Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Concursos ‹ Quiz SGM

Preguntas 1601 a 1620

Pon a prueba tus conocimientos

Moderador: grognard

Escribir comentarios
214 mensajes • Página 1 de 8 • 1, 2, 3, 4, 5 ... 8

Preguntas 1601 a 1620

Notapor Capitan Miller el Mar Feb 01, 2011 3:23 am

Megapregunta 1601

Y dice así...

Todas las imágenes siguientes tienen una relación común con la SGM:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aunque parezca mentira, no será suficiente dar con ello para llevarse cinco minipuntejos, sería demasiado "fácil". Así que sólo podrá llevarse los cinco minipeich aquel que sea capaz de averiguar que tiene que ver en todo esto este caballerete:

Imagen

Y no os quejéis, si fuera fácil cualquiera podría llegar hasta aquí, y aquí sólo está la élite de la élite, los tipos con las neuronas más chamuscadas de este lado del sistema solar. Así que...

Buena caza. 8)
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Re: Preguntas 1601 a 1620

Notapor Anibal clar el Mar Feb 01, 2011 1:30 pm

Perdona mi torpeza Miller, ¿quieres decir que todas las imágenes están relacionadas con una misma situación de la SGM? :?

Saludos.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Medals: 8

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Mar Feb 01, 2011 5:28 pm

Todas las imágenes estan relacionadas con lo mismo, en el tiempo y en el espacio, si tenemos en cuenta un único tiempo y la no existencia de espacios paralelos. De no ser así habría que echar mano de las obras de Stephen Hawking, y no soy tan malo. El caballero de la última fotografía está relacionado también con lo mismo que las demás imágenes, aunque en este caso no de forma tan directa. Es algo así como la guinda del pastel.

Pero bueno, basta de charla y vamos con lo realmente importante, las pistas :wink:

Foto 1:
El lugar está cerca de una ciudad que está hermanada con una ciudad rusa, una china y una británica, esta última muy conocida por los aficionados a los trastos que flotan.

Foto 2:
El lugar comparte algo con otros similares repartidos por todo el mundo. Así a bote pronto me acuerdo de sitios parecidos en Gran Bretaña, Canadá, Argentina y Suecia.

Foto 3:
Teniendo en cuenta sólo el nombre del lugar se podría acabar, por error, a más de 1.500 kms hacia el sur. Eso sí, disfrutando de buen café y buena música.

Foto 4:
Pese a que el lugar tiene un nombre muy futbolístico, no está en Europa, que sería lo lógico con ese nombre.

Foto 5:
Durante la SGM fue un importante astillero.

Foto 6:
Es un museo, y no está en Europa.

Foto 7 (el caballero misterioso):
Uno de sus mejores amigos en los tiempos en que se tomó la fotografía era miembro de la Orden del Imperio Británico, y fue condecorado con la Cruz Militar. Ambos compartieron no sólo su participación en la PGM, sino también méritos artísticos.

Y hasta aquí puedo leer.

Buena caza. 8)
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Mié Feb 02, 2011 9:53 am

Vamos con más pistas, a ver si sirven para afinar las miras:

Foto 1:
Las tres ciudades hermanadas con la situada cerca de este lugar eran, durante la SGM, de paises enemigos. El lugar, que parece tan verde y apacible, es realmente un volcán.

Foto 2:
Alli tuvo lugar una batalla naval, conocida por el nombre del lugar y también por otro. Uno de los contendientes era Gran Bretaña.

Foto 3:
Otra de las cosas que se pueden encontrar en ese sitio situado al sur del buscado, y con el que comparte nombre, también puede encontrarse en Holanda. Y no son tulipanes.

Foto 4:
Está en un sitio que fue protagonista de una canción de un enfebrecido grupo británico.

Foto 5:
De allí salió una de las presas del USS Albacore.

Foto 6:
Está cerca de una academia que dejó de existir en 1945.

Foto 7 (el caballero misterioso):
Ha tenido que ver con condes, reyes, emperadores y hasta con dioses, pero en este caso nos interesa su relación con un explorador.

Buena caza. 8)
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Mié Feb 02, 2011 1:55 pm

Bueno, la cosa va funcionando, más o menos :?

Ya tengo 3 imágenes en la talega :mrgreen:

Saludos.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Jue Feb 03, 2011 10:59 am

Vamos con la ración de pistas para el desayuno. :mrgreen:

Foto 1
Si buscais en Asia os ahorrareis mucho esfuerzo.

Foto 2
Una batalla naval no tiene que librarse obligatoriamente en el mar.

Foto 3
Ese lugar con el que comparte nombre está en una isla, y hace siglos sufrió un terremoto.

Foto 4
Además de tener un nombre futbolero también comparte dicho nombre con un elegante barrio de una capital europea. Y, lo que son las cosas, el nombre futbolero tiene que ver con un estadio de nombre bélico.

Foto 5
El año 1963 pasó a manos de uno de los mayores constructores navales y de industria pesada del mundo.

Foto 6
La localidad está muy cerca de un lugar tristemente célebre en la SGM.

Foto 7 (el caballero misterioso)
En su tumba, además de su nombre y las fechas de nacimiento y muerte sólo hay una palabra: "Poeta".

Buena caza. 8)
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Jue Feb 03, 2011 2:59 pm

Creo que hay 2 imágenes casi imposibles de encontrar. :(
El resto ya está en el saco desde ayer.

Islas con terremotos... Ya te daré a tí islas con terremotos. Sólo en el Pacífico y en el Índico hay más de 7500 islas que han sufrido terremotos. Grrrrrr :evil:

Saludos.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Vie Feb 04, 2011 12:09 am

Bueno, bueno, bueno... No desesperéis, llegó el momento de las pistas directas. :wink:

Foto 1
El lugar está en Japón.

Foto 2
Una parte está en Estados Unidos y otra, una pequeña parte, en Canadá.

Foto 3
Anda la osa, también está en Estados Unidos.

Foto 4
Cáspita, córcholis, canastos, también está en Estados Unidos.

Foto 5
Que casualidad, también está en Japón, como la Foto 1.

Foto 6
Sí, exacto, lo habéis clavado, igualito que la anterior, está en Japón.

Foto 7 (el caballero misterioso)
Si os digo que es inglés no creo que os diga nada vuevo, pero a lo mejor os sirve de algo saber que murió en la isla de Mallorca.

Buena caza. 8)
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Krossieg el Vie Feb 04, 2011 1:11 am

El capitán Miller volvía por fin a casa tras un duro día batallando en Normandía...ya llevaban más de 60 años intentando tomar Omaha Beach, pero "algún día caerá" pensaba siempre él.
Al abrir la puerta, su sorpresa fue mayúscula: todas las paredes de su casa estaban pintadas en rojo con la misma frase...

Mucho buscar y poco encontrar hacen de Lothar un chico aburrido...
Mucho buscar y poco encontrar hacen de Krossieg un chico aburrido...

Los resultados de una Mega, ya se sabe... :lol: :evil:
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

TIME magazine, September 25th 1939

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Ubicación: Panzer II ausf.C, en ruta Avilés-Pamplona. I./Pz.-Rgt. 25
Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Anibal clar el Vie Feb 04, 2011 1:18 am

Voy a ver de lo que soy capaz en las 2 horas que quedan.

Me faltan la 1 y la 3, las pistas de Mr. Miller no me sirven de mucho, pues era obvio por las pistas anteriores que la 1 era Japón, y por mi lógica particular habiendo 3 japonesas y 2 norteamericanas, la tercera en litigio también sería norteamericana. :mrgreen:

Voy a cenar y vuelvo a repasar, espero al menos dar con las 7 fotos, aunque que sea luego capaz de encontrar la relación ya es harina de otro costal.

Saludos.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Anibal clar el Vie Feb 04, 2011 2:07 am

Ya he encontrado la 3.

Ahora sólo me falta la 1, en Japón.
A ver si aprovecho la hora y media que queda. :?

Saludos.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Vie Feb 04, 2011 2:26 am

Pues sí que te ha costado encontrar la 3...

(Vamos a morir todos, esto es el fin...)
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Vie Feb 04, 2011 2:35 am

Sólo me queda la 1.
La verdad es que a esta mega le he dedicado unas cuantas horas, pero creo que es difícil que la encuentre.

Las pistas que tengo, una ciudad japonesa que es costera y tiene cerca un volcán, no son definitivas, pues todas las ciudades japonesas tienen cerca alguno de los 200 volcanes que he descubierto que hay en Japón.

Queda lo de las ciudades hermanadas, pero tendría que hacer una lista de unas 600 ciudades costeras japonesas e ir mirando una a una hasta encontrar la coincidencia, y todo esto me llevaría por lo menos otras 10 ó 12 horas de búsqueda.

En fin, seguiré hasta el último minuto. :cry:

Saludos.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Vie Feb 04, 2011 2:39 am

Al final abusais de mi buen corazón, que en el fondo soy más tierno que el Día de la Madre. Vamos con un detalle más que creo os hará la búsqueda más llevadera.

Las fotografías de lugares tienen relación con cierta batalla de la SGM. Todos esos lugares, de una u otra manera, estuvieron presentes en ella.

El Caballero Misterioso (tal vez ya no tan misterioso), está relacionado con el lugar en que se libró esa batalla, ya que escribió sobre quien lo descubrió.

Vamos señores, que no se diga, que no sea una Mega la primera pregunta que dejo desierta (creo... :? )

Buena caza. 8)
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Vie Feb 04, 2011 2:48 am

Sí Miller, ya me he dado cuenta que casi todas las fotos son lugares relacionados con algo militar (no diré qué), pero por ejemplo, la foto 2 ni idea, aunque se el lugar que es grosso modo, no he podido encontrar la foto en concreto, y no se qué ciudad es, aunque repito, si se la ubicación, por la pista de la batalla naval.

No creo que me de tiempo, pues encontrar la ciudad japonesa es un imposible, puede ser cualquiera, creo que será un astillero o un arsenal militar, pero los más conocidos los he repasado ya varias veces y no he dado con el sitio.
Al ser Japón un país insular, con una costa tan retorcida y con las peculiaridades de los volcanes, se hace muy complejo encontrar el sitio en particular.
He buscado los sitios posibles históricos que yo conocía, como el canal de Eterofu, etc.

Voy a continuar buscando, sinó justo a la hora diré lo que he encontrado. :?

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Anibal clar el Vie Feb 04, 2011 3:31 am

En fin, es la hora.

Voy a desvelar el material que había logrado.

Foto 1.... Ni idea ( :cry: )

Foto 2.... Algún lugar del lago Erie que no he logrado localizar con exactitud.

Foto 3.... Parris island, en Carolina del Sur, donde se encuentra el Marine Corps Recruit Depot.

Foto 4.... Chelsea, Massachussets

Foto 5.... Arsenal naval de Maizuru, en Japón.

Foto 6.... Etajima, en la bahía de Hiroshima, lugar donde hay una academia naval.

Foto 7.... El escritor Robert Graves.

Todas las fotos están relacionadas con la batalla de Guadalcanal, ya que su descubridor, Alvaro de Mendaña, fue sobre quien escribio Graves.

Por ejemplo, para no extenderme, en Etajima estudio el marino nipón Tamichi Hara, cuyas teorías se usaron por vez primera en la 2ª batalla de Guadalcanal.
De Maizuru salieron fuerzas de desembarco que tomaron tierra en Guadalcanal.
El Chelsea murió laffey, cuyo barco botado en su honor fue hundido en Guadalcanal.
Parris island tiene relación con la 1ª división de marines, que en el uno de su escudo tiene la leyenda "Guadalcanal".

En fin, no os aburro más, una pena :(

Y unas cuantas horas que no puedo decir desaprovechadas, pues algo aprendí.

Me venció la foto 1, no he sido capaz.

Saludos.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Vie Feb 04, 2011 3:49 am

Creo que algunas de tus deducciones no son correctas. Yo me he quedado también a falta de una foto para hacer un blanco completo.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Vie Feb 04, 2011 3:56 am

¿no son correctas? :?

¿Y eso por qué?
Quiero decir que la relación con Guadalcanal ahí está, eso es indudable.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Vie Feb 04, 2011 4:01 am

La foto 2 no es el lago Erie, sino el lago Champlain. Allí combatió el primer Enterprise de la marina de los Estados Unidos. Enterprise se llamaba también el CV-6 que intervino en Guadalcanal

Sobre Chelsea tengo mis dudas, ya que podría ser tanto por la presencia en esa ciudad del Hospital de los Marines como por el nombre de un reloj de pulsera (también de pared) "típico" de los Marines.

Sobre Maizuru, creo que la relación es la Fuerza especial de desembarco Naval de Maizuru que combatió en Guadalcanal.

En Etajima se graduó el as japonés Junichi Sasai, que murió en el ataque a Camp Henderson

En el resto (incluso en no encontrar el volcancito) coincidimos. De todas formas, todo son interpretaciones, habrá que esperar a que Mr. Miller nos desvele las incógnitas.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Vie Feb 04, 2011 4:08 am

Sí, sí, lo de Sasai y Etajima también lo tenía.

Sobre lo de Erie, ahora me has hecho caer en el error, así que no le encontraba relación con Guadalcanal.
No obstante, si no hubiera encontrado la foto no hubiera respondido y hubiese vuelto a revisar las batallas navales en lagos, y creo que hubiera dado con él.

Lo de Chelsea, creo que Miller me hubiera dado también validez a la relación que he dicho, pues el Laffey fue hundido en Guadalcanal y Laffey murió en Chelsea, eso es indudable.

Pues en fin, la foto 1 es la que nos ha hecho la cusqui, qué le vamos a hacer.
Demasiado difícil encontrar ese lugar en un país como Japón con las pocas pistas que teníamos.

La foto 3 también era difícil, pero la pista de los 1500 km daba mucho de sí, yo lo tomé desde Jamaica para arriba, y llegué al lugar en poco tiempo, aunque fuese una de las dos fotos que dejé para el final.

Por cierto, la batalla del lago Erie cumplía también con las pistas, fue una batalla naval en un lago, intervino Gran Bretaña, el lago está dividido entre USA y Canada, el paisaje es idéntico al lago Champlain, la batalla naval tiene 2 nombres (batalla del lago Erie, también conocida como batalla dePut-in-bay).
Curioso.

Miller, ya tienes una pregunta desierta de la cual presumir :mrgreen:

Saludos.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Silbers el Vie Feb 04, 2011 10:15 am

Y eso que parece al principio fácil, dices, vaya esto tiene que estar chupado, sitios no hay tantos xDDDDDD. Y más después de todas las pistas que dio, pero vaya me he quemado las pestañas y no había conseguido más que dos, y no estaba muy seguro. Bufff, el Cpt. Miller es una persona perversa xDDDDDDD.
Y encima nos dice que pone la foto del andoba, porque sino sería demasiado fácil, juas xDDDDD.
"Para un comandante que tiene sentido del honor, se sobreentiende que su suerte personal no puede separarse de la de su navío."

Kapitän zur see, Hans Langsdorff, kommandanten der panzerschiff Admiral Graf Spee.

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 8a. Cruz Victoria (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Silbers
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Admiral Graf Spee
Admiral Graf Spee

Medals: 3

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Vie Feb 04, 2011 10:46 am

Pues vaya... :( sabía que no era fácil, que para eso era una Mega, pero no imaginaba que daría tantos problemas. En fin, siento haberos hecho trabajar en balde, no es como para presumir. :(

Voy con las explicaciones de rigor:

Foto 1:
Se trata del monte Aoba, situado junto a la ciudad de Maizuru, que dio nombre al crucero japonés Aoba, uno de los participantes en la batalla de Cabo Esperanza. La mejor pista era la de que dicha ciudad estaba hermanada con una de Gran Bretaña muy famosa para los aficionados a los barcos. Se trataba de Plymouth, donde, entre otros elementos navales interesantes como una base de la Royal Navy, está el famoso Victory. Con la lista de ciudades hermanadas con Plymouth, que está en su artículo de Wikipedia, y poniendo Maizuru en Google, lo primero es una entrada a Google Maps donde aparece el monte Aoba.

Foto 2:
Es el lago Champlain, que supuestamente comparte monstruito acuático con el lago Ness, el Nahuel, el Okanagan y el Storsjon. Está entre Canadá y Estados Unidos, y allí se libró la batalla del Lago Champlain, también conocida como batalla de Plattsburgh. En dicha batalla se distinguió Silas Duncan, que dio su nombre al destructor USS Duncan, otro de los participantes en la batalla de Cabo Esperanza. Está si era más complicada, ya que no se sacaba la relación directamente, sino por asociación con las demás.

Foto 3:
Se trata del Port Royal Sound. Todas las pistas apuntaban a otro Port Royal, el de Jamaica. Allí se libró la batalla de Port Royal, en la que participó Oscar Farenholt, que llegaría a ser contraalmirante. En su memoria se bautizó al USS Farenholt, otro de los protagonistas de Cabo Esperanza. Al igual que la anterior, había que llegar indirectamente.

Foto 4:
En efecto, es la ciudad de Chelsea, Massachusetts, donde murió Barlett Laffey, que dio nombre al USS Laffey. Está sí que era una solución clave, ya que en el artículo de Wikipedia sobre el USS Laffey aparecen nombrados el resto de barcos que componían la pregunta y que participaron, como el Laffey, en Cabo Esperanza. Vamos, que dar con Chelsea y el Laffey era fundamental para lo demás.

Foto 5:
De nuevo de vuelta a Maizuru, pero esta vez a la propia ciudad. Si se localiza ésta, el monte Aoba estaba justo al lado, hacia el este, lo que facilitaba la dichosa foto 1. Del arsenal naval de Maizuru salió el destructor japonés Fubuki, que fue designado en sus inicios como "Destructor nº 35". Como todos los anteriores, participó en Cabo Esperanza.

Foto 6:
Se trataba del museo ubicado junto a la academia naval japonesa de Etajima, muy cerca de Hiroshima. Allí está el monte Furutaka, que bautizó al crucero japonés del mismo nombre, y que resultó hundido en Cabo Esperanza.

Foto 7:
Obviamente, era el maestro Graves. En su novela Las Islas de la Imprudencia, se relata la expedición de Alvaro de Mendaña, que descubrió las Salomón, de cuyo archipiélago forma parte la isla de Guadalcanal. Localizar a Graves, y su relación con las Salomón también era clave, ya que acotaba las cosas a dicho lugar, y eso unido al Laffey pensé que os llevaría a Cabo Esperanza sin muchas dificultades.

En fin, que siento no haberos puesto las cosas más fáciles, de verdad creía que las pistas os ayudarían más de lo que lo han hecho. Prometo algo más asequible para la próxima vez. :roll:

Saludos.

Fuentes de las imágenes:
Foto 1; Google Hearth
Foto 2: http://www.canadafishingonline.net/Lake ... shing1.jpg
Foto 3: Google Hearth
Foto 4: http://www.city-data.com/picfiles/pic31.php
Foto 5: Google Hearth
Foto 6: http://en.wikipedia.org/wiki/Naval_Academy_Etajima
Foto 7: http://hmcontemporaneo.wordpress.com/2009/12/
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Anibal clar el Vie Feb 04, 2011 12:59 pm

Lo que ocurre no es la dificultad en si de la relación con la batalla de Cabo Esperanza, sino que era necesario dar antes con la identidad de las fotos para luego pasar a la batalla buscada.

De hecho, yo pensé en algo más genérico (Guadalcanal en su conjunto), ahora bien, si hubiese encontrado todas las fotos, hubiese visto la relación con los barcos (encontré a Laffey en Chelsea) y creo que hubiera dado sin novedad con Cabo Esperanza.
Un problema añadido es que, incluso dando con la foto, hay que saber qué lugar de los que salen en la foto es el requerido, porque ahora veo que la foto 3 comentas que es Port Royal Sound, cuando yo pensé que lo buscado era Parris Island, e incluso Fort Fremont, que también sale ahí.
Bastante costó dar con esto como para pensar en Port Royal de Jamaica, que por cierto, ahora me entero que existe ( :( ), yo calculé 1500 km desde Jamaica-Puerto Rico-Cuba hacia arriba y a hincharse a ver costa y costa hasta dar con el tramo deseado.

Sobre la foto 1, claro que vi entre los nombres de volcanes el Aoba (uno de mis cruceros favoritos, por cierto), pero estaba buscando por ese entonces academias militares, y no sabía nada de Cabo Esperanza.

Sobre Maizuru, de allí salió el Fubuki y tropecientos barcos más, con lo cual, había que hacer una labor de investigación una vez tenida la solución de todas las fotos.

Con lo de Etajima hubiera sido más difícil encontrar el monte Furutaka, porque seguro que yo hubiera empezado a dar vueltas y vueltas a algo relacionado con la propia Etajima, donde está la academia naval, y al encontrarse cerca de Kure, hubiera seguido por ahí, con lo que creo que jamás hubiese encontrado el monte Furutaka (por cierto, crucero gemelo del Aoba).

La foto de Robert Graves era fácil, de hecho yo conocía esa foto, fue lo primero que descubrí.

Con lo cual, cada cosa por separado a lo mejor no era difícil en sumo grado, pero todo junto hacía un enigma impenetrable, con los condicionantes de la posible bifurcación de algunas pistas (como lo que expliqué de la batalla del lago Erie).

El buscar siempre es entretenido, no doy el trabajo por perdido.
Lo único es no haber podido dar con la solución, lo cual lamento. Más que por las dificultades de la mega, ahora que he visto como iba todo, creo que no haber acertado ha sido más por culpa de mi propia impericia, ya que todos esos barcos de la flota imperial son "como de mi familia" y con las batallas navales referentes a Guadalcanal son con las que me he criado desde chico.
Así que ha sido como perder un partido en casa, lo siento.

Saludos.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Krossieg el Sab Feb 05, 2011 4:36 pm

¿A quien le tocaría ahora poner pregunta? ¿vale cualquiera que quiera o debería ser grognard?

Un saludo!
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

TIME magazine, September 25th 1939

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Ubicación: Panzer II ausf.C, en ruta Avilés-Pamplona. I./Pz.-Rgt. 25
Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Jagersmann el Sab Feb 05, 2011 4:40 pm

Lothar von Krossieg escribió:¿A quien le tocaría ahora poner pregunta? ¿vale cualquiera que quiera o debería ser grognard?

Un saludo!

Si mal no recuerdo, cuando lo lei, tocaba que fuese un moderador, y el del quiz es el, asi que habra que esperar :mrgreen:
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
Napoleón Bonaparte

4c. Long Range Desert Group (1) 8b. León de Bronce (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
Jagersmann
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
1. Unterseebootsflottille
1. Unterseebootsflottille

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Anibal clar el Sab Feb 05, 2011 5:01 pm

No se impaciente usted, Herr Krossieg :D

Seguro que pronto aparecerá nuestro compañero y sin embargo amigo Grognard y pondrá la pregunta.
Además, ha venido bien el descanso neuronal al que nos vimos sometidos Por el Aoba, el Furutaka, el Kinugasa, el Tenryu, el Yubari, el Takao, el Maya, el Atago y también el Haguro y el Kirishima, todos ellos obcecados en bombardear subrepticiamente y por la noche Henderson Field. :mrgreen:

Saludos.

Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Kurt_Steiner el Sab Feb 05, 2011 5:07 pm

¿Pero esto es un quiz o una especie de doctorado encubierto?
Que no panda el cúnico...

1c. Cruz C Hojas Roble (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1)
Kurt_Steiner
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor grognard el Sab Feb 05, 2011 5:32 pm

Sigue siendo el Quiz, que no cunda el pánico. Lo de la Mega anterior no es lo habitual, y no era tan difícil como pudiera parecer a simple vista, con mirar las cosas de un modo y no de otro. Los constipados, que son muy malos...

Y sin más dilación vamos con la

Pregunta 1602

Para obtener el minipunto de vellón, tan sólo es preciso averiguar qué lugar es éste y qué relación tiene con la SGM.

Imagen

No es tan difícil como parece, y además, aquí va una pista:

Imagen

Suerte
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor grognard el Dom Feb 06, 2011 2:58 pm

Pista
En el lugar que se muestra en la imagen existían unas instalaciones en las cuales los que estaban dentro querían salir, y los que estaban fuera no dejaban salir a los de dentro, lo cual originaba ciertos "juegos" entre unos y otros
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Kurt_Steiner el Dom Feb 06, 2011 3:12 pm

¿Colditz?

Los de fuera, desde luego, eran unos aguafiestas.
Que no panda el cúnico...

1c. Cruz C Hojas Roble (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1)
Kurt_Steiner
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Siguiente

Escribir comentarios
214 mensajes • Página 1 de 8 • 1, 2, 3, 4, 5 ... 8