::evil: ¡Pero bueno!, ¿esto qué es, la confabulación Argentino-Manchega, o qué ?, vamos que, ¡ ríete tú del "contubernio
de Munich"
, que decía el insigne !.
:D Un saludo cordial.
García-Morato.

no confavulacion no hubo.... pense que era mas dificil.... lo mas gracioso que lo
enganche de sin quererlo, me tiraba por una polaca (justa entre las naciones) pero
nope... la unica foto era esa... tendria que haber puesto la foto de antes de su
muerte.... ahi si que no lo enganchaba (creo)
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Jue Mar 27, 2008 12:12 am

perdon... pero falto algo en la pregunta....
y cito

"que fue lo que le paso por lo que hizo "

doy el SI si respondes a la pregunta
la mencion de "justo entre las naciones" es de 1984.
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Mar 27, 2008 1:25 am

Ok, si no te importa copio y pego de Wikipedia, porque me acabo de dar una panzada a escribir importante y tengo los dedos fundidos... :(

"En 1941 Sugihara sirvió como consul general en Praga, Checoslovaquia, en Königsberg y en la legación de Bucarest, Rumania. Cuando las tropas rusas entraron en Rumania, las tropas soviéticas encarcelaron a Sugihara y a su familia en un campo de PRISIONERO DE GUERRA por 18 meses. Los liberaron en 1946 y volvieron a Japón a través de la Union Sovietica vía el ferrocarril y el puerto Transporte-Siberianos de Nakhodka. En 1947 la oficina extranjera japonesa pidió que él dimitiera, nominalmente debido a la desclasificación. Algunas fuentes, incluyendo su esposa Yukiko Sugihara, han dicho que el ministerio extranjero dijo que Sugihara fue despedido debido al incidente en Lituania. Cuando le preguntaron porqué él arriesgó su carrera para salvar a la gente, él dijo un viejo refrán del samurai, "El buen un cazador no puede matar a un pájaro cuál vuela a él para refugio." En octubre de 1991, el ministerio dijo a la familia Sugihara que la dimisión de Sugihara fue parte de la decisión de su ministroo personal poco después el final de la guerra. El ministerio extranjero publicó un documento publicado el 24 de marzo de 2006 que no había evidencia de la acción disciplinaria impuesta el ministerio de Sugihara. El ministerio dijo que Sugihara era uno de muchos diplomatas en dimitir voluntariamente, pero que eran "difícil de confirmar" los detalles de su dimisión individual. El ministerio elogió la conducta de Sugihara en el informe, llamándolo una decision." "valiente y humanitaria".

Efectivamente, no todo lo que le pasó fue bueno, por desgracia.

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Jue Mar 27, 2008 2:00 am

bueno... volvistes del gulag... :)
me cachis.... tira la 402 nomas...

pd : aunque sea por mp decime como corno hicistes para ubicarlo!!!!!!!!!
pd : la respuesta esta metida ahi en el texto... la doy como valida pero cuando mandes
la 402 quiero que extraigas el texto que hace mencion la pregunta :) la verdad que
pensaba que yo era vago... veo que en la peninsula hay una buena escuela :)
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Mar 27, 2008 3:28 am

Tienes toda la razón, merece la pena explicar como dí con el interfecto. El caso es que los caminos de San Wikipedia son a veces inescrutables, te pueden sumir en el error o sacarte de más de un apuro, me explico...

Ante la tesitura de hacerme el hara-kiri con las gafas de cerca, que era lo que tenía más a mano, decidí tirar una pedrada en Wikipedia. Busqué en inglés como "empire of Japan", y me salió un artículo más largo que la lista de peticiones al Defensor del Pueblo. Mirando, mirando, encontré un enlace dentro de Wikipedia a "list of japanese government and military commanders of world war 2", osea, la lista de los mandamases. Click al canto y llegué hasta aquí http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ja ... rld_War_II
Tengo que reconocer que en ese momento se me apareció la virgen, porque la página puede competir en longitud con la primera, y pensé: "¿y si en lugar de empezar a buscar por el principio lo hago por el final?
Me pateé los "other supporters", "entrepreneurs", "nobility members", "ultranationalist supporters", "other close military government collaborators", los diversos "japanese experts in jewish affairs", así hasta que en "japanese overseas consul-generals", date, el primero por abajo, Chihune Sugihara.

Y así fue, una mezcla de paciencia, lógica difusa y suerte, mucha suerte. :)

En contrapartida prometo ser bueno y daros algo no muy complicado.

Zenkius y saludos.

P.D.
Simon, despues de dos horas dándole a la tecla y al ratón con las fortificaciones de Normandía, te juro por mis deudos que no tenía ganas de más tecla, de ahí el ataque de vagancia, que todo tiene su explicación. :wink:
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Jue Mar 27, 2008 3:47 am

felicitaciones.... dedicacion y "suerte" (por no decir otra cosa :) )
como decia el gallo claudio

pasa la bola... pasa la bola... chico...
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Mar 27, 2008 3:51 am

Pregunta 402

Vamos con ello, sencillo y directo. ¿Qué ataque kamikaze ostenta el triste record del mayor número de víctimas en un ataque a un único blanco?

Buena caza. 8)
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Jue Mar 27, 2008 4:02 am

el blanco es el USS St. Lo.????
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Mar 27, 2008 10:42 am

Caliente, caliente, pero no, lo sorry. :(
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Kongriov el Jue Mar 27, 2008 11:07 am

El USS Bunker Hill?

Tuvo 346 muertos y 43 desaparecidos al ser blanco de dos aviones Kamikaze con 30 segundos de diferencia.

Saludos

Kongriov
Krasnoarmeets
Krasnoarmeets

Bookmark and Share

Notapor Domper el Jue Mar 27, 2008 12:09 pm

Con seguridad, parece que fue el Bunker Hill, como dice Kongriov. Aunque recibió dos kamikazes en 30 segundos, probablemente el primero (cuya bomba falló) causó ninguna o pocas bajas, y el segundo fue el que causó las 389 muertes (los desaparecidos fueron o completamente consumidos por llamas, deshechos por explosiones, o saltaron al mar y se ahogaron).

Pero hubo un suceso aún peor: El 19 de Marzo de 1945 cuando un avión japonés atacó al portaaviones CV-13 Franklin. Lo alcanzó con dos bombas, que iniciaron una cadena de explosiones que acabaron matando a 724 tripulantes e hiriendo a otros 265. El portaaviones no se hundió, gracias a los esfuerzos de los equipos de control de daños, resultando el portaaviones que sufrió mayores daños y siguió a flote.

Imagen

Imagen

Sin embargo no está del todo clara la autoría del ataque. Parece que fue un D4Y "Judy", pero tal vez un D3A "Val", incluso es posible que fuese un bombardero torpedero (sería entonces un B6N) atacando en picado. El avión atacante lanzó dos bombas (parece, por los daños, pero no se sabe con seguridad) lo que cuadra más con un B6N que con un bombardero en picado (esto es importante) y no se sabe si el avión atacante sobrevivió.

Que el atacante lanzase bombas no descarta que fuese un kamikaze, al contrario, era muy frecuente que cuando los kamikazes eran pilotos con experiencia lanzasen sus bombas segundos antes de estrellarse, y luego se estrellasen en otro lugar del buque para aumentar los daños. Hubo casos de aviones que lanzaron una bomba o un torpedo, escaparon, y luego en un segundo ataque estrellaron el avión (eso pasó con el Sangamon). Hubo casos de kamikazes que acertaron con sus bombas pero fallaron con el avión.

Si el atacante fue un bombardero torpedero, fue un kamikaze: no tenía ninguna posibilidad de recuperarse del picado. Y los daños parece que fueron por DOS bombas de 225 ó 450 Kg, que no podían llevar ni el D3A ni el D4Y (ambos bombarderos en picado que podían escapar) y sí el B5N o el B6N, bombarderos torpederos en una misión suicida.

Con todo, el hecho es polémico y es razonable que no valga como respuesta.

En el caso del Bunker Hill, los daños fueron por dos kamikazes, pero ya lo he explicado. Lo mismo, con el Bismarck Sea (329 víctimas) y el Ticonderoga (creo que 167). Por un único kamikaze, estoy todavía buscando, pero el récord puede estar en el Suwannee, que ya había perdido tres tripulantes en un primer ataque, pero el segundo (el día 26 de Octubre de 1945) causó 143 víctimas. El crucero Nashville estuvo cerca cuando tuvo 133 muertos y 190 heridos durante la invasión de Mindoro.

Hubo un caso aún más efectivo, pero inverso. Durante la batalla naval de Midway el crucero Mikima fue atacado por aviones norteamericanos (SBD Dauntless). Fue alcanzado por cinco bombas, pero un Dauntless dañado fue el más efectivo: se estrelló voluntariamente contra el blanco, y las llamas se extendieron por conductos de ventilación iniciando un incendio de municiones que dejaron al buque casi deshecho:

Imagen

y mataron a 650 tripulantes. El Mikuma fue hundido por los japoneses tras rescatar a los pocos supervivientes.

Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento

1b. Cruz Caballero (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6a. 506 Reg. Parac. 101ª Div. (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Domper
Leutnant
Leutnant

Medals: 4

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Mar 27, 2008 5:19 pm

En efecto, aunque el USS Franklin supera trágicamente el número de víctimas del USS Bunker Hill, sigue sin estar claro si la devastación causada en el primero fue causada sólo por las bombas o también intervino una acción kamikaze. Personalmente coincido con Domper, si no fue un kamikaze debió faltarle el pelo de un calvo, pero en el caso del Bunker Hill si está constatado y por ello hay que considerar como buena la respuesta de Kongriov. De cualquier forma, una buena aclaración sobre un caso oscuro, Domper.

Tu turno, Kongriov, todo tuyo. :)

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Kongriov el Vie Mar 28, 2008 1:04 am

Uf... me quito el sombrero ante la aclaración de Domper, magnifica como siempre.

Por mi parte le debo la respuesta al libro sobre Hellcats de Osprey, bastante coñazo pero con constantes referencias a los escuadrones que tuvieron que cambiar de portaaviones al ser atacado el Bunker Hill :)

Pregunta 403

Vamos con una de curiosidades sobre cadenas.

Nombre y nacionalidad de este... invento? engendro? AFV?

Imagen

Suerte y saludos para todos.

Kongriov
Krasnoarmeets
Krasnoarmeets

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Vie Mar 28, 2008 1:48 am

se parece a los Flammpanzer 38
o los Jagdpanzer 38(t).

pero parecido no es igual... humm
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Vie Mar 28, 2008 2:03 am

aunque su perfil esta mas acorde con este otro engendro

Imagen
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Kongriov el Vie Mar 28, 2008 10:22 am

simon_dice escribió:se parece a los Flammpanzer 38
o los Jagdpanzer 38(t).

Frio... frio... pero no tanto. De hecho algunas fuentes dicen que el diseño de este vehiculo "inspiro" el desarrollo del Jagdpanzer 38(t) (Hetzer).

Saludos

Kongriov
Krasnoarmeets
Krasnoarmeets

Bookmark and Share

Notapor Kongriov el Vie Mar 28, 2008 4:01 pm

Vamos con unas pistas:

===============
Tripulación - 2
Peso - 10 tm

Largo - 5.8 m
Ancho - 2.44 m
Alto - 1.54 m

Blindaje - 10/20 mm
Motor - Hotchkiss H-39
================

Saludos y suerte!

Kongriov
Krasnoarmeets
Krasnoarmeets

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Vie Mar 28, 2008 5:02 pm

nombre del engendro = Maresal
Pais = Rumania

Gracias kongriov por los datos...

fuente

http://www.worldwar2.ro/arme/?article=244

Imagen

aca tienes el interior...

AFV???
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Domper el Vie Mar 28, 2008 9:25 pm

M*****, tanto escribir de Plutonio, reviso el Quiz... y me encuentro una de las preguntas que tenía por ahí en la recámara... Va un enlace sobre el bicho, que no pasó de prototipo:

http://www.achtungpanzer.com/hetzer.htm

El Maresal está nada más iniciar el artículo. Sirvió de insporación al Hetzer y a cazacarros de las series E-15 y E-25.

Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento

1b. Cruz Caballero (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6a. 506 Reg. Parac. 101ª Div. (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Domper
Leutnant
Leutnant

Medals: 4

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Vie Mar 28, 2008 9:28 pm

porque te pensas que los incitaba a uds. a hablar de plutonio!!!!
para que no me ganaran de mano mientras rebuscaba por toda la web...

igual cuando kong me pase la bola voy a tirar una facil... vere el dia
que me toque de nuevo mandar una rebuscada.... :)
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Sab Mar 29, 2008 4:00 am

Según me comenta Simon por MP, y debido a fiestas por sus pagos argentinos, en caso de que Kongriov tarde en confirmar la respuesta acertada (que seguro que lo es, pero debemos seguir las normas que para eso están), se amplía el plazo hasta el lunes si fuera necesario para plantear la nueva pregunta.

Lo normal sería que fuera yo quien la realizara, pero este fin de semana voy a estar totalmente desaparecido en combate. :wink:

Digamos que se trata de una tregua aleatoria, puede que sí o puede que no.

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Kongriov el Sab Mar 29, 2008 1:54 pm

simon_dice escribió:nombre del engendro = Maresal
Pais = Rumania

Gracias kongriov por los datos...

fuente

http://www.worldwar2.ro/arme/?article=244

Completamente correcto!!!

El Maresal (Mariscal en Rumano, homenaje a Antonescu) fue un intento de cazacarros rumano que seguia la misma linea que luego siguieron los Hetzer y similares, es decir, un potente cañon en una estructura cerrada y pequeña sobre el chasis de un carro ligero (en este caso el T-60 ruso). Creía que no iba a ser tan complicado ya que el diseño es muy parecido al Jagdpanzer 38(t) y en cuanto miras la pagina de AchtungPanzer aparece el primero.

Por supuesto tenia los problemas que luego tuvieron los Hetzer & family y con dos tripulantes debia ser un infierno utilizarlo de manera efectiva.

Felicidades Simon_dice, su turno.

Kongriov
Krasnoarmeets
Krasnoarmeets

Bookmark and Share

Notapor Simon dice el Lun Mar 31, 2008 4:29 pm

gracias kongriov... gracias capitan... y leyendo las reglas, aca va esta
esquela

Pregunta 404

la leyenda habla
que en el limpido mar
basados en la trinidad
con la fe de sus creencias
la esperanza de la victoria
y la caridad de su historia
del sacro imperio
defendieron a los herederos
del temple.

nombre de una batalla de la segunda guerra
sobre la que se dio una leyenda...
que dice dicha leyenda?
Simon sanoi ...

Simon dice
Ylivääpeli
Ylivääpeli
Suomen rajavartiolaitos
Suomen rajavartiolaitos

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Mar Abr 01, 2008 2:34 am

¿Puede ser la Batalla de Malta, y la leyenda sobre su defensa por sólo tres Gloster Sea Gladiator de nombres Fe, Esperanza y Caridad?

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Siguiente

Escribir comentarios
180 mensajes • Página 1 de 6 • 1, 2, 3, 4, 5, 6